SOBRARBE
Quizás sea la comarca que mejor ha sabido mantener la esencia del Pirineo. Además de sus bonitos pueblos y valles, en ella está Ordesa, uno de los lugares más maravillosos del mundo.
Imprescindibles para
visitar el Sobrarbe
Te contamos los lugares y rutas imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a esta bonita comarca. Estos post te ayudaran a hacerte una idea general de todos sus tesoros.
Sector Torla-Ordesa
El sector de Torla-Ordesa es el más conocido del Parque Nacional y el que más visitantes recibe. La ruta a la Cola de Caballo o la subida a Monte Perdido son dos de las más famosas del Pirineo.
Sector Pineta
En el valle de Pineta vas a encontrar uno de los paisajes más impresionantes del Pirineo. Este sector de Ordesa esconde preciosos rincones y multitud de rutas para descubrirlos.
Sector Añisclo
En el sector de Añisclo se organiza en torno al impresionante cañón. Un paisaje increíble en el que disfrutar de Ordesa de una forma diferente, ya que se puede recorrer buena parte del mismo en coche.
Sector Escuaín
Escuaín es el sector menos conocido de Ordesa, lo que no quiere decir que no sea precioso. Vas a encontrar un paisaje diferente al resto y vas a poder disfrutar de él sin tanta gente como en Torla-Ordesa o Pineta.
Valle de Bujaruelo
El valle de Bujaruelo se encuentra en uno de los lugares más recónditos del Pirineo de Huesca y es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza. Un valle muy tranquilo, perfecto para practicar senderismo.
Valle de Chistau
El valle de Chistau es uno de los más auténticos del Pirineo. Sus preciosos pueblos conservan buena parte de sus tradiciones y el paisaje es absolutamente espectacular.
Pueblos del Sobrarbe
Sobrarbe es naturaleza y montaña, pero también es tradición y autenticidad. Buena muestra de ello son sus bonitos pueblos, una visita perfecta para complementar una ruta.