Excursión al mercado de las Vías del tren y el mercado flotante

Bangkok es una ciudad llena de mercados, pero sin duda, el mercado de las vías del tren y el mercado flotante se encuentran entre los más especiales que puedes ver cerca de la ciudad. Te contamos como realizamos nosotros esta excursión y nuestra experiencia en estos mercados, para nosotros, imprescindibles.

Puesto en el mercado del tren

El mercado del tren se encuentra a unos 80 km. de la ciudad de Bangkok así que debido a la distancia, hacer la excursión mediante un tour que te lleve hasta ahí, puede ser una buena manera de verlo.

A nosotros nos resultó más cómodo hacerlo así, y por lo general no sólo verás este mercado, ya que una vez visto el tren no hay nada más especial que ver. Por ello, la mayoría de las excursiones incluyen otros puntos de interés. En nuestro caso fue el mercado flotante, que además se encuentran bastante cerca el uno del otro.

Mercado de las vias del tren

Puedes contratar la excursión antes del viaje, pero si quieres hacerlo ahí no tendrás ningún problema en encontrarla. Nosotros la contratamos en el propio alojamiento. El tour incluía recogida en el hostel y traslado en furgoneta hasta los dos mercados por un precio de 600 baths por persona. No incluía los 150 baths (por persona) que costó montarse en la barca que te llevaba por el mercado flotante.

Mercado de Mae Klong (mercado de las vías del tren):

Tras un buen madrugón, a las 6.45 a.m estábamos listos esperando a que nuestra furgoneta nos recogiera para ir a la excursión. La verdad que al principio nos agobiamos un poco porque pensamos que no llegaríamos a ver pasar el tren por el mercado. Pasa a una hora exacta y después de recoger a varias personas que también hacían el tour, cambiarnos varias veces de furgoneta y perder toda la esperanza en llegar a verlo… al final llegamos!!!

Se trata de un mercado ubicado en el pueblo de Mae Klong en el que se instalaron unas vías de tren. Los comerciantes optaron por adaptarse al sitio en lugar de doblegarse y se sigue manteniendo vivo gracias a ellos.

Comerciante del mercado de las vías del tren

Caminarás sobre estas vías rodeado de puestos de comida principalmente y en varias ocasiones durante el día sonará una bocina que indicará la llegada del tren. Una vez se vaya acercando, los toldos y puestos serán retirados de tal forma que nada del mercado se verá afectado por el paso del tren en ese momento. Lo tienen totalmente estudiado, es un momento alucinante. Dejamos el vídeo que grabamos justo cuando pasaba el tren por si quieres verlo.

Aunque lo mejor es que te asegures bien del horario cuando vayas a hacer la excursión. Las horas en las que pasaba el tren cuando estuvimos nosotros eran las siguientes:

8.30 – 9.00 – 11.15 – 11.30 – 14.30 -15.30

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Tras la breve pero intensa visita al mercado de las vías del tren, nos dirigimos hacia la otra gran atracción del tour. El mercado flotante de Damnoen Saduak. Teníamos ganas de conocerlo y resultó ser muy curioso. Eso sí, como en todos los mercados, has de ir con la idea de que te van a querer vender souvenirs en todo momento. En tu mano está saber regatear con habilidad 😅

Damnoen Saduak Bangkok

Está a unos 20 km del mercado de las vías del tren. Cuando llegamos tuvimos que pagar los 150 bahts (por persona) que cuesta montarse en la barca que te lleva por el mercado. Dimos un paseo en barca compartida, de una media hora aproximadamente, donde recorrimos los diferentes puestos y una vez bajamos, nos dejaron tiempo libre para seguir explorando el mercado, ya que tenía una parte que no se encuentra en el agua.

Para finalizar, acabamos dando una vuelta más por los canales. Esta vez alejándonos del mercado y descubriendo casitas y lugares perfectamente integrados en la inmensa vegetación de la zona.

mercado flotante Damnoen Saduak

Te aconsejamos que vayas a estos dos mercados durante los días que estés en Bangkok. Son completamente diferentes a los que puedes encontrar dentro de la ciudad. La variedad de excursiones disponibles hace que se pueda adaptar su visita perfectamente a las necesidades de cada viaje. A nosotros, verlos, nos llevo una mañana, ya que dedicamos la tarde al Grand Palace y al templo Wat Pho.

Como comentamos en el post de qué hacer en Bangkok, nosotros visitamos el mercado flotante de Damnoen Saduak. Pero si vas en fin de semana, también puedes optar por visitar el mercado flotante de Amphawa, que está al lado del mercado de las vías del tren.

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario