EXCURSIÓN A LAS ISLAS KOH HONG Y JAMES BOND

Ir a las islas Koh Hong, un conjunto de islas situadas en el mar de Andamán, fue una de las mejores experiencias de nuestro viaje a Tailandia.

Quizá porque fue la primera excursión que realizamos de las tres que acabamos haciendo (Phi-phi y las 4 islas), porque nos encontramos con un radiante día que aún hizo que disfrutáramos más o porque sencillamente no deja de ser un gran espectáculo para la vista… el caso es que te la recomendamos muchísimo.

No son tan conocidas como las famosísimas Phi-Phi, pero son igual de preciosas. Así que haz igual que nosotros, y no te quedes sin conocerlas, es visita obligatoria… 😊

Islas Koh Hong

Las islas Koh Hong son un conjunto de islas que forman parte de un parque nacional llamado Than Bok Khorani y se encuentran localizadas en el mar de Andamán.

Por si no lo sabías, en Tailandia hay numerosos Parques Nacionales Marinos formados por varios grupos de islas. Para acceder a ellos, tendrás que pagar una tasa, que ronda los 300-400 baths por persona. Parte de ese dinero va destinado a proteger y conservar el ecosistema de la zona.

Para conocerlas, sólo lo podrás hacer a través de una excursión durante el día, ya sea por libre o con alguna empresa. No se permite pasar la noche en ellas ya que, al pertenecer al Parque Nacional, está prohibido edificar o construir en las islas, por lo que no hay ningún tipo de alojamiento. Aunque el gobierno sí ha dado permiso para que se pueda en otras como las Phi Phi o Koh Lipe.

Isla Koh Tapu – “James Bond”

Probablemente hayas oído hablar de esta famosa isla (y si no, nosotros te contamos 😉) 

En ella, se rodó una de las películas de James Bond llamada “El hombre de la pistola de oro” allá por los años 70, y desde entonces, se ha convertido en un importante reclamo turístico, siendo una de las islas más famosa de la zona.

Koh Tapu, que es como se llama en realidad, pertenece también a un conjunto de islas que forman parte del Parque Nacional de Ao Phang Nga. Se encuentra localizada en la bahía Phang Nga en el mar de Andamán. 

Lo verdaderamente turístico es el islote con una forma característica y peculiar, donde le acompaña un precioso entorno que merece la pena visitar. A unos metros del islote está la playa, desde la cual podrás verlo y sacar la típica foto perooooo, seguramente estarás con muchísima gente más 😓

Cómo organizar la excursión a las islas Koh Hong y la isla Koh Tapu

Para empezar, no siempre verás que ofrezcan ambas islas en conjunto para ver en el mismo día, aunque según nuestra opinión, puede ser una buena manera de “matar dos pájaros de un tiro” 😂

Pero si prefieres verlas por separado, podrás encontrar tour solo a las islas Koh Hong o tour solo para la isla “James Bond”. En esta última, por lo general, suelen añadir kayak como actividad complementaria, ya que en verdad, será llegar hasta la isla (que cuesta un rato según desde donde salgas), verla (que es sólo el islote que te hemos comentado) y vuelta a casa, así que lo añaden para que el día no quede un poco “flojillo”.

Aun así, seguimos creyendo que si están las dos islas a visitar en un mismo día, nos parece una muy buena opción. El día será mucho más completo y el kayak lo podrás hacer en cualquier otro lugar (nosotros lo hicimos en la playa de Phra Nang Beach, en Railay, y fue una pasada, pasear entre los grandes islotes que también hay ahí)

Desde dónde podrás hacerla

Tanto desde Phuket como desde la provincia de Krabi. Aunque desde Phuket ir a ambas islas, costará más tiempo ya que se encuentran bastante alejadas. Llegar a la isla “James Bond” por ejemplo, te costará un par de horas.

Así que si vas a ir tanto a Phuket como Ao Nang o Railay, te aconsejamos mejor que salgas desde estas últimas, ya que la distancia a las Koh Hong y Koh Tapu es mucho menor.

Opciones para hacer la excursión

Encontrarás miles de opciones y maneras de hacerla, así que dependerá de cuántas personas vayáis, cuanto dinero quieras gastar…

Nosotros, gracias a la recomendación de una conocida, decidimos hacerla con una empresa española con sede en la provincia de Krabi llamada Thalassa Tours. Era un tour semiprivado, así que el precio era elevado.

Desde luego, si quieres gastarte menos dinero, encontrarás tours por pocos baths pero no sabemos ni qué condiciones, ni con cuánta gente… y a veces, lo barato sale caro 😓

Si vais un grupo de 6-8 personas, una buena opción es coger una barca longtail entre los que estáis y el precio de la excursión se divide para todos los integrantes. Te puede salir la excursión por menos de 1000 baths por persona (incluyendo la tasa de entrada al parque). Si vas solo/a o en pareja, puedes encontrar gente para hacerlo de esta manera y así dividir gastos.

Se puede también contratar la excursión en agencias o puestecillos de ahí. Por lo poco que sabemos, te venderán la excursión como la mejor que puedas encontrar, pero te encontrarás con que estarás menos horas, irás en una speedboat con 20 personas más (en el mejor de los casos), visitarás los lugares en la misma hora que resto de excursiones y de dinero saldrás a unos 1000-1500 baths por persona (sin incluir la tasa del Parque Nacional)

Tampoco te recomendamos acercarte al puerto Nopparat Thara y negociar con un barquero. Te dará precios elevadísimos, estarás menos tiempo y bueno…puede ocurrirte lo que nos pasó a nosotros en la excursión a las 4 islas…😅

Nuestra excursión a las islas Koh Hong y la isla Koh Tapu

¿Cómo la contratamos?

Unos 3 días antes les escribimos un correo, solicitando información acerca de la excursión que queríamos contratar. Anteriormente, nos habíamos metido en su página web, donde se explica de forma detallada el tipo de excursiones que se puede realizar con ellos.

Si tienes claro el viaje, haz la reserva cuanto antes porque puedes quedarte sin plaza, sobretodo en temporada alta.

Recibimos la respuesta con los detalles y tuvimos que realizar un pago previo de 1500 baths para reservarla. Esta cantidad se descontaba del total del precio de la excursión.

Hicimos el pago con paypal y sin problemas.

¿Cuánto cuesta y qué incluye?

Ya te avisamos que no es nada barata, nos gastamos 7000 baths en total. De hecho, fue en las excursiones donde más dinero gastamos nosotros, pero quedamos realmente contentos. Incluye:

🔸 Traslado: Si te encuentras alojado en Ao Nang, a la ida te recogerán en un punto cercano a tu hotel (suele ser desde el paseo de Ao Nang beach) y te llevarán hasta el puerto de Nopparat Thara (principal puerto de la ciudad), desde el cual cogerás la lancha rápida (speedboat). A la vuelta, llegarás de nuevo al puerto, pero esta vez te llevarán hasta tu hotel. Si te encuentras alojado en Railay, se sale primero desde Ao Nang y se hace parada en la playa de Railay West, donde te recogerán. A la vuelta, te dejarán aquí primero y luego dejarán al resto en Ao Nang. 

🔸 Guía: Disponen de varios guías de diferentes idiomas (inglés, español, francés, tailandés…), que te contarán historias y anécdotas interesantes acerca de las islas y la forma de vivir de los tailandeses. Nuestra guía Emma (con la que volvimos a coincidir en la excursión a las Phi Phi) fue encantadora 😊

🔸 Excursión semiprivada y exclusividad: Nosotros compartimos la excursión únicamente con otra pareja más de españoles y una pareja de franceses, con que tan sólo estábamos 6 personas. A ello, hay que sumarle nuestra guía en español y una guía en francés, así que estuvimos como en familia!! Tuvimos la suerte de coincidir con gente extraordinaria. 

🔸 Actividad de snorkel con equipo incluido. Hicimos dos paradas para hacer snorkel en zonas con un fondo marino precioso. El equipo que nos dejaron estaba en perfectas condiciones.

🔸 Comida típica de Tailandia y bebida. Estaba realmente buena, nada que ver con la que probamos en otras excursiones durante el viaje.

🔸 Tasa de entrada: La tasa de entrada que se paga a la hora de entrar en un Parque Nacional Marítimo (lo que te contábamos anteriormente) ya va incluida en el precio. Por lo general suelen ser unos 300-400 baths por persona. 

Además, tienen horarios y rutas diferentes al resto de tours, por lo que conocimos playas e islas que no se conocen en otras excursiones. No encontramos para nada masificación en los sitios en los que estuvimos, y en la mayor parte estuvimos prácticamente solos. Fue una experiencia increíble. 

Qué ver en las islas Koh Hong y James Bond

Nos recogieron a las 8.45 a.m. cerca de nuestro hotel, en un punto del paseo marítimo en la playa principal de Ao Nang. Nos llevaron hasta el puerto y enseguida nos montamos en la lancha rápida. Ahí, nuestra guía Emma se presentó y nos explicó la duración del tour junto con las paradas que íbamos a realizar y lo que íbamos a hacer durante el día.

Tras unos 15 minutos, llegamos a nuestra primera isla Ko Daeng Island o RED ISLAND. Es un pequeño islote caracterizado por un color rojizo (de ahí el nombre) donde hay un buen punto para poder realizar snorkel. Era la primera vez que lo hacíamos y lo disfrutamos muchísimo.

Después de esta primera parada, vamos a la HONG LAGOON (laguna Koh Hong) y decir que es impresionante se queda corto… Pudimos bajar de la lancha ya que la marea estaba bastante baja, pasear por la laguna y darnos un relajante baño. Y lo mejor de todo…hubo ratos en los que estuvimos totalmente solos!!

De ahí, nos llevaron a KOH KUDU, una isla poco conocida y que no suele estar incluida en la mayoría de los tours. Nos dejaron en el pequeño tramo de playa que tiene y desde el cual se pueden ver unas vistas impresionantes.

Llega el momento de comer, así que vamos a Kian Bay desde donde se accede al famoso arbol BIG TREE donde comemos una buenísima comida típica del país, descansamos durante un rato y nos damos un buen baño, no sin antes conocer el inmenso árbol que se encuentra localizado en el centro de la playa.

Tras esto, nos llevaron hasta la famosa isla “James Bond”. Nosotros la vimos de manera distinta a la que ofrecen la mayoría de las excursiones. En lugar de llegar hasta la playa y así ver el islote que está situado al frente, paramos en medio del mar, a unos metros de distancia y lo vimos desde la lancha rápida. Siendo sinceros, verlo desde esta posición no está mal, pero acabas viendo también toda la gente que se encuentra en el tramo de la playa (justo detrás del islote), lo ves desde bastante lejos y la verdad, después de lo que habíamos visto durante el día, no fue de lo que más nos gustó.

Para finalizar el gran día, paramos antes en KOH ROI, una pequeña isla en la que atraviesas una cueva que te da acceso a un terreno plagado de manglares. 

Acabamos en la isla de KOH PHAK BIA, muy conocida y visitada a partes iguales y a las 17.00 h volvimos de nuevo hacia Ao Nang.

Fue un día de 10!!!!

Nosotros te recomendamos 100% la manera en la que lo hicimos, sabemos que es caro, pero creemos de verdad, que merece la pena. No tiene porque ser la mejor opción y desde luego, seguro que habrá opciones mucho más baratas e igual de buenas, pero nosotros nos quedamos realmente encantados.

Hacer la excursión con un guía hace que disfrutes de la experiencia sin preocupaciones, con la garantía de que vas a aprovechar y conocer mucho más del entorno, descubriendo además, mucho más que si lo hicieras de manera libre.

Si has ido leyendo algunos de nuestros post (como el de las islas Phi Phi o principalmente el de la excursión a las 4 islas), sabrás que nosotros éramos de la idea de hacerlo de manera libre, contratando un barquero a “pie de playa”, indicando los sitios y lugares a los que quisiéramos ir y teniendo una barca para nosotros solos.

El tener una barca para nosotros solos está genial, no lo vamos a negar, pero en esta excursión y la de las Phi Phi, después de nuestra experiencia y habiéndolo hecho de esta manera, no podemos estar más que contentos y recomendarla 100%. Pero como siempre decimos, si tu presupuesto es más ajustado, tendrás otras maneras de poder realizar la excursión, el caso es que no te la pierdas!!! 😉

Deja un comentario