Cómo ir de Hoi An a Hue sin dejarte nada por el camino

Durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya durante 24 días, y cuando nos encontrábamos en nuestra última etapa, uno de los dilemas que nos surgió fue cómo nos desplazaríamos desde Hoi An hasta Hue.

Buscando información, encontramos varias opciones que te vamos a enumerar por si te interesan, pero que nosotros descartamos por un par de motivos que luego te contaremos.

¿Cómo ir desde Hoi An hasta Hue o viceversa?

Ambas ciudades situadas en el centro de Vietnam son muy visitadas y suelen estar en los itinerarios de viaje de la mayoría de los turistas. La cercanía entre ambas es una de las opciones a la hora de verlas. Durante el trayecto puedes parar en varios de los lugares turísticos que se encuentran entre las dos ciudades: las Marble Mountains, la estatua de Lady Buddha, aunque te tienes que desviar un poco y entrar en Da Nang y el paso de montaña Hai Van Pass.

Autobús desde Hoi An hasta Da Nang + tren desde Da Nang hasta Hue

Desde la ciudad de Hoi An hasta Da Nang hay unos 30 km. El trayecto en autobús dura aproximadamente 1 hora – hora y cuarto (dependiendo también del tráfico que haya). Desde la estación de autobús en Hoi An podrás coger el autobús público que te dejará cerca de la estación de trenes en Da Nang (la parada mas cercana está en la calle Le Duan 166). El precio del billete no llega al euro.

Si prefieres algo más de comodidad podrás ir también desde Hoi An hasta Da Nang en taxi, de tiempo te costará un poco menos (unos 45-50 minutos) pero ya te advertimos que el precio encarece bastante y te pedirán unos 350.000 dongs por el trayecto.

La estación de tren en Da Nang se encuentra en la calle Hai Phong, 200. Para llegar hasta Hue hay unas 7-8 salidas diarias, y el precio del billete es realmente barato, pero el trayecto dura unas 4 horas. El tren también recorre el Hai Van Pass, así que si dispones de tiempo suficiente en tu viaje, puede ser una bonita experiencia.

Cuenta que entre el autobús + el tren, te costará llegar unas 5.30 h – 6 horas a Hue

Esta opción a nosotros no nos convenció, vimos que no sólo teníamos que depender del horario del autobús, si no cuadrar con el horario del tren de Da Nang a Hue.

Autobús directo desde Hoi An hasta Hue

Otra de las opciones más económicas es coger un autobús directo desde Hoi An hasta Hue. El trayecto dura aproximadamente unas 5 horas y el billete cuesta unos 130.000 dongs por persona.

Todos los que miramos nosotros no pasaban por el Hai Van Pass, sino que atraviesan el túnel que hay para evitarlo y llegar más rápido. Además de no parar evidentemente en ningún punto turístico. Si por ejemplo ya te has acercado a las Marble Mountains cuando estabas en Hoi An, Lady Buda no entra en tus planes (aunque te lo recomendamos) y el Hai Van Pass no te llama la atención, creemos que es una buena opción.

Por este motivo, descartamos las dos opciones que hemos comentado anteriormente. Y aquí te preguntarás, “¿y cómo lo hicisteis?”, pues si estás en la misma situación que nosotros, y lo que quieres es aprovechar el trayecto visitando estos lugares, aquí te explicamos la manera en la que lo hicimos que esperamos pueda servirte 🙂

Nuestro transporte: Coche privado desde Hue hasta Hoi An

Bien. Aquí es donde querías llegar eh? 😉 Como ya te hemos comentado, buscamos información acerca de cómo poder hacer el trayecto pasando por los lugares turísticos, et voilá! dimos con nuestro taxista HAI a través de la página web: Hue Friendly Cars. Ahí nos pusimos en contacto con él mediante mensajes vía whatsapp (sale el número de teléfono en la página) y negociamos el itinerario.

Le comentamos el día que queríamos hacer el recorrido, la hora de salida y llegada Hue y lo que nos interesaba ver. Nos pidió 50 $ en total + 7 $ por ver Lady Buda, ya que para llegar ahí, tenía que desviarse en el trayecto. El precio es algo elevado pero pensándolo bien, nos pareció correcto. Íbamos a ir con un taxista sólo para nosotros durante unas 5-6 horas, dónde los tiempos de parada en los lugares los íbamos a marcar nosotros y ya no solo eso, al final pudimos aprovechar el día más  de lo que pensábamos… 😉

Trayecto desde Hoi An a Hue y viceversa: Nosotros hicimos el trayecto desde Hoi An hasta Hue,  pero es perfectamente compatible hacerlo en ambas direcciones, nuestro taxista así nos lo hizo saber. Él es de Hue, pero los trayectos los hace independientemente de si te encuentras en Hoi An o te encuentras en Hue.

Otras opciones: Si prefieres gastar menos dinero, también encontramos otra manera de hacerlo. Preguntamos en varias agencias en Hoi An y encontramos autobuses que por unos cuantos dólares (15 $ por persona aproximadamente) te llevaban de Hoi An a Hue parando en las Marble Mountains y en el paso de montaña de Hai Van Pass. Pensamos que de esa manera no lo aprovecharíamos como queríamos y no nos equivocamos, Hai nos contó que al hacerlo en autobús, en las Marble Mountains estás un tiempo muy limitado con el que no te da tiempo a verlo bien y que en el Hai Van Pass, apenas ves nada porque no paran durante el recorrido (que es desde donde mejor se ven las vistas) y lo hace en la zona turística, en la que hay puestecillos para comprar, más autobuses y bueno…de las vistas ya ni hablamos :/

Moto, puedes hacerlo en moto, pero si no estás acostumbrado a llevar una no te lo recomendamos. La carretera no es la más segura del mundo, además, las motos que alquilas suelen ser scooters y el viaje en ellas se puede hacer bastante largo y cansado.

Hoi An – Marble Mountains – Lady Buda – Hai Van Pass – Hue

Quedamos con Hai en nuestro hotel de Hoi An a las 08.30 de la mañana. Puntual, nos recogió en su coche y comenzamos el trayecto en un día bastante nublado 🙁 Desde el primer momento estuvimos muy cómodos con él. No paramos de hablar durante todo el recorrido, nos contó muchas historias y la verdad que estuvo muy atento en todo momento. Nos ofreció agua, nos compró algo de comida y nos dejó paragüas para las visitas que fuimos realizando.

Tras casi una hora, llegamos a nuestra primera parada.

Marble Mountains

Las montañas de mármol destacan sobre las pequeñas casas que hay a sus pies. Se encuentran junto a la carretera de la playa de Da Nang y son el principal atractivo turístico del trayecto entre Hoi An y Hue.

Se trata de 5 enormes montañas de mármol y piedra caliza, cada una representa a un elemento, agua, tierra, madera, hierro y fuego. Entre ellas, destaca la Thuy Son, la montaña que representa el agua, que es la que se visita. En ella hay pagodas, cuevas naturales y algún que otro santuario entre los que pasamos una hora aproximadamente.

La entrada cuesta 40.000 dongs por persona y tienes la opción de subir hasta lo alto de la montaña mediante escaleras o con el ascensor (15.000 dong por persona).

Te recomendamos subir en ascensor y bajar por las escaleras.

Seguimos nuestro camino hacia Hue, esta vez desviándonos un poquito. Atravesamos Da Nang y nos dirigimos hacia lo alto de la montaña donde se encuentra Lady Buddha.

Lady Buddha

La estatua de Lady Buddha se encuentra situada en la pagoda de Ling Unh dentro de un enorme recinto, en la colina de la península de Son Tra, frente al mar.

Las vistas y todo el complejo nos parecieron alucinantes.

Es la estatua más alta de todo Vietnam con una altura de 67 m.

Hai Van Pass

Se trata de un paso de montaña de unos 30 km de largo y 500 m de altitud respecto al nivel del mar, que une la ciudad de Da Nang con la de Lang Co, en la provincia de Hue. Pasar por él, ofrece unas vistas espectaculares. Nuestro taxista nos paró hasta en 3 ocasiones, en los puntos que él consideraba que podríamos tener mejores vistas, y así fue 🙂

Tras esto, continuamos con nuestro recorrido sin realizar ninguna parada más, hasta llegar a Hue. Durante la mañana, acabamos negociando con Hai y por 15 $ más pudimos aprovechar para ver algunos lugares mas en Hue 🙂

Si quieres saber lo que vimos en Hue, aquí te lo contamos mejor 🙂 

Deja un comentario