Qué hacer en Phuket y dónde alojarse

Phuket es la isla más conocida y grande de Tailandia. Situada en el mar de Andamán y a unos 800 km de Bangkok, en ella encontrarás preciosas playas, noches de fiesta, zonas para relajarse…

En qué zona de la Phuket alojarse

Si vienes aquí has de tener claras cuáles son tus intenciones. Una vez lo tengas claro, sólo tendrás que elegir la zona donde alojarte en Phuket que mejor encaje con lo que quieres:

Atardecer en Phuket Tailandia
Atardecer en una de las playas de Phuket

Si quieres alojarte en una zona animada, con marcha, fiesta por la noche…desde luego tu sitio es PATONG. Es la principal región turística de Phuket, en la que se concentra la mayor parte del turismo. Nosotros la descartamos desde el minuto uno. Nos habían hablado de ella y no era lo que buscábamos, así que Patong y alrededores lo quitamos de la lista.

■ También leímos acerca de la capital, PHUKET TOWN, y el hecho de no tener playas le resta muchos turistas, así que si vas con la idea de estar tirado en la playa día y noche…aquí no lo vas a encontrar.

En el resto de la isla podrás disfrutar de unas bonitas playas, relajarte, alojarte en alguno de sus increíbles resorts, hacer snorkel, excursiones…

Nuestro propósito en las dos noches que estuvimos fue literalmente: RELAJARNOS. Por ello, la búsqueda de la zona a visitar en la isla que fuera con nuestra idea fue fácil.

Nai Yang Beach en Phuket
Playa de Nai Yang Beach

Acabamos escogiendo Nai Yang Beach. Una playa tranquila donde también había una pequeña zona animada de bares y restaurantes. Nos gustó bastante, sobre todo los increíbles atardeceres que vimos desde aquí.

Una cosa que nos llamó la atención de esta zona de Tailandia, es que hay pequeños cangrejitos como el de la foto que hacen agujeros en la playa y que van formando pequeños dibujos en la arena muy curiosos de ver.

Cangrejos en las playas de Phuket
Pequeño cangrejo en las playas de Phuket

El único gran «pero» que le ponemos, es que todavía el ser humano sigue sin concienciarse del medio ambiente que le rodea, y en algunas partes de la playa, desgraciadamente, encontramos restos de basura… Una pena.

¿Dónde alojarse en Phuket?

🏨 Nos alojamos en: The Slate

Este fue el HOTEL de nuestro viaje. Y lo ponemos así en mayúsculas, porque realmente no hemos estado nunca en un hotel como en el que estuvimos durante nuestros dos días en la isla 😍.

Hotel The Slate en Phuket
The Slate, nuestro alojamiento en Phuket

Si decimos que para pagar este hotel en España tendríamos que hipotecar un riñón, no andamos lejos 😂. Pero en Tailandia los precios son muchísimo más bajos, y puede ser que nos costara un poco más que el resto de alojamientos, pero entraba dentro de nuestro presupuesto.

Escogimos una de las habitaciones más baratas que tenía. Aún así, la habitación era impresionante, disponía de una terraza enorme e incluso una bañera. Las instalaciones increíbles y el desayuno sin palabras (de esos con los que casi comes 😂). Si puedes darte un capricho en el viaje, ni lo pienses. Es el HOTEL.

Piscina del hotel slate
Infinity pool de nuestro alojamiento en Phuket

¿Cómo llegar a esta isla de Tailandia?

Puedes llegar por la carretera que la une con el resto de la península. También en avión hasta su aeropuerto, que recibe una gran cantidad de gente a diario.

Nosotros llegamos mediante avión desde nuestro anterior destino, Chiang Mai. El vuelo (por unos 42 € cada uno) fue con Air Asia, correcto, sin retrasos y ningún inconveniente. Reservamos el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel con el propio alojamiento. Aunque no nos resultó mucho más barato que si lo hubiéramos hecho con alguno de estos traslados privados en Phuket.

Desde el enlace que hemos dejado, puedes reservar el traslado con antelación y hasta 24 horas antes de la recogida, te lleva desde el aeropuerto hasta la dirección exacta de tu hotel y viceversa y se pueden compartir gastos hasta un vehículo con 9 personas, que es el número máximo que deja reservar. En el caso de ser más, se tendrían que reservar más transportes.

Principales excursiones que puedes hacer desde Phuket

Como te hemos comentado, Phuket es perfecto para relajarse. Si te gusta disfrutar de un buen resort a pie de playa este es tu destino.

Pero no solo podrás «estar tirado a la bartola» 😂, sí quieres también puedes hacer alguna excursión desde aquí. A continuación te recomendamos varios de los tours que podrás hacer desde Phuket.

🚤 Excursión a las islas Phi-Phi: No es una excursión barata, pero se hace en español, incluye recogida y traslado a tu hotel, equipo de snorkel, transporte en lancha rápida y comida, bebida y snacks. Nos parece una excursión muy completa y comparándola con la que hicimos nosotros desde Ao Nang, y de la que quedamos muy contentos, nos parece muy similar y además con un precio parecido.

👉 Reserva la excursión a las islas Phi-Phi en lancha rápida y con guía en español

🏝️ Excursión a la isla «James Bond»: Nosotros esta excursión también la hicimos desde Ao Nang, que estaba incluida en el tour que hicimos a las islas Koh Hong y que fue una de las mejores experiencia de nuestro viaje en Tailandia.

La excursión incluye recogida en el hotel y traslado de regreso, transporte en lancha rápida hasta la isla, almuerzo y bebida, la entrada al Parque Nacional Ao Phang Nga y además se visita también el pueblo flotante de Panyee Island, el mirador de Samet Nangshe, la cueva Lod Nai mediante paseo en canoa y se acaba el día en una playa de arena blanca. Super completo también 😍

👉 Reserva la excursión a la isla «James Bond» en lancha rápida y con guía en español

Que hacer en Phuket
Excursiones que puedes hacer desde Phuket

🏝️ Excursión a la isla de «James Bond» en barco: Si no te importa hacer el tour en inglés, también tienes esta interesante opción de llegar hasta la isla «James Bond» en barco en lugar de lancha rápida. Se visitan lugares diferentes a la excursión anterior.

👉 Reserva la excursión a la isla «James Bond» en barco y con guía en inglés.

🏖️ Excursión a las islas de Krabi y Koh Hong: Por último queríamos recomendarte esta excursión con guía en español, que aunque a nuestro parecer, creemos que es mejor hacerla desde Ao Nang o Railay (principalmente por la distancia), si en tu viaje sólo vas a ir a Phuket, no dejaríamos de visitar esta zona, que nos pareció alucinante.

👉Reserva la excursión a las islas de Krabi y Koh Hong en lancha rápida y con guía en español

Como verás son excursiones algo caras y seguramente las podrás contratar más baratas si la reservas ahí, pero será difícil encontrarlas en español (si esto te preocupa). Creemos que las que hemos comentado y que se parecen en gran parte a las que nosotros hicimos, son bastante completas y recomendables.

Nuestra experiencia en Phuket

A Phuket sólo fuimos para desconectar, relajarnos y tener playa, y oye, tenemos que decir que tampoco se estaba mal. Pero esto también lo puedes hacer en Ao Nang y Railay y personalmente a nosotros, nos gustó más esa zona, sobre todo, Railay 😍.

No te vamos engañar, desde nuestro punto de vista, si vas a estar menos días en Tailandia, no te mates por venir a Phuket. Manu lo habría descartado del viaje 😅.

A mi, lo que me gustó fue el hotel en el que nos alojamos, estar a pie de playa y tener la zona de bares cerca, pero si nos tenemos que quedar con algo, preferimos la provincia de Krabi.

Ver más post de Tailandia

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

4 comentarios en «Qué hacer en Phuket y dónde alojarse»

  1. Hola! Te pregunto, tengo un vuelo a Phuket el 5 de junio hasta el 17, no se si quedarme ahí o para en otro lado, que recomendas? Voy con mi novia y busco un poco de surf y buceo, en plan tranqui, o decís algún que otro pueblo cerca? (200km aprox nos moveríamos si hay lugares más lindo, hasta con templos) gracias!

    Responder
    • Hola!

      Pues son bastantes días la verdad. A nosotros Phuket nos pareció una zona muy turística, nos gustó más la zona de Railay.

      De todas formas, las fechas en las que vas, es época de lluvias en el Mar de Andamán, que es donde se encuentra Phuket. Puedes echar un vistazo a alguno de los destinos del Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao), esta relativamente cerca de Phuket y en junio se supone que es la época seca.

      Es una de las zonas más famosas para hacer buceo y aunque nosotros no hemos estado, viajamos a Tailandia cuando ahí era época de lluvias, nos han hablado bien de las playas.

      ¡Buen viaje! 🙂

      Responder
  2. Hola que tal nosotros haremos 4 dias en Krabi y luego hacia Phuket 1 noche, (estaba considerando su hotel), Para luego partir desde el aeropuerto de Phuket.
    Como viajas de Krabi hacia el Slate? El hotel tiene salida directa a la playa? Que tal su playa? Muchas gracias de antemano!!
    Florencia

    Responder
    • Hola Florencia,

      Imaginamos que ya tendréis el vuelo desde Phuket cogido, porque nuestra recomendación sino sería que volarais desde Krabi 😅.

      Llegar desde Krabi (o Ao Nang) al hotel no es algo sencillo, en el post de Ao Nang te contamos nuestra experiencia, pero resumiendo, vimos tres opciones:

      – Coger un ferri desde Ao Nang a Phuket Town y desde ahí, quizás tomar un grab directamente o algún bus que lleve al aeropuerto de Phuket y desde ahí ir al Hotel en taxi/grab. Pierdes mucho tiempo.

      – Coger un autobús en Krabi al aeropuerto de Phuket y desde ahí un taxi/grab hasta el hotel, está casi al lado. No es mala opción si os alojáis en Krabi ciudad.

      – Nosotros cogimos directamente un grab, nos costó 2 horas más o menos y nos salió por unos 70€. Es cómodo pero caro.

      El hotel es un gran complejo con diferentes zonas. Una vez sales, cruzas las calle y tienes la playa.

      Si venís de ver las playas de Railay, las islas de Ao Nang o hacéis una excursión a Phi Phi, esta os va a saber a poco. No está mal para un día de relax, pero poco más.

      Hay alguna zona con más vegetación más chula, pero en general es una playa normal y corriente. Como ponemos en el post, lo que más nos gustó fue ver los atardeceres.

      Esperamos haberte podido ayudar un poco con las dudas y esperamos que disfrutes mucho en Tailandia 🙂

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios