18 Días en Tailandia. Itinerario y ruta por libre

Tras varios destinos europeos, al fin llegó la tan esperada Asia. Tuvimos dudas de qué país visitar por primera vez, y preguntando a amigos, visitando blogs e informándonos, llegamos a la conclusión de que pasaríamos estos 18 días en Tailandia.

18 dias en Tailandia

¿Por qué? Realmente no hay un por qué claro, pero puede ser que la masificación turística de los últimos años ha hecho que “pierda” un poco su encanto. Éste fue uno de los principales consejos que nos transmitieron, así que por eso decidimos visitarlo primero. Pero lo cierto es que aunque haya aumentado el turismo en las principales zonas a visitar, a nosotros, nos encantó.

Y ahora llegan los preparativos para nuestro viaje a Tailandia. Entre ellos, qué ruta planificar, qué visitar, dónde alojarnos, cuántos días ir, en qué época… De los días que disponíamos, hay que tener en cuenta que el primer y último día los pierdes en el viaje, así que finalmente nos quedaron 16 días para poder descubrir este maravilloso país. Este fue el itinerario que llevamos a cabo.

Nuestro viaje por libre de 18 días en Tailandia

  • DÍA 1: Vuelo Madrid-Dubai-Bangkok
  • DÍA 2: BANGKOK: Templo Wat Arun y Khao San Road
  • DÍA 3: AYUTTHAYA: Ayutthaya y tarde en Bangkok
  • DÍA 4: CHIANG RAI: Vuelo y tarde en Chiang Rai
  • DÍA 5: CHIANG RAI: Tour por los alrededores de Chiang Rai
  • DÍA 6: CHIANG MAI: Templos en Chiang Mai y tarde en Doi Suthep
  • DÍA 7: CHIANG MAI: Excursión elefantes
  • DÍA 8: PHUKET: Vuelo a Phuket
  • DÍA 9: PHUKET: Día entero en Phuket
  • DÍA 10: AO NANG: Traslado de Phuket a Ao Nang. Día en Ao Nang
  • DÍA 11: AO NANG: Excursión islas Koh Hong + isla “James Bond”
  • DIA 12: AO NANG: Excursión islas Phi-Phi
  • DÍA 13: RAILAY: Día en Railay
  • DÍA 14: RAILAY: Excursión a las 4 islas
  • DÍA 15: RAILAY: Phra Nang Beach
  • DÍA 16: BANGKOK: Vuelo a Bangkok. Tarde en Bangkok
  • DÍA 17: BANGKOK: Train market, mercado flotante, Grand Palace y Wat Pho
  • DÍA 18: Vuelo Bangkok-Dubai-Madrid

¡Comienzan nuestros 18 días en Tailandia! 🙌

DÍA 1. Vuelo Madrid-Dubai-Bangkok

Después de consultar varias compañías aéreas, escogimos nuestro vuelo con Fly Emirates. Nos habían hablado muy bien de la compañía y el precio entraba en nuestro presupuesto (667 € por persona). Volamos desde Madrid y tras 7 horas de vuelo llegamos a Dubai. Hicimos una escala de 2 horas y después cogimos nuestro segundo avión rumbo a Bangkok.

DÍA 2. Llegada a Bangkok. Templo Wat Arun y Khao San Road.

Debido a que nuestro vuelo era ida y vuelta desde Bangkok, decidimos pasar 2 días al comienzo del viaje (donde uno lo utilizamos para visitar Ayutthaya desde Bangkok) y 2 días al final.

Bangkok viaje a Tailandia

Llegamos a Bangkok al mediodía y fuimos directos a nuestro alojamiento, situado muy cerca de la zona de Khao San Road. Aquí te explicamos como ir al centro desde el aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. Una vez nos ubicamos y comimos algo, por la tarde pudimos ver el templo Wat Arun y acabamos cenando en uno de los puestos callejeros de la caótica zona de Khao San Road.

🏨 Nuestro alojamiento en Bangkok: Here Hostel Bangkok

DÍA 3: AYUTTHAYA 

El día anterior nos apuntamos en nuestro hostel al tour de un 1 día para ver Ayutthaya. Nos recogieron a las 7.00 a.m y después de una hora aproximadamente, llegamos a las ruinas de la antigua capital. El tour nos incluía el guía, la comida y las entradas de los 6 templos que vimos.

Visita a Ayutthaya

Tras un día intenso, llegamos a Bangkok cerca de las 16.00 h. Nuestra tarde fue relajada, ya que la lluvia no nos permitió hacer mucho más. Al anochecer nos acercamos a cenar y tomar algo a la zona de Khao San Road.

DÍAS 4 y 5: CHIANG RAI 

Llegamos a Chiang Rai por la tarde tras volar desde Bangkok con la compañía Air Asia. El primer día lo dedicamos a conocer la ciudad, donde paseamos por sus calles, aprovechamos para reservar un tour para el día siguiente por todos los alrededores de Chiang Rai y cenamos y escuchamos música en directo en su mercado nocturno.

Chiang Mai días 4 y 5 en Tailandia

El segundo día conocimos los principales puntos turísticos de los alrededores de Chiang Rai. No sólo descubrimos el impresionante templo blanco o la original casa negra, si no que también pudimos disfrutar del templo azul, el triángulo de oro, llegar hasta la frontera con Laos…

Chiang Rai poblado mujeres jirafa

Conforme planeamos el viaje, nos vimos obligados a llegar primero a Chiang Rai ya que el vuelo desde Bangkok hasta aquí resultó mucho más barato que si volábamos a Chiang Mai primero. Después, para llegar a Chiang Mai, fuimos en autobús desde Chiang Rai.

🏨 Nuestro alojamiento en Chiang Rai: Na-rak O resort

DÍAS 6 Y 7: CHIANG MAI y santuario de elefantes

A Chiang Mai llegamos temprano tras 3 horas y media de autobús desde Chiang Rai. Una vez dejamos nuestras mochilas en el hotel, salimos a conocer la ciudad. El calor que pasamos el primer día fue verdaderamente sofocante y conocer los templos y rincones que alberga esta ciudad resultó ser un poco más agotador. Por la tarde, por uno pocos baths, pudimos llegar hasta el templo Doi Suthep y ver el atardecer desde ahí.

El segundo día fuimos al ELEPHANT JUNGLE SANCTUARY CAMP, fue la única excursión que teníamos contratada desde España. Allí te enseñan el funcionamiento del campamento y el día a día con los elefantes que cuidan.

🏨 Nuestro alojamiento en Chiang Mai: Isty Hotel

DIAS 8 Y 9: PHUKET

Casi en el ecuador de nuestros 18 días en Tailandia y tras haber pateado Bangkok y el norte, necesitábamos un poco de relax.

Nuestros días en Phuket los consideramos como nuestro “capricho”. Después de haber leído comentarios de la isla, decidimos alojarnos en una zona poco turística y tranquila: Nai Yang Beach.

Así que los dos días los dedicamos a descansar, disfrutar de la playa y perdernos (literal) por nuestro gran hotel 😂.

🏨 Nuestro alojamiento en Phuket: The Slate

DÍAS 10, 11 Y 12: AO NANG: excursiones a las islas KOH HONG – KO TAPU (isla de James Bond) y las islas PHI-PHI.

Ao Nang fue nuestro campamento base para poder realizar las excursiones a las islas Koh Hong y Ko Tapu (isla conocida como James Bond) y a las islas Phi-phi. Las contratamos a través de una agencia española con sede en Tailandia (Thalassa Tours) la cual recomendamos 100%.

Ao Nang días 10, 11 y 12 en Tailandia

El primer día entre el traslado desde Phuket a Ao nang, instalarnos y conocer la zona, nos quedamos en la playa de Ao Nang Beach.

El segundo día disfrutamos de las islas Koh Hong, que nos parecieron impresionantes, y la excursión también incluía vistas a la conocida isla James Bond.

islas Phi Phi Tailandia

Tanto nos gustó el tour, que acabamos contratando la excursión a las islas Phi-phi para el día siguiente.

🏨 Nuestro alojamiento en Ao Nang: Pakasai Resort

DÍAS 13, 14 Y 15: RAILAY: excursión a las 4 islas

Railay se podría definir como una zona de mucho ambiente juvenil, buen rollo, bares, chiringuitos… nos encantó. Aquí descubrimos una de las playas más bonitas que jamás hayamos visto: Phra Nang Beach. Hicimos kayak entre sus islotes y todas las tardes nos acercábamos a la playa para ver el atardecer.

Railay Tailandia dias 13, 14 y 15 en Tailandia

Desde aquí también hicimos la excursión a las 4 islas de una manera bastante improvisada. 😅

🏨 Nuestro alojamiento en Railay: Railay Phutawan Resort

DÍAS 16 Y 17: Vuelta a Bangkok

La vuelta a Bangkok el primer día nos pilló con lluvia, y entre el vuelo y la llegada al hostel, decidimos dejar para el último día lo más importante que nos quedaba por ver. Así que ese día, aprovechamos para acercarnos a ver el Buda de oro y dar una vuelta por Chinatown.

Palacio Real Bangkok días 16 y 17 en Tailandia

Por último, sin duda, aprovechamos bien nuestro último día en Bangkok. Por la mañana hicimos un tour al train market y el mercado flotante. Por la tarde nos dio tiempo de ver el Grand Palace y Wat Pho y por supuesto volver a Khao San Road para cenar por última vez en los puestos callejeros. Día completo.

🏨 Nuestro alojamiento en Bangkok: Here Hostel Bangkok

DÍA 18: Vuelo Bangkok-Dubai-Madrid

El último día llegó, tras 18 días en Tailandia y con mucha tristeza (y madrugón incluido) nos pusimos en marcha para coger nuestro vuelo de vuelta.

Nos levantamos muy temprano (no había que perder la costumbre 😂) ya que nuestro avión hacia España salía a las 9.55 a.m. Hicimos una escala de hora y media en Dubai y aterrizamos en Madrid a las 20.20 h del mismo día (hay que recordar que la diferencia horaria de Tailandia respecto con España es de 5 horas más).

Que duras se hacen las vueltas…

Tailandia
Septiembre / Octubre 2018

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario