HUESCA

En Huesca vas a encontrar paisajes increíbles en los Pirineos: picos, cascadas, ibones, ríos, pozas…. pero no solo hay naturaleza. ¿Quieres saber todo lo que te está esperando?

Por dónde empezar
tu visita a Huesca

Te puede interesar: Jaca · Benasque · Valle de Tena · Alquezar · Mallos de Riglos · Ordesa · Ansó

Zonas del Pirineo y Prepirineo de Huesca

Aunque son 10 las comarcas que tiene Huesca, el Pirineo y Prepirineo se reparte por 6: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca y Somontano. Cada una de ellas ofrece multitud de lugares que visitar y actividades que poder hacer. Solo tienes que pinchar en alguno de los apartados que hemos dedicado a cada una de las comarcas y descubrirlas.

Jacetania

No te pierdas la ciudad de Jaca, pueblos como Ansó y Hecho o lugares como San Juan de La Peña. Disfruta de la naturaleza en los Valles Occidentales y el Valle del Aragón.

Alto Gállego

El valle de Tena es uno de los que tiene una oferta más variada para disfrutar de la naturaleza, no te vas a aburrir. Sallent de Gállego, Lanuza o Panticosa te esperan.

Sobrarbe

La comarca que mejor ha sabido mantener la esencia del Pirineo. Ordesa es uno de los lugares más bonitos del mundo. Visita también el Valle de Chistau y Ainsa.

Ribagorza

El Parque Natural Posets – Maladeta es la zona más salvaje del Pirineo. Además del valle de Benasque, visita la espectacular Sierra del Montsec o pueblos como Roda de Isabena.

Hoya de Huesca

El Reino de Los Mayos en es un lugar fascinante, con paisajes espectaculares. El río Gállego ofrece la posibilidad de realizar actividades acuáticas y qué decir del Castillo de Loarre …

Somontano

La Sierra de Guara es el paraíso para los escaladores y barranquistas. Alquezar uno de los pueblos más bonitos de España. Y los vinos y la gastronomía de la zona espectacular.

Mapa con nuestros post sobre Huesca

En este mapa están todos los post que tenemos escritos sobre la provincia de Huesca. De esta manera, una vez tengas claro donde te vas a alojar o las zonas que quieres visitar, puedes ver las actividades, pueblos o rutas que hay cerca.