3 días en Ao Nang. Cómo llegar y dónde alojarse.

Ao Nang es una pequeña población turística situada al sur de la provincia de Krabi. Desde aquí parten la mayoría de las excursiones a las diferentes islas que se encuentran en el mar de Andamán. Ese fue el principal motivo por el que nosotros elegimos alojarnos durante 3 días en Ao Nang.

Dos de los días los utilizamos para realizar las principales excursiones a las islas: excursión a las islas Phi-phi y excursión a las islas Koh – Hong y la isla “James Bond”.

Pero en Ao Nang también hay playa, una extensa y larga línea de costa situada junto al paseo marítimo. La localidad también es famosa por sus bares, pubs, restaurantes, su ambiente nocturno y por ser un punto de acceso a varias zonas de buceo de su bahía; por ello es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Krabi.

¿Cómo llegar a Ao Nang?

La mayoría de los turistas llegan a Ao Nang desde Krabi a través de vuelos internos que aterrizan en el aeropuerto de la ciudad.

Para ir desde el aeropuerto hasta Ao Nang, con la app Grab no tendrás problema, además la distancia entre una ciudad y otra es relativamente corta, en unos 40 minutos estarás.

¿Cómo hacerlo desde Phuket?

Nosotros pasamos unos días en Phuket antes de ir a Ao Nang. La verdad que a la hora de prever el traslado, lo vimos algo complicado. No encontramos información clara al respecto.

Phuket, a pesar de ser una isla, se encuentra muy bien comunicada con Krabi a través de un puente, por el cual puedes acceder de manera terrestre a la provincia.

Mapa de Phuket y Ao Nang

Nos encontrábamos en la zona de Nai Yang Beach (localizada al noroeste de la isla), desde ahí teníamos que dirigirnos a Phuket Town (en el sureste) para coger un autobús que nos llevara a Ao Nang, lo que ésto suponía bajar para volver a subir de nuevo, ya que no había transporte directo desde nuestra zona hasta Ao Nang.

Con lo cual, entre el gasto de trasladarnos de Nai Yang Beach hasta Phuket Town, los horarios y precios de autobús en Phuket Town no nos quedaban claros y las horas moviéndonos de esta manera se incrementaban, al final optamos por ir en Grab directos desde Nai Yang Beach hasta Ao Nang.

La “broma” nos costó lo suyo: 2.600 baths. Pero en poco más de 2 horas llegamos directos a nuestro hotel en Ao Nang.

Playa principal que ver en Ao Nang

Probablemente habrá opciones mucho más baratas, aunque ello suponga hacer el traslado en muchas más horas, pero como hemos comentado, no lo vimos del todo claro y preferimos movernos así.

Si te encuentras en Phuket y estás alojada cerca de Phuket Town, intentaría ir en autobús desde ahí. Si estás casi en el norte de la isla (como era nuestro caso) tendrás que pensar si te merece la pena bajar al sur de la isla para luego volver a subir para llegar hasta Ao Nang.

¿Dónde alojarse en Ao Nang?

La oferta hotelera es amplia y encontrarás buenos hoteles a un precio asequible.

Nosotros nos alojamos en Pakasai Resort. El entorno es excelente, se encuentra ubicado en medio de un jardín, que contrasta con el bullicio y el ambiente de la calle. Además, está muy cerca de la principal playa de Ao Nang, a escasos minutos a pie.

Pakasai Resort hotel en Ao Nang

La habitación muy bien equipada y espaciosa. Te dejan esterillas y capazo para la playa, dispone de plancha, paragüas y minibar. Nuestra habitación tenía una terraza que daba al jardín. Tienen también restaurante en el que cenamos un día por buen precio y la piscina se encuentra encima de él, lo único que los días que nosotros estuvimos, el agua se encontraba demasiado caliente para el calor que hacía.

La verdad que el hotel nos gustó mucho.

¿Qué puedes ver y hacer?

Creemos que 3 días en Ao Nang se te harán largos, por ello, hacer excursiones a las islas, visitar Railay en un día, y conocer la zona, pueden ser buenas ideas para pasar los días.

Acercarte a Ao Nang Beach

Es la principal playa de la ciudad. Si bien es bonita, no es la playa espectacular que puedes esperar ver en Tailandia.

Atardecer en la playa de Ao Nang

Nos cogimos las esterillas que el hotel nos había dejado en la habitación y lo cierto es que hicimos bien (por algo estarían 😂) ya que hay bastantes piedrecillas que molestan. Con marea alta, hay poco tramo de arena, por lo que la toalla se nos mojó unas cuantas veces.

Eso sí, aunque no estés todo el día, al menos acércate para conocerla 🤣. Además, tenemos que añadir, que desde aquí vimos unos bonitos atardeceres, con que no te los pierdas tampoco 😉

Realizar excursiones desde Ao Nang

Nosotros desde aquí realizamos dos de las excursiones más conocidas e importantes de la zona, te las contamos aquí:

Excursión a las islas Koh – Hong y James Bond

Excursión a las islas Phi-phi

Además si no tienes pensado alojarte en Railay ( 👉 Por qué si deberías hacerlo), puedes verlo en una visita de un día desde Ao Nang. Ten en cuenta que si haces la excursión de las 4 islas locales desde Ao Nang, la playa más bonita de Railay, Phra nang, suele estar incluida en esta excursión.

Para reservar estas excursiones encontrarás agencias de turismo cada 100 metros, por lo que no tendrás problema. Pero si quieres reservar la excursión antes de llegar ahí, nosotros te recomendamos Thalassa Tour, es la empresa con la que las hicimos y quedamos encantados.

Recomendaciones según nuestra experiencia

Personalmente Ao Nang no nos mató. Es un buen lugar para hacer las excursiones desde aquí, tiene buena oferta hotelera, hay buena cantidad de restaurantes y bares de los que poder disfrutar, centros de masajes… la playa es bonita, y el paseo marítimo no está mal. Pero como ya venimos diciendo, Railay nos gustó mucho más, no sabemos que tiene, pero nos enganchó 😉

Tailandia
Septiembre 2018

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario