Autobús 86 para ir del aeropuerto a Old Quarter en Hanói

Una de las decisiones que tienes que tomar cuando organizas tu viaje por libre y que te crean más dudas, es como ir del aeropuerto de llegada hasta tu alojamiento. A veces por miedo a usar el transporte público del país, acabamos cogiendo taxis o tirando de aplicaciones que, aunque más cómodos, suelen ser bastante más caros. Este caso no es una excepción y es que la forma más barata de ir desde el aeropuerto de Hanói a Old Quarter es el autobús número 86.

Autobús 86 para ir del aeropuerto de Hanói a Old Quarter

Si tu alojamiento se encuentra en esta zona de Hanói, ni te lo pienses. Aquí te vamos a contar nuestra experiencia para que no tengas ningún problema.

Autobús 86 en Hanói: Recorrido y precios

Lo primero decir que el autobús está bastante bien y cuenta con aire acondicionado, cosa que se agradece muchísimo 😁 Lo mejor de todo es el precio del billete y es que solo cuesta 35.000 Dongs.

Lleva siempre Dongs, es la divisa en la que permiten sacar el billete. A diferencia de otros países, en el aeropuerto fue donde encontramos uno de los mejores cambios en Vietnam.

El billete se compra dentro del autobús. En él hay dos personas, el conductor y el encargado de vender los billetes, una vez estés dentro, este último se te acercará para vendértelo.

El recorrido va desde la terminal 1 del aeropuerto de Nội Bài hasta la Central Railway Station en Hanói y viceversa y se realizan diferentes paradas por el camino. Las van diciendo por la megafonía del autobús, pero se entiende más bien poco 😂

Interior del autobús 86 en Hanói

En algunos casos, la misma persona que vende los billetes las anuncia, (aunque no siempre😅). También le puedes preguntar cual es la mejor parada para llegar hasta tu alojamiento, eso si, con el autobús lleno puede ser bastante complicado llegar hasta él…😂

Cómo la primera vez que llegues estarás algo perdida, una manera de saber más o menos donde bajarte es usar la aplicación Maps.me, una app en la que no es necesaria la conexión a internet. Es muy útil para saber en que punto de la ciudad te encuentras respecto a tu hotel.

La frecuencia del autobús 86 es de 25 minutos aproximadamente y las veces que lo cogimos fue bastante puntual. Los horarios son:

🔹 Desde la Central Railway Station de Hanói: Primera salida: 5:05 – Última salida: 21:40

🔹 Desde la terminal 1 del aeropuerto: Primera salida: 6:25 – Última salida: 23:05

En está página tienes los horarios más detallados, fue la que usamos nosotros en nuestro viaje.

En cuanto al tiempo del trayecto, dependerá mucho de la hora en la que llegue tu avión, ya que en las horas punta hay muchísimo trafico y hay momentos en los que te da la sensación de que no avanzas. Cuenta con que te costará llegar desde el aeropuerto de Hanói hasta Old Quarter unos 50 minutos (en la mayoría de los casos) y el autobús suele ir bastante lleno.

Sin embargo, un par de días que lo cogimos sobre las 9 de la noche, el autobús apenas llevaba gente y nos costó llegar una media hora nada más.

¿Dónde coger el autobús 86 en el aeropuerto de Hanói?

Lo primero que tienes que saber es que en el aeropuerto de Hanói hay dos terminales, la terminal 1 que es para vuelos domésticos y la terminal 2, que es a la que llegan y desde la que salen los vuelos internacionales. En ambas puedes coger el autobús 86, así que no te preocupes.

Terminal 2 – Vuelos internacionales

¡Por fin has acabado de hacer todos los trámites! Recoges tu equipaje, sales del aeropuerto en busca del transporte para llegar a tu alojamiento y te das cuenta de que es un caos. Solo ves gente con maletas ir de un lado a otro, taxis que llegan y se van y te preguntas, ¿dónde cojo el autobús?😅

Parada en el aeropuerto de Hanói hacia Old Quarter

Pues bien, nada más salir, tendrás que dirigirte hacia la izquierda e ir casi hasta el final de la terminal. Ahí verás un cartel en una columna que te indicará la parada del número 86.

Terminal 1 – Vuelos domésticos

Esta terminal es algo más tranquila que la terminal 1. En este caso, la parada del autobús 86 se encuentra a la derecha. Es desde donde comienza la línea, por lo que es más fácil que cuando llegues el autobús esté esperando a los viajeros.

Cómo ir desde Old Quarter al Aeropuerto Nội Bài en Hanói

Coger el Autobús 86 para ir desde Old Quarter al aeropuerto también es muy recomendable si no quieres gastar mucho dinero.

La parada donde lo cogimos nosotros se llamaba Long Bién. Una estación que se encuentra en medio de la avenida y en la que paran bastantes lineas. No esperes un edificio, es un conjunto de dársenas como las que se ven en la foto en las que van parando autobuses.

Parada en Hanói del Autobús 86

En la ruta y los carteles del autobús, la primera parada dentro del aeropuerto ponía que era en la terminal 1 que es la que está antes en el recorrido. Sin embargo cuando lo cogimos nosotros paró primero en la terminal 2 y luego volvió a la terminal 1.

Vietnam
Noviembre 2019

Deja un comentario