HUESCA

En Huesca vas a encontrar paisajes increíbles en los Pirineos: picos, cascadas, ibones, ríos, pozas…. pero no solo hay naturaleza. ¿Quieres saber todo lo que te está esperando?

Descubre Huesca

Te contamos los lugares imprescindibles que ver en Huesca a través de estos post mas generales. Si quieres información más concreta, tenemos un montón de post de cada zona.

Rutas por Huesca

Te contamos como planear una visita por la provincia de Huesca en función de los días que tengas. Te explicamos con todo detalle y paso a paso la ruta que te llevará a descubrir pueblos y paisajes fascinantes.

Zonas del
Pirineo y Prepirineo

El Pirineo y Prepirineo es una zona espectacular para todo amante de la naturaleza y los deportes de aventura. Conoce los rincones que se esconden en cada una de sus comarcas.

Jacetania

Disfruta de la naturaleza en los Valles Occidentales y el valle del Aragón, conoce Jaca y pueblos como Hecho, Ansó, Canfranc o Villanua.

Alto Gállego

El Valle de Tena ofrece todo tipo de actividades de montaña. No te pierdas Sallent de Gállego, Lanuza, Panticosa, Piedrafita o Biescas.

Sobrarbe

La comarca más auténtica del Pirineo. Ordesa y Monte Perdido es tan imprescindible como sus pueblos, Aínsa, Boltaña, Torla, Broto o Bielsa.

Ribagorza

En La Ribagorza se encuentra Benasque, sinónimo de Alta Montaña. También Roda de Isabena, un precioso pueblo y la Sierra del Montsec.

Somontano

Acércate a la Sierra de Guara, un paraíso de los deportes de aventura. Visita el pueblo de Alquézar y saborea su rica gastronomía en Barbastro.

Hoya de Huesca

Aquí se encuentra la capital de la provincia, pero también el Reino de los Mallos y las sierras de Guara y Gratal en pleno Prepirineo.

Parque Nacional de
Ordesa y Monte Perdido

ordesa huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el lugar más impresionante que puedes ver en la provincia de Huesca y te diríamos que en España.

Situado en el Pirineo Central, además de disfrutar de la naturaleza, vas a poder realizar multitud de rutas de senderismo y otras actividades.

Se divide en 4 sectores, cada uno de ellos es diferente, pero todos tienen su encanto. ¡Descúbrelos!

Pueblos de Huesca

Los pueblos del Pirineo de Huesca se caracterizan por una arquitectura típica de montaña, fachadas de piedra y tejados de tejas con preciosas chimeneas. En el Prepirineo si embargo verás que son algo distintos.

Mapa con nuestros post sobre Huesca

En este mapa están todos los post que tenemos escritos sobre la provincia de Huesca. De esta manera, una vez tengas claro donde te vas a alojar o las zonas que quieres visitar, puedes ver las actividades, pueblos o rutas que hay cerca.