TAILANDIA
Tailandia fue el primer país del Sudeste Asiático que visitamos y por eso siempre será especial para nosotros. Una puerta de entrada perfecta a esta increíble región del mundo.
Post imprescindibles para
preparar tu viaje a Tailandia
Bangkok, una ciudad de contrastes
Bangkok, la capital, es una de las principales urbes del Sudeste Asiático. Puede resultar agobiante, pero a nosotros personalmente nos gustó. Una ciudad en la que disfrutar de sus templos y del ambiente en sus calles y mercados. También vas a ver dos partes de la ciudad muy diferentes, la más antigua, zona de Khao San Road y la parte más moderna, Silom, con sus enormes rascacielos.
Ayutthaya
A escasos 80 kílometros de Bangkok se sitúa Ayutthaya, una de las paradas imprescindibles para conocer la historia y cultura tailandesa. En el siglo XIV, Ayutthaya era la capital del Reino de Siam hasta que fue destruida por el ejército Birmano en el año 1767. Sus ruinas son hoy en día Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Chiang Mai
Chiang Mai es el destino por excelencia del norte de Tailandia, una ciudad que no debe faltar en ningún itinerario por este país. En sus calles y alrededores vas a poder visitar innumerables templos, algunos de ellos muy antiguos. La ciudad está rodeada por montañas y selvas, visitar algún santuario de elefantes aquí es una buena opción. Además es uno de los sitios de Tailandia en los que mejor se come.
Chiang Rai
La pequeña ciudad de Chiang Rai se encuentra situada en el norte de Tailandia, haciendo casi frontera con Myanmar y Laos. Es famosa por sus templos y por los impresionantes paisajes que se pueden visitar en sus alrededores, perfectos para hacer actividades al aire libre. Fue nuestra pequeña sorpresa en Tailandia.
El Mar de Andamán, uno de los paraísos de Tailandia
Las ciudades del norte de Tailandia y su capital están muy bien, pero el principal reclamo del país son sus playas paradisiacas, muchas de ellas se encuentran en el Mar de Andamán. Y si, hay algunas que son una pasada, pero te advertimos desde ya, de que no te fíes de la típica foto de arena blanca, agua turquesa y vacía, o te llevarás alguna que otra decepción. Sobre todo si viajas en temporada alta.
¿Qué excursiones hacer en el mar de Andamán?
Varias son las excursiones que vas a poder hacer en el mar de Andamán. Si te alojas en la misma zona que nosotros (Ao Nang, Railay, Phi Phi o Phuket) te proponemos que realices por lo menos alguna de estas tres. Puedes hacerlas por libre o mediante un tour, en cada post te damos nuestra opinión sobre cual es la mejor forma y que vas a ver en cada una de ellas.