Egipto

– Guía de viaje por libre –

Descubre Egipto

Egipto es sinónimo de historia, hoy en día los misterios de esta antigua civilización todavía asombran al mundo entero. Visita sus pirámides y templos, alucina con sus paisajes y relájate en el Mar Rojo.

Egipto

Ruta por Egipto de dos semanas por libre

Te contamos la ruta por Egipto que seguimos nosotros durante dos semanas detallada y con algunas recomendaciones.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

16 minutos

Egipto

Preparativos para viajar a Egipto por libre

Estos son los preparativos que creemos más importantes para viajar a Egipto por libre tras nuestra experiencia en el país.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

15 minutos

Egipto

Consejos útiles para viajar a Egipto por libre

15 consejos para viajar a Egipto por libre, que estamos seguros te vendrán genial para acabar de recoger toda la información que necesitas.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

16 minutos

Egipto

Presupuesto para viajar a Egipto por libre detallado

Este fue el presupuesto para viajar a Egipto que nos gastamos en un viaje de dos semanas, uno de los temas que más suele preocupar.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

17 minutos

Egipto

Ropa para viajar a Egipto imprescindible

Te contamos nuestras recomendaciones sobre que ropa llevar a Egipto para sobrevivir al calor y algunos complementos muy útiles.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

12 minutos

Egipto

¿Dónde alojarse en Egipto? Nuestras recomendaciones

Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en cada uno de los destinos de Egipto. Te damos también algunos alojamientos que nos gustaron.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

11 minutos

Descuentos para viajar a Egipto

Ahorra dinero en tu viaje a Egipto con estos descuentos. Reservando a través de ellos, nos ayudarás a seguir generando contenido como este. Nos llevamos una pequeña comisión pero el precio para ti no cambia, incluso en algunos casos será menor.

Alojamientos

Encuentra los mejores precios en booking

Seguro de viaje

5% de descuento en tu seguro Iati

Actividades

Actividades en Español con Civitatis

Entradas

Entradas anticipadas en GetYoutGuide

eSIM Holafly

5% de descuento código Viajandoalaluna

El Cairo

El Cairo, la capital de Egipto, es una de las ciudades más caóticas que hemos visitado. Aunque no nos pareció especialmente bonita, tiene algunos lugares preciosos que merece la pena visitar.

Egipto

10 lugares que ver en El Cairo, la capital de Egipto

Con más de 20 millones de habitantes y una enorme extensión, El Cairo es una ciudad que estamos seguros que no te dejará indiferente.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

17 minutos

Egipto

10 útiles consejos para viajar a El Cairo y sobrevivir al caos

Con estos consejos para viajar a El Cairo basados en nuestra experiencia, queremos ayudarte a visitar esta caótica ciudad.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

12 minutos

Egipto

Alojarse en El Cairo o en Giza ¿Qué es más recomendable?

Giza y El Cairo son ciudades que se encuentran prácticamente al lado, pero cada una tiene sus pros y sus contras.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

6 minutos

Egipto

¿Cómo ir de El Cairo a Luxor o Asuán? Mejores opciones

Te contamos las maneras de ir de El Cairo a Luxor o Aswan en transporte público y cómo fue nuestra experiencia en un sleeper train.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

5 minutos

Luxor

Luxor, fundada sobre la antigua Tebas, es un auténtico museo al aire libre. El río Nilo separa el mundo de los vivos del de los muertos. Imprescindible visitar los templos de Karnak y Luxor y las tumbas de los reyes y reinas.

Egipto

Lugares qué ver en Luxor y algunos consejos útiles

Una de las ciudades más importantes de Egipto, los impresionantes templos que podemos ver hoy en día son buena muestra de ello.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

17 minutos

Egipto

Cómo es un crucero por el Nilo de Luxor a Aswan

El crucero por el Nilo es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Egipto. Te contamos todos los detalles tras nuestra experiencia.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

15 minutos

Aswan

Aswan es, junto a Luxor, uno de los destinos más visitados de Egipto. Antiguamente era la frontera sur del imperio y hoy en día, todavía podemos ver lugares tan impresionantes como el templo de Philae o Abu Simbel.

Egipto

Lugares qué ver en Aswan y algunos consejos útiles

Aswan es una de las localidades con más historia de Egipto y también es el lugar desde el que se visita Abu Simbel, parada obligatoria en tu viaje.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

16 minutos

Egipto

Cómo es un crucero por el Nilo de Aswan a Luxor

El crucero por el Nilo es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Egipto. Te contamos todos los detalles tras nuestra experiencia.

Lucía - Viajandoalaluna

Por:

Lucía

15 minutos

Egipto

Excursión al poblado nubio de Aswan por libre

La visita a un poblado nubio es una de las actividades más recomendables si viajas a esta ciudad de Egipto y dispones de tiempo.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

8 minutos

Desierto Blanco

El Desierto Blanco de Egipto y sus alrededores es uno de los paisajes más fascinantes que ver en Egipto. Te contamos como fue nuestra maravillosa experiencia haciendo noche en el desierto.

Egipto

Excursión al Desierto Blanco de Egipto de una noche

El Desierto Blanco de Egipto es uno de los espacios naturales más bonitos del país y hacer noche en él es una de las mejores experiencias.

Manu - Viajandoalaluna

Por:

Manu

14 minutos

Información práctica para tu viaje a Egipto

Te dejamos información muy útil para preparar tu viaje a Egipto como la moneda que se usa en el país y el tipo de cambio, la mejor época para viajar y los requisitos de entrada para ciudadanos españoles.

Mejor época para viajar a Egipto

Marzo a Mayo y
Septiembre a Noviembre

Más sobre el clima

Acceso a Egipto para españoles

Pasaporte con 6 meses
de validez + Visado

Info del ministerio

Moneda oficial de Egipto: Libra egipcia

1€ = 51,39 EGP
aprox.

Ver cambio actual

Preguntas frecuentes para viajar a Egipto

¿Cuántos días se recomiendan para ir a Egipto?

Para visitar lo mas importante de Egipto, es decir, El Cairo y los templos comprendidos entre Luxor y Aswan, es recomendable disponer de al menos 7 días. Si dispones de más días podrías incluir en tu itinerario algún destino del Mar Rojo, el Desierto Blanco o el Oasis de Siwa.

¿Cómo tener internet en Egipto durante tu viaje?

Tener internet en Egipto es muy sencillo y tienes dos opciones para ello. La primera es contratar antes de viajar una eSIM como la de Holafly y activarla cuando llegues. La segunda es comprar una tarjerta SIM de alguna compañía local en el aeropuerto como Vodafone, Orange y Etisalat.

¿Cómo funciona el internet en Egipto?

Por lo general, internet en Egipto funciona bastante mal, especialmente el wifi. Los hoteles suelen ofrecer wifi gratuito, pero la señal es bastante mala y suele ir muy lento o no funcionar. Lo mismo pasa en los cruceros, en los que además tienes que pagar por tener wifi.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

Bajo nuestro punto de vista, cualquier época del año es buena para viajar a Egipto excepto los meses de verano, cuando el calor puede ser insoportable. Si tuviéramos que elegir, los meses de octubre/noviembre y marzo/abril nos parecen los mejores para visitar el país.

¿Qué se necesita para ir a Egipto desde España?

Lo primero es el pasaporte con al menos seis meses de validez a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto. Lo segundo un visado que permite una estancia de 30 días, 1 sola entrada y que puedes obtener online u on arrival al llegar al aeropuerto. Cuesta 25$.

¿Cómo está la situación para viajar a Egipto?

Viajar a Egipto es seguro siempre que se visiten las zonas más turísticas, en las que verás bastante policía controlando el acceso a templos, museos, puertos o estaciones. Pese a ello el riesgo 0 no existe y te recomendamos contar con un buen seguro de viaje.

¿Viajar a Egipto por libre o organizado con agencia?

Ambas formas de viajar tienen sus pros y sus contras, pero en cuanto al precio, no hay demasiada diferencia entre viajar a Egipto por libre o con agencia. Los operadores turísticos suelen tener buenos precios. Por ejemplo este tour por Egipto al completo en 8 días.

¿Es mejor usar efectivo o tarjeta de crédito en Egipto?

Sin duda, lo más cómodo es llevar efectivo y guardar los billetes pequeños para las propinas. Los dólares o euros también son aceptados en algunos hoteles o actividades. La tarjeta de débito/crédito es indispensable para pagar las entradas a los templos y museos.

¿Cómo moverse por Egipto y en sus ciudades?

El transporte público en Egipto funciona relativamente bien entre las zonas turísticas, pudiendo utilizar aviones, trenes o autobuses para moverte entre ellas. En el interior de las ciudades te aconsejamos utilizar apps de transporte VTC como Uber, Careem o inDrive.

Otros destinos de viaje alternativos

Un viaje a Egipto es un viajazo, pero si por lo que sea finalmente no te encaja, estas son algunos destinos alternativos que te recomendamos. Al igual que en esta guía de Egipto, en nuestro blog encontrarás información útil de ellos.

Turquía

Asia

Marruecos

África