Excursión desde Chiang Mai para ver a los elefantes

Tailandia es un país ideal para conocer más de cerca a los elefantes. Aunque es un tema algo discutible, hay lugares donde cuidan de estos animales y que son perfectos para verlos. Nosotros hicimos la excursión a los elefantes cerca de la ciudad de Chiang Mai.

Después de buscar mucha información, decidimos ir al ELEPHANT JUNGLE SANCTUARY CAMP.

Elegimos éste porque nos pareció que se preocupaban más por los elefantes que en otros sitios (según habíamos leído) y nuestra impresión fue muy positiva.

Tailandia es un país en el que, por desgracia, hay bastante maltrato animal. Por ello, esta fue la única excursión de todo el viaje que llevamos contratada desde España. Lo hicimos así porque no queríamos arriesgarnos una vez estuviéramos ahí a ir a cualquier santuario de elefantes que no encajara con lo que buscábamos en cuanto al trato a los animales.

Contratamos la actividad a través de Civitatis. Había opción de día entero o medio día. Decidimos hacer sólo medio día y creemos que es más que suficiente.

Cómo es el ELEPHANT JUNGLE SANCTUARY CAMP en Chiang Mai

Se encuentra situado a unos 60 km de Chiang Mai. Se trata de un proyecto fundando en el 2014 dónde su principal preocupación es el bienestar de los elefantes. Con el dinero que recaudan los rescatan, protegen y cuidan de ellos.

Cómo la mayoría de los días de nuestro viaje, tocó madrugar y a las 6.50 a.m. estábamos preparados para que vinieran a recogernos al hotel.

Fuimos en una camioneta que nos llevó durante hora y media de trayecto hasta nuestro destino.

El primer tramo fue por carretera, pero el segundo en el que nos adentramos ya en la selva, fue bastante chulo. El santuario, que está compuesto por varios campamentos, se encuentra entre las montañas en plena naturaleza.

Sobre las 8.30 a.m llegamos y nos explicaron acerca de su tribu llamada Karen. La mayoría de ellos viven en Birmania, pero hay un pequeño porcentaje que está afincado en Tailandia, principalmente en el norte.

También nos pusieron su traje típico y nos explicaron cómo darles de comer a los elefantes. Así que tras ésto, nos acercaron al lugar donde se encontraban y les dimos de comer plátanos. Luego, nos llevaron a una charca donde pudimos bañarnos con ellos. En las indicaciones de la excursión ya nos advirtieron de que lleváramos bañador.

Cerca de las 11.00 h nos ofrecieron un picoteo en el que nos dieron arroz, verduras, pollo al curry, tortilla francesa… (aunque fue más bien comida 😂)

Después de almorzar, nos enseñaron a una madre con una cría y estuvimos jugando un poco con ellos, sobre todo con el bebe, que no paraba de corretear.

A las 12.00 h finalizaba la visita de medio día con los elefantes, como os decíamos, creemos que es mejor opción que estar todo el día. De esta manera pudimos aprovechar la tarde para seguir viendo Chiang Mai.

Si estas interesada, te dejamos el post donde te recomendamos que ver en Chiang Mai.

La excursión nos costó 46 € por persona y la comida estaba incluida en el precio. Por lo general y por lo que vimos, los precios eran similares en otras excursiones.

Desconocemos lo que piden si lo contratas desde ahí, pero probablemente será más barato.

¿Qué excursión con elefantes elegir?

Lo cierto es que es un tema controvertido, ya que esta excursión está intrínsecamente unida a Tailandia. Te aconsejamos que te informes y leas acerca de ello y que después, decidas si vas o no vas y el tipo de excursión eliges. Nosotros, por ejemplo, descartamos aquellas en las que te podías montar en ellos, ya que leímos que en estos sitios el trato que les daban era peor.

Creemos que este tipo de organizaciones ayudan a cuidar a estos animales y que los ingresos que obtienen con las visitas repercuten en el bienestar de los elefantes. Cierto es que no viven en libertad, pero por lo menos tienen gente que se ocupan de ellos y en muchos casos los salvan de llevar una vida mucho peor.

La mayoría de las excursiones incluyen darles de comer. En algunas te bañas con ellos, como fue en nuestro caso.

Los santuarios de Elephant Jungle Sanctuary Camps no solo están en Chiang Mai, también puedes visitarlos en Phuket o Samui si te encaja mejor en tu itinerario.

Tailandia
Septiembre 2018

Deja un comentario