Mua Caves, un imprescindible en la provincia de Ninh Binh

IMPRESIONANTE. Esa es la palabra que mejor define a MUA CAVES. Un lugar mágico y que, desde luego, verlo es imprescindible si te acercas a la provincia de Ninh Binh.

Vistas desde lo alto de mua caves
Vistas desde Mua Caves

Seguro que si estás preparando tu viaje a Vietnam, te habrán llamado la atención las fotos de este lugar y no es para menos. Mua Caves es uno de los sitios más bonitos en los que estuvimos en nuestro viaje por el país.

Se encuentra a unos 5 km de Tam Coc y de Ninh Binh, por lo que llegar solo te costará entre 15-20 minutos en moto. También está la posibilidad de acercarte un día desde Hanói a conocer esta zona en caso de que vayas con el tiempo más justo.

Cómo llegar a Mua Caves desde Tam Coc

Como te contamos en el post que dedicamos a Ninh Binh, nos acercamos con la bici para ver el atardecer el primer día que llegamos. Si te quedas en Tam Coc, ten cuidado y no te pierdas como nos pasó a nosotros 😅.

El camino es casi todo recto, hasta que llega un punto en el que tienes que girar a la izquierda y empiezan los parkings (mira nuestros consejos más abajo). Antes de llegar a ese giro, encontrarás un desvío también hacia la izquierda, PUES NO TE METAS, sigue recto.

Escaleras para subir hasta mua caves
Subida a Mua Caves

En esta zona el GPS no funcionaba del todo bien, ya que al poner directamente «Mua Caves» no nos llevaba por el sitio correcto. De hecho nos encontramos con más gente que había tomado ese desvío y también estaba algo perdida. Acabamos llegando a unos hoteles, pero ni rastro de Mua Caves 😅.

Un tip para que esto no te pase, es poner en el GPS el hotel Hang Múa Ecolodge, que se encuentra justo en la entrada.

Qué vas a encontrar en Mua Caves

Después de dejar la bici y comprar la entrada (100.000 dongs por persona), cruzamos el camino que forma parte del hotel situado en la base de Mua Caves y llegamos a los 500 escalones que nos esperaban hasta llegar a lo más alto.

Inicio del camino hacia mua caves
Inicio de las escaleras de Mua Caves

Las ganas pudieron con el cansancio, en menos de lo que pensábamos estábamos en la cima y aunque hubiéramos visto cientos de fotos antes…. ALUCINAMOS!! La recompensa del esfuerzo de subir es verdaderamente fantástica.

Vistas de la provincia de Ninh Binh
Miradores de Mua Caves

Y sí, las vistas a todo el valle son realmente increíbles, pero tenemos que admitir que al llegar a las hora del atardecer, la cantidad de turistas que había, le restó encanto al sitio. Fue un poco agobiante.

Nos queríamos quitar esa sensación agridulce que nos había quedado, así que como teníamos tiempo, decidimos al día siguiente madrugar, coger la moto y llegar a buena hora para poder admirar de nuevo MUA CAVES como merecía. Y no nos equivocamos.

Mua Caves en Ninh Binh
Paisaje de Ninh Binh

A las 8.00 a.m. ya estábamos ahí y aunque el tiempo no fue todo lo soleado que nos habría gustado, apenas encontramos gente, pudimos estar más tranquilos y para que engañarte, sacamos algunas de las mejores fotos del viaje.

En definitiva, no te puedes perder Mua Caves. Tanto si decides pasar unos días en Ninh Binh (cosa que te aconsejamos sin duda), como si vienes un día desde Hanói.

Consejos para disfrutar de la visita

■ Ver el atardecer desde aquí es impresionante, pero muchas de las excursiones organizadas se acercan justo en ese momento, por lo que es la hora en la que más gente encontrarás. Por ello, te aconsejamos que vayas al amanecer o al principio de la mañana (como hicimos nosotros de nuevo).

■ Si decides alojarte en Tam Coc, puedes llegar fácilmente en bici o en moto.

■ Cuando estés llegando, encontrarás en el último tramo del trayecto, parkings y gente pidiendo que dejes la moto/bici en los suyos. No hagas caso, llega hasta el final, porque si lo dejas al principio, te tocará andar un buen rato hasta la entrada de Mua Caves. La segunda vez que fuimos, incluso dejamos la moto dentro del recinto donde se sacan las entradas (pensando que igual era gratis 😅), pero pagamos igualmente los 10.000 dongs que nos habrían pedido en resto de parkings.

■ Entre subir, tomarte unas cuantas fotos, admirar las vistas, bajar sus 500 escalones de nuevo… estarás un par de horas por lo menos.

Recuerda llevar agua. No tendrás problema en comprar un botellín ahí. Como todos los sitios turísticos, hay puestos de comida y bebida, principalmente en la zona del hotel.

Solo nos queda decirte que disfrutes de esta maravilla de la naturaleza. Es realmente espectacular 😍.

Ver más post de Vietnam

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios