TAILANDIA

Tailandia fue el primer país del Sudeste Asiático que visitamos y por eso siempre será especial para nosotros. Una puerta de entrada perfecta a esta increíble región del mundo.

Bangkok, una ciudad de contrastes

Bangkok, su capital, una de las principales urbes del Sudeste Asiático. Puede resultar agobiante, pero a nosotros particularmente nos gustó. Una ciudad en la que disfrutar de sus templos y del ambiente en sus calles y mercados. También vas a ver dos partes de la ciudad muy diferentes, la más antigua, zona de Khao San Road y la parte más moderna, Silom, con sus enormes rascacielos.

El norte de Tailandia, su parte más histórica

En el norte de Tailandia vas a encontrar la parte con más historia del país. Ayutthaya, muy próxima a Bankok, tiene un complejo histórico precioso. Si seguimos subiendo, encontrarás Chiang Mai, imprescindible en cualquier itinerario y Chiang Rai, que fue una sorpresa para nosotros.

* Otro destino muy visitado en el norte de Tailandia es Sukhothai, muy similar a Ayutthaya. Nosotros nos decantamos por esta última porque nos encajaba mejor en nuestro itinerario. También está Pai, una zona de «mochileros» en plena naturaleza, por lo que vimos cuando preparábamos el viaje, perfecta para desconectar.

El Mar de Andamán, uno de los paraísos de Tailandia

Las ciudades del norte de Tailandia y su capital están muy bien, pero el principal reclamo del país son sus playas paradisiacas. Y si, hay algunas que son una pasada, pero te advertimos desde ya, de que no te fíes de la típica foto de arena blanca, agua turquesa y vacía, o te llevarás alguna que otra decepción. Sobre todo si viajas en temporada alta.

¿Qué excursiones hacer en el mar de Andamán?

Varias son las excursiones que vas a poder hacer en el mar de Andamán. Si te alojas en la misma zona que nosotros (Ao Nang, Railay, Phi Phi o Phuket) te proponemos que realices por lo menos alguna de estas tres. Puedes hacerlas por libre o mediante un tour, en cada post te damos nuestra opinión sobre cual es la mejor forma y que vas a ver en cada una de ellas.

El Golfo de Tailandia, el otro paraíso