Excursión a las islas Phi Phi en el día

En nuestro último día en Ao Nang, aprovechamos para hacer la excursión a las famosísimas islas Phi Phi. Si en tu viaje a Tailandia decides visitar la zona del mar de Andamán, no ir a las islas Phi Phi será como ir a París y no visitar la torre Eiffel 🤣

A pesar de que el día no fue todo lo soleado que nos habría gustado, y que el mar estaba bastante revuelto, eso no impidió que quedáramos maravillados… 😊

¿Qué son las islas Phi Phi?

Phi Phi es un conjunto de pequeñas islas que se encuentran situadas en el mar de Andamán, dónde las 4 islas principales son:

mapa de las islas Phi Phi

1️⃣ Koh Phi Phi Don: es la más grande de las 4 y en la única en la que te podrás alojar. El principal pueblo se llama Tonsai y es aquí donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, cafeterías, restaurantes…

2️⃣ Koh Phi Phi Leh: la más conocida y bonita. Aquí está la famosa playa de MAYA BAY.

3️⃣ Koh Pai (Bamboo island): formada por una preciosa playa de arena blanca.

4️⃣ Koh Yung (Mosquito island): está deshabitada y desde 2016 se encuentra cerrada al turismo.

¿Por qué son tan famosas estas islas?

Si has leído en otros lados, sabrás que estas islas se hicieron muy conocidas a raíz de haber salido en la película de “La Playa” de Leonardo DiCaprio. Aunque más bien, lo que realmente salió fue la playa de MAYA BAY la que se encuentra en la isla de Koh Phi Phi Leh. Nosotros no pudimos verla y ahora te contamos el por qué.

La película le dio fama a unas islas que hasta entonces se habían conservado prácticamente vírgenes. El turismo comenzó a llegar de forma sorprendente y abrumadora, fundamentalmente en lo últimos años. Ahí, dónde esperabas encontrar una increíble playa paradisíaca con aguas cristalinas, la encontrabas, pero llenísima de gente y barcos por todos lados.

¿Y qué ha ocurrido con los años? Pues que ha sido tal la degradación medioambiental a la que se ha visto sometida la playa de MAYA BAY, que las autoridades de Tailandia se han visto en la obligación de cerrar de manera indefinida la entrada a ella desde junio de 2018. De la misma manera que le ocurrió a su vecina isla Koh Yung (Mosquito island), que lleva cerrada al público desde hace un par de años, por el mismo motivo.

Se ha delimitado la zona y los barcos pueden llegar hasta cierto metros. Así que puedes verla, pero desde la distancia. Nosotros pillamos un día revuelto y los fuertes vientos que soplaban en la playa nos impidieron acercarnos. Con que no pudimos verla siquiera desde lo lejos.

Aunque nos quedamos encantados con el resto de las islas.

Así que cuando vayas, igual tienes la suerte de verla, pero si no cambia la cosa, no podrás pasear por ella.

Maneras de hacer esta excursión

Tanto si te alojas en Phuket, Ao Nang como la zona de Railay, no tendrás ningún problema. Son los principales puntos desde dónde salen las excursiones.

Al ser tan conocidas, es el principal reclamo turístico de la provincia de Krabi y sin lugar a dudas tendrás mil y una opciones para poder hacerla. Podrás ir:

En longtail boat: algo que no te aconsejamos. Nuestra idea inicial era hacerlo así. Habíamos leído que si negociabas con los barqueros te podían llevar por donde tú quisieras, que hacerlo en longtail era mejor porque vas con una barca para tí… 

Al igual que en la excursión a las 4 islas, fuimos a negociar con unos cuantos barqueros. Lo poco que sacamos en claro, fue que pedían mismo precio que prácticamente lo que habíamos ido viendo hasta el momento en agencias de turismo (incluso algunos te pedían algo más, ya que estábamos cogiendo una barca privada para nosotros solos) así que no nos ahorrábamos nada.

Principal inconveniente: costaba 2 horas llegar hasta las islas (con sus 2 horas de vuelta).

Calculando tiempos al final sólo estábamos 3 horas en las islas y si te pilla el mar bravo como nos pilló a nosotros, con la longtail puede resultar un poco más complicado el trayecto.

En barco: aquí irás con 30-40 personas más, mínimo. Los precios son mucho más baratos, pero vas a coincidir con muchos barcos en mismas horas, lo verás lleno de gente (algo que quita mucho encanto)… Lo aconsejamos más si tu presupuesto es más bajo.

En lancha rápida (speedboat): La duración del trayecto hasta llegar a las islas es más corto. Por lo general, tendrás más tiempo para verlas y en la lancha coincidirás con menos gente, ya que suelen tener una ocupación de unas 10-12 personas máximo (incluyendo a guías y personal de la empresa con la que contrates la excursión). El precio es más caro que si la haces en barco.

¿Cómo fue nuestra excursión a las islas Phi Phi?

Al igual que habíamos hecho con la excursión a las islas Koh Hong y James Bond, ésta también la contratamos con la empresa española de Thalassa Tours.

Para ponerte en contacto con ellos, es tan fácil como mandarles un correo (en su página web sale la dirección) preguntándoles acerca de la excursión que quieres hacer. Te contestarán explicando de forma más detallada el tour y a la hora de hacer la reserva tendrás que pagar una cantidad del precio total de la excursión.

Te aconsejamos que lo reserves con un poco de antelación (2-3 días antes por lo menos), ya que al ser grupos tan reducidos, podrías quedarte sin sitio.

¿Cuál es el precio y qué incluye?

No es una excursión barata, fueron 6.500 baths en total los dos. A continuación te detallamos todo lo que incluye:

La excursión semi-privada de 6 horas de duración en speadboat. El recorrido te lo contamos más adelante, aunque puede modificarse en función del tiempo como nos pasó a nosotros con Maya Bay. Los horarios son algo diferentes a otras excursiones, lo que permite ver las playas o hacer snorkel cuando no hay tanta gente.

Tendrás un guía, disponible en diferentes idiomas (español, francés, tailandés, inglés…). Te contarán cosas interesantes sobre las islas y en caso de que no hayas hecho nunca snorkel, te acompañará en todo momento. Nosotros compartimos excursión con tan sólo 6 personas más y todas ellas españolas, así que sólo estuvimos con nuestra guía Emma 😉

Incluye dos paradas para hacer snorkel y la comida en la playa, que estaba riquísima. 😋

El traslado desde tu hotel o en punto cercano a él también está incluido. Nosotros estábamos alojados en Ao Nang y nos recogieron a las 9.45 a.m en la playa principal. Nos dejaron de vuelta a las 17.30 h en nuestro hotel.

Si te alojas en Railay no te preocupes, pilla de camino en la excursión a las islas Phi Phi por lo que pasarán a recogerte ahí, en la playa oeste.

¿Qué ves durante la excursión?

Salimos del puerto de Ao Nang y tras unos 40-45 minutos de trayecto con el mar bastante agitado llegamos a nuestra primera parada la playa de Loh Moo Dee Beach.

Esta playa se encuentra en en la isla Kho Phi Phi Don. Como te hemos comentado, es la más grande y donde se alojan los turistas.

Nos damos un baño, paseamos un poco por ella y nos volvemos a subir a nuestra lancha para dirigirnos a Koh Phi Phi Leh, donde están las zonas más bonitas de las Phi Phi.

Pasamos junto a la VIKING CAVE. Vemos la cueva desde la lancha y paramos un poco más adelante para hacer snorkel. Aunque el tiempo no es tan bueno como el que tuvimos el día anterior en la excursión a las islas Koh Hong y el mar está más revuelto, podemos disfrutar de los fondos marinos.

Tras el snorkel, bajamos hasta el sur de la isla, donde se encuentra Loh Samah. Una pequeña playa escondida entre paredes de roca caliza y en la que estamos solos. En ella aprovechamos para comer.

Como no podemos acercarnos a Maya Bay, comenzamos la vuelta. Paramos en PHI LEY LAGOON. Esta bahía de aguas cristalinas es uno de los lugares más impresionantes en los que hemos estado y el hecho de que no sea aún temporada alta, hace que no haya demasiados barcos.

Nuestras fotos no le hacen justicia 😅 Tendrás que verlo con tus propios ojos 😁

Tras la bahía, la excursión va llegando a su fin, pero aún quedan cosas por hacer y por ver. Paramos para hacer el segundo snorkel del día, el mar sigue igual, pero hay menos luz, así que no podemos ver mucho.

Y ahora sí, la última parada de nuestra excursión a las islas Phi Phi, BAMBOO ISLAND. Como ya es tarde para este tipo de excursiones, no hay nadie. Una pequeña pero preciosa isla perfecta para poner punto y final a la excursión y volver al puerto de Ao Nang.

Nuestra sensación durante este día fue incríeble. No dudes en conocer las islas 😉

Tailandia
Octubre 2018

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario