Qué hacer en Phuket y dónde alojarse

Phuket es la isla más conocida y grande de Tailandia. Situada en el mar Andamán y a unos 800 km. de Bangkok, en ella encontrarás preciosas playas, noches de fiesta, zonas para relajarse…

En qué zona de la isla quedarse

Si vienes aquí has de tener claras cuáles son tus intenciones, una vez lo sepas, sólo tendrás que elegir la zona donde alojarte en Phuket que mejor encaje con lo que quieres:

Atardecer en Phuket Tailandia

🔸 Si quieres alojarte en una zona animada, con marcha, fiesta por la noche…desde luego tu sitio es PATONG. Es la principal región turística de Phuket, en la que se concentra la mayor parte del turismo. Nosotros la descartamos desde el minuto 1. Nos habían hablado de ella y no era lo que buscábamos, así que Patong y alrededores lo quitamos de la lista.

🔸 También leímos acerca de la capital, PHUKET TOWN, y el hecho de no tener playas le resta muchos turistas, así que si vas con la idea de estar tirado en la playa día y noche…aquí no lo vas a encontrar.

🔸 En el resto de la isla podrás disfrutar de unas bonitas playas, relajarte, alojarte en alguno de sus increíbles resorts, hacer snorkel, excursiones…

Nuestro propósito en las dos noches que estuvimos fue literalmente: RELAJARNOS. Por ello, la búsqueda de la zona a visitar en la isla que fuera con nuestra idea fue fácil.

Nai Yang Beach en Phuket

Acabamos escogiendo NAI YANG BEACH. Una playa tranquila donde también había una pequeña zona animada de bares y restaurantes. Nos gustó bastante, sobre todo los increíbles atardeceres que vimos desde aquí.

Una cosa que nos llamo la atención de esta zona de Tailandia es que hay pequeños cangrejitos como el de la foto que hacen agujeros en la playa y que van formando pequeños dibujos en la arena muy curiosos de ver.

Cangrejos en las playas de Phuket

El único gran PERO que le ponemos, es que todavía el ser humano sigue sin concienciarse del medio ambiente que le rodea, y en algunas partes de la playa, desgraciadamente, encontramos restos de basura…una pena.

¿Dónde alojarse en Phuket?

Nos alojamos en: The Slate

Éste fue el HOTEL de nuestro viaje. Y lo ponemos así en mayúsculas, porque realmente no hemos estado nunca en un hotel como en el que estuvimos durante nuestros dos días en la isla.

Hotel The Slate en Phuket

Sí decimos que para pagar este hotel en España tendríamos que hipotecar un riñón, no andamos lejos 😂 Pero en Tailandia los precios son muchísimo más bajos, y puede ser que nos costará un poco más que el resto, pero entraba dentro de nuestro presupuesto.

Escogimos una de las habitaciones más baratas que tenía, pero aún así, la habitación era impresionante, disponía de una terraza enorme e incluso una bañera. Las instalaciones increíbles y el desayuno sin palabras (de ésos con los que casi comes 😂). Si puedes darte un capricho en el viaje, ni lo pienses. Es el HOTEL.

Piscina del hotel slate

Para llegar hasta aquí decidimos con antelación contratar el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel. Nos pusimos en contacto con ellos una vez reservamos nuestras estancia, y el precio que nos dieron fue de 400 baths, en su momento, nos encajó.

Una vez en Tailandia y viendo los precios que se manejaban en el norte, los 400 baths por ir desde el aeropuerto hasta el hotel nos parecieron excesivos, aunque cuando nos cogieron en el aeropuerto, comparamos con la app Grab cuánto nos habría costado ir hasta el hotel y rondaba los 370 baths. Así que sí…nada más aterrizar en Phuket, supimos que los precios iban a estar algo más encarecidos que en el resto del país.

¿Cómo llegar a la isla?

Puedes llegar por la carretera que la une con el resto de la península o en avión hasta su aeropuerto que recibe una gran cantidad de gente a diario.

Nosotros llegamos mediante avión desde nuestro anterior destino, Chiang Mai. El vuelo (por unos 42 € cada uno) fue con Air Asia, correcto, sin retrasos y ningún inconveniente.

Excursiones desde Phuket

Como te hemos comentado, Phuket es perfecto para relajarte. Si te gusta disfrutar de un buen resort a pie de playa este es tu destino.

No obstante, desde Phuket también puedes hacer las dos excursiones típicas de esta zona del mar de Andamán, las islas Phi Phi y las Koh Hong. No tendrás problemas para contratarlas en agencias u hoteles.

Que hacer en Phuket

Nosotros las hicimos desde Ao Nang y esta fue nuestra experiencia:

Excursión a las islas Koh – Hong y James Bond

Excursión a las islas Phi-phi

Infórmate bien de como va a ser la excursión a las Koh Hong – James Bond.

Si la haces desde Phuket, dependiendo de la zona donde se encuentre tu alojamiento la mayor parte del trayecto se hace en coche, lo que le resta bastante encanto. Aunque si solo vas a estar en Phuket y no te queda otra… ¡Nosotros no dejaríamos de ir!

Nuestra experiencia en Phuket

A Phuket sólo fuimos para desconectar, relajarnos y tener playa, y oye, tenemos que decir que tampoco se estaba mal, pero esto también lo puedes hacer en Ao-Nang y Railay, y personalmente a nosotros, nos gustó más esa zona, sobre todo, Railay 😊

No te vamos engañar, desde nuestro punto de vista, si vas a estar menos días en Tailandia, no te mates por venir a Phuket. Manu 100% lo habría descartado del viaje 😂.

A mi, lo que me gustó fue el hotel en el que nos alojamos, estar a pie de playa y tener la zona de bares cerca, pero si nos tenemos que quedar con algo, preferimos la provincia de Krabi.

Tailandia
Octubre 2018

Deja un comentario