VIETNAM

Conocido por la guerra que enfrentó a las dos corrientes políticas del país y por el régimen comunista que se instaló tras ella. Para nosotros, Vietnam lo tiene todo para ser un destino ideal. Una increíble naturaleza, una comida fantástica y ciudades con mucho ambiente. ¿A qué esperas para venir a conocerlo?

Principales destinos del norte de Vietnam

El norte de Vietnam nos encantó. Quizás la bahía de Halong sea lo más conocido y visitado, pero no te quedes solo ahí. Hanói es una ciudad con muchísimo ambiente, aunque puede que te agobie y poco al principio. Ninh Binh por su parte es una zona que mucha gente no incluye en su viaje, nos parece un error.

Si has leído otros blogs pensarás que donde esta Sapa. Nosotros no estuvimos porque cuando visitamos Vietnam en el norte era época de frio y no íbamos a encontrar esos campos verdes típicos de las fotos. Pero si vas en otra época, puedes hacer un trecking por Sapa que es la forma más habitual de conocer la zona.

Qué ver en el centro de Vietnam

En el centro del país se encuentra una de las ciudades más bonitas, Hoi An, una parada imprescindible. Muy cerca está Hue, quizás algo eclipsada por Hoi An. En esta última vas a descubrir parte de la historia de los últimos siglos de Vietnam. Nosotros te recomendamos las dos.

¿Y que pasa con el sur de Vietnam?

que ver en Phu Quoc, la isla paradisiaca de Vietnam

Nosotros solo estuvimos en Phu Quoc, una pequeña isla «paradisiaca» para pasar unos día de relax, ya que el tiempo en esta parte del país suele ser bastante bueno. Priorizamos otras partes de Vietnam.

Si quieres ver el Sur de Vietnam en tu viaje, no puedes dejar de visitar el Delta del Mekong, el mítico río que recorre gran parte del Sudeste asiático o la otra gran ciudad el país, Ho Chi Ming, la antigua Saigon. Una gran urbe de casi 9 millones de personas y otras tantas motos …

La otra ciudad de playa típica de esta zona de Vietnam es Nha Trang, a nosotros no nos convencen este tipo de destinos, pero le puedes echar un vistazo.