15 excursiones por Huesca para disfrutar de los Pirineos

Uno de los tesoros que tiene nuestra provincia es su naturaleza y que mejor manera de conocerla y disfrutarla que realizando las excursiones por Huesca que te proponemos.

excursiones por Huesca

Alguna de estas excursiones son por alta montaña. En esos casos, te recomendamos planificar bien la ruta y si tienes dudas, es aconsejable que consultes antes las condiciones en páginas especializadas como la de la oficina de la montaña.

Nuestra lista de excursiones por Huesca

En este post hemos querido recoger las rutas y excursiones que más nos gustan y que te recomendamos para cuando vengas a visitar nuestra provincia. Por el momento son 15, pero si quieres más información, en el apartado de Huesca en nuestra web vas a poder disfrutar de información mucho más completa.

1. Cola de Caballo en Ordesa

Cuando hablamos de la Cola de Caballo en Ordesa estamos hablando de la que probablemente sea la excursión por Huesca más conocida y que más personas realizan durante el año.

Excursión a la Cola de Caballo

Si tienes una buena condición física, nuestro consejo es que subas por La Senda de los Cazadores y bajes por las Gradas de Soaso.

2. Aguas Tuertas

Otra de las imágenes que más llaman la atención del Pirineo de Huesca, son los meandros del río Aragón Subordán atravesando el Valle de Aguas Tuertas 👈.

Valle de Aguas Tuertas

Subir hasta este valle es muy asequible y si quieres alargar la excursión, puedes continuar hasta el ibón de Estanés o subir al Castillo de Acher. Dos de las excursiones por Huesca de las que te hablamos más adelante.

3. Forau y cascada de Aigualluts

Bajo los 3.404 m del Pico Aneto se encuentra el Forau de Aigualluts, uno de los lugares más increíbles del Pirineo.

Forau de Agualluts

Las aguas provenientes del deshielo desaparecen poco después de la cascada por un agujero natural y vuelven a aparecer en el Vall d´Aran 🤯.

4. Ruta de las tres cascadas de Cerler

Desde el pueblo de Cerler, a pocos kilómetros de Benasque, parte esta bonita excursión en la que las protagonistas son las cascadas.

Ruta de las 3 cascadas

De las tres, la más espectacular es la Cascada de Ardonés. Puedes ver más información en nuestro post de las tres cascadas de Cerler.

5. Mallos de Riglos: El Camino del Cielo

Los Mallos de Riglos son uno de los lugares más conocidos del Prepirineo de Huesca, especialmente por los escaladores.

Excursión a los Mallos de Riglos

Esta excursión circular conocida como «El Camino del Cielo», permite comprobar la grandiosidad de los Mallos y disfrutar del paisaje formado en torno a ellos. 👉 Circular a los Mallos de Riglos

6. Asaltar el Castillo de Acher

No esperes encontrar un Castillo como tal 😄, el nombre hace referencia a la forma de fortaleza que tiene este pico y que lo hace parecer inexpugnable.

Castillo de Acher

Se trata de una de las cimas más curiosas, diferentes y bonitas del Pirineo Oscense. ¡Muy recomendable!

7. Garmo Negro

Si quieres quitarte la espinita de subir a un pico de más de tres mil metros, el Garmo Negro es una de las mejores opciones para hacerlo.

Subida al Garmo Negro

¡Ojo! Estamos hablando de alta montaña, con todo lo que ello conlleva (desnivel, altitud, terreno…). En nuestro post te contamos con detalle como es la ascensión al Garmo Negro.

8. Ruta de las pasarelas de Alquézar

Alquézar está considerado uno de los pueblos más bonitos de Huesca y no es para menos. Además de su cuidado centro histórico y su colegiata, destacan estas pasarelas.

Excursión a las pasarelas de Alquézar

Gracias a ellas, se puede caminar junto al cauce del río Vero y completar una vuelta circular con inicio y fin en el pueblo. 👉 Ver ruta pasarelas de Alquézar

9. Ibones de Anayet, volcanes en el Pirineo

Si, aunque extintos hace miles de años, en el Pirineo también tenemos volcanes, el de Anayet es uno de ellos.

Ibones de Anayet

Junto al pico, se encuentran estos bonitos ibones con unas vistas de escándalo al Pico Midi d’Ossau, otro antiguo volcán.

10. Ibón y Arco natural de Piedrafita

Situado en la Sierra de la Partacua, este ibón es uno de los más sencillos tanto por el poco desnivel como por la distancia total.

Arco de Piedrafita

Nosotros te recomendamos que alargues tu ruta hasta el Arco natural de Piedrafita. ¡El esfuerzo merece la pena!

11. Cascada de las Negras en el Valle de Izas

El Valle de Izas es uno de esos rincones del pirineo que pasan más desapercibidos a pesar de su indiscutible belleza.

Valle de Izas en la Jacetania

La Cascada de Las Negras es solo uno de los alicientes para venir a conocerlo. ¿Quieres saber más? 👉 Valle de Izas desde de Canfranc Estación

12. Muralla natural de Finestres

La naturaleza nunca deja de sorprenderte. Si de todas las excursiones por Huesca que te proponemos decides realizar ésta, vas a descubrir un paisaje único e impresionante.

Muralla natural de Finestres

El acceso no nos pareció del todo sencillo, así que te recomendamos que te pases por nuestro post para solucionar todas las dudas. 👉 La impresionante Muralla de Finestres

13. Ibón de Estanés

Una excursión clásica en el Pirineo de Huesca y que se puede hacer durante casi todo el año sin problema.

Ibón de Estanés

Las rutas más utilizadas para subir a él son las que parten desde Aguas Tuertas y desde Sansanet en Francia.

14. Siente la magia de las Ermitas de Tella

La brujería está presente en muchos puntos de la provincia de Huesca, Tella y sus ermitas es uno de ellos.

Ruta por las ermitas de Tella

En esta ruta pasarás por una serie de ermitas construidas en preciosos enclaves y cuyo fin era alejar el mal de esta zona. Interesante ¿no? 👉 Ruta de las ermitas de Tella

15. Ermita de San Urbez en el Cañón de Añisclo

En el sector de Añisclo, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, encontramos esta bonita y sencilla excursión circular.

Excursión a la ermita de San Urbez en Añisclo

En ella pasarás por el puente y la ermita de San Úrbez o las cascadas del río Aso. Un complemento perfecto a la ruta en coche por el Cañón de Añisclo. 👈

Hasta aquí nuestra lista de 15 excursiones por Huesca, una lista que iremos ampliando poco a poco. Mientras tanto, ¿nos recomiendas alguna otra ruta?

⛰️ Más post de Huesca

Cuenta de Instagram Viajandoalaluna

¿Quieres estar al tanto de nuestras publicaciones? Síguenos en Instagram:

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios