Qué ver en Phu Quoc ¿El paraíso de Vietnam?

Phu Quoc, esa isla paradisiaca que encuentras cuando estás preparando tu viaje a Vietnam. Y es que viendo fotos… ¿Cómo no vas a querer ir? 😁

Qué ver en Phu Quoc

Puede ser que leas en algún blog experiencias tanto positivas como negativas de la isla y eso todavía te confunda más… “¿Voy o no voy?” te preguntarás. En este post, te vamos a contar nuestra experiencia y quizá te podamos ayudar a resolver tus dudas.

Nosotros queríamos estar unos días en la playa y en la época que fuimos, solo el sur de Vietnam nos garantizaba buen tiempo y lo cierto es que así fue, tuvimos unos días maravillosos para disfrutar de la playa, pero… queremos dar nuestra opinión acerca de lo pensamos de la isla… realmente, ¿la consideramos tan paradisiaca como quieren hacer creer?

Las playas más bonitas de Phu Quoc

Vamos a comenzar por la razón principal por la que fuimos, sus playas.

Star-fish Beach

Esta playa es famosa porque puedes encontrar estrellas de mar en sus aguas, que por supuesto llaman la atención y no estamos acostumbrados a este tipo de animales en nuestras playas, pero todavía hay gente que no entiende que hay que respetarlas…

Estrellas de mar en Star-fish Beach

El acceso por el momento no es del todo sencillo, el tramo final es un camino de tierra en no muy buen estado que se complica algo si llueve. Con la moto no tuvimos ningún problema, lo único que hay que tener cuidado.

La playa nos gustó mucho, el agua estaba bastante limpia y no había tanta basura como en las demás (la basura en las playas del sudeste asiático es algo muy común, por desgracia)

Star-fish Beach Phu Quoc

Las pasarelas que se ven en la foto (detrás de las escaleras) llevan a algún que otro bar que se encuentra sobre el mar. También hay multitud de columpios típicos de las playas de aquí.

Sinceramente, fue de lo que más nos gustó de la isla y viendo como nos fue a la hora de encontrar otras playas, nos arrepentimos de no habernos quedado más tiempo aquí. Si decides conocer la isla, te recomendamos mucho esta playa (y pasar tiempo en ella).

Sao Beach

Quizás la playa más famosa de la isla y considerada la más bonita.

Lamentablemente, también bastante explotada. La mayoría de accesos para poder entrar a la playa pertenecen a hoteles, y la única entrada y aparcamiento principal que nos marcaba el GPS, se hacía por un bar-restaurante que se encontraba ahí mismo. Cuando llegamos y dejamos aparcada la moto, un señor se nos acercó con un ticket en el que se podía leer claramente: 100.000 dongs. Creímos en ese momento que tendríamos que pagar esa cantidad, pero nos contestó que no. Luego entendimos el por qué.

Para poder entrar a Sao Beach, obligatoriamente teníamos que pasar por el bar-restaurante de la entrada y fue ahí donde una vietnamita “mafiosilla” (con una mirada inquietante tras sus gafas redondas 😅) nos comentó que teníamos que consumir algo en su bar, si no habría que pagar los 100.000 dongs que costaba dejar la moto aparcada….

Tras un buen rato en moto, como para darte la vuelta… Sucumbimos a la presión y pedimos las 2 botellas de agua más caras de la historia 😅. No encontramos otra entrada para poder acceder a la playa sin tener que pagar nada 😖

Sao Beach Phu Quoc

Tras esto, disfrutamos un rato de la playa. ¿Es bonita? Si, quizás sí que sea la mejor de la isla. ¿Es la playa espectacular? La verdad que hemos visto mejores. Pasamos ahí la mañana y después de haber alucinado un poco con el acceso a la playa, nos decepcionaron también algunas cosas…

Playa de Sao Beach

Gran parte de la arena está con hamacas en las que si te quieres tumbar, por supuesto antes tienes que pasar por caja, 150.000 dongs por tumbona concretamente, un dineral si comparamos que con ese dinero alquilas una moto varios días. Y como no, como viene siendo habitual, hay mucha basura que parece no importar a nadie de los que hacen negocio con la playa. Incomprensible 😕

Long Beach

Es la playa que teníamos más cerca del alojamiento, aunque había que andar un poco para llegar hasta ella. Como su nombre indica, es enorme y está rodeada de resorts, (cada uno con su correspondiente tubería directa a la playa…🤦🏽‍♀️), la clave está en elegir un lugar con distancia a esas tuberías, (que seguro no expulsan nada bueno…😥)

atardecer en Long Beach

Una vez lo hayas conseguido, te puedes relajar y ver los atardeceres, que fueron lo más bonito de esta playa sin duda.

Además, como es de las más turísticas, hay bastantes chiringuitos para poder tomar algo mientras ves el atardecer. Cerca de nuestro alojamiento estaban Ocsen, Mandala Bar o Blue Bar Beach Club.

Realmente esta playa se salva por los atardeceres y el ambiente que hay.

Bares en Long Beach Phu Quoc

Intentamos ir a más playas, pero en el caso de DAI BEACH, la construcción de un aquapark gigante nos impidió llegar a ella y para llegar a CUA CAN, tuvimos algún problema…donde se supone que estaban los accesos según el GPS, había de todo menos un acceso 😖

Excursión a las islas Mong Tay, May Rut y Gam Ghi

Si ya de por sí Phu Quoc lo venden como una isla paradisiaca, en el sur de la isla puedes encontrar unas islas más pequeñitas que son el super paraíso 🙈 (pero nosotros no te lo vamos a vender como tal😅)

Contratamos la excursión con Civitatis, aunque trabajaban con John’s Tours, una empresa muy conocida de la isla que organiza excursiones. Pagamos unos 28€ por persona. En cuanto al precio, lo esperado en este tipo de excursiones (precios un poco elevados, vaya…🙄)

Visto como nos habían ido los días anteriores en las playas, sospechábamos un poco que lo que no nos íbamos a encontrar eran preciosas islas del mismísimo paraíso 😅

Nos pasaron a recoger por el hotel y, tras aproximadamente una hora recogiendo a gente, llegamos al puerto desde donde salía el barco.

En la primera isla, Mong Tay, hay una pequeña playa con chiringuitos y un montón de gente, que como nosotros, hace la misma excursión. Nuestras sospechas se confirman.

Mong Tay

En la segunda paramos para hacer snorkel, no tuvimos muy buena suerte, ya que el día estaba un poco nublado y no vimos prácticamente nada… también creemos que el fondo marino no era para “tirar cohetes”.

La tercera isla, Gam Ghi, sí que nos parece realmente bonita y el agua está más limpia que en las otras, aunque nuevamente, los chiringuitos ahí construidos hacen que pierda bastante.

En conclusión, la excursión no estuvo mal, pero tu viaje a Vietnam puede pasar sin ella… 🙄

El night market de Duong Dong

¡Y en Phu Quoc no solo hay playas! También puedes acercarte al mercado nocturno que se encuentra localizado en Duong Dong, la principal ciudad de Phu Quoc.

El night market de Duong Dong

Encontrarás multitud de puestos donde cenar barato, nosotros aprovechamos para probar un poco de todo. Puede ser un buen plan para venir alguna noche 😊

Dónde alojarte en Phu Quoc

Phu Quoc es una isla repleta de resorts y nuevas construcciones que algún día serán hoteles. Como decimos, si solo quieres playa y hotel, no tendrás problema en encontrar cualquier alojamiento en la isla, si prefieres hacer un poco de vida fuera de tu hotel, te recomendamos que te alojes en el centro, cerca de Duong Dong. Es un buen punto de partida para moverte por toda la isla.

Dónde alojarte en Phu Quoc

Nosotros estuvimos alojados en M resort Phu Quoc, y nos gustó muchísimo. Esta muy cerca de Long Beach.

¿Merece la pena visitar Phu Quoc?

Para nosotros, la respuesta está clara, no. Entendemos que en un viaje de unas pocas semanas hay que escoger entre lo que ver y no, y Phu Quoc no creemos que deba estar entre las prioridades.

Solo te recomendamos que vayas si te gusta estar en un resort y tener a un paso la playa. Pero para esto hay países de la zona más adecuados.

Nos da rabia, porque tuvimos cierta sensación de decepción… quizá no era lo que esperábamos, ya que nos encontramos una isla en plena construcción, llena de bloques a mitad de edificar que en unos años serán enormes hoteles y resorts, playas que creíamos prácticamente vírgenes y que las encontramos abarrotadas de hoteles y chiringuitos…

Si has leído en otros blogs que es una isla espectacular, seguramente esa publicación tenga unos cuantos años, y probablemente lo fuera, pero ya no.

Otras alternativas de playa en Vietnam

Por lo que vivimos nosotros, definitivamente Vietnam no es un país que destaque por sus playas. Incluir unos días de playa y relax suele ser algo que a mucha gente le gusta hacer en sus viajes (a nosotros también 😊).

Estas son algunas alternativas a Phu Quoc para hacerlo.

Ir al sur de Vietnam. La ciudad más turística de esta zona es Nha Trang. Por lo que vimos cuando preparábamos el viaje, no nos encajó mucho con lo que buscábamos. Nos pareció una zona demasiado turística, con playas no muy bonitas, muchos hoteles y resorts…pero volvemos a lo mismo de Phu Quoc, si buscas playa-resort, puede ser una buena zona para ti.

Muchos combinamos la visita a Vietnam con Camboya. Ahí también hay un par de islas que igual están menos explotadas que Phu Quoc, las islas Koh Rong. Como decimos, esto depende un poco de los días que tengas disponibles y como vayas a ver Camboya. Si solo ves los templos de Angkor quizás no te encaje muy bien en la ruta de viaje, pero si vas a pasar más días en este país puedes valorar esta opción.

Nuestra opción preferida. Si cuando vas coincide que hace buen tiempo en el centro de Vietnam, Hoi An nos parece la mejor opción para pasar unos días de relax. Las playas no deben ser tampoco espectaculares, pero tienes la opción ya no solo de relajarte aquí y disfrutar de una buena oferta hotelera, si no que tendrás al lado una de las ciudades más bonitas de Vietnam, así que podrás hacer muchos planes también.

Cómo ves, nuestra experiencia no se corresponde con lo que esperábamos encontrar, no es el tipo de turismo que nos gusta a nosotros. ¿Esto quiere decir que no lo vas a disfrutar si vas? Por supuesto que podrás disfrutarla igualmente, pero quizá no encontrarás esa isla paradisiaca…

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario