3 días en Ao Nang. Cómo llegar y dónde alojarse.

Ao Nang es una pequeña población turística situada al sur de la provincia de Krabi. Desde aquí parten la mayoría de las excursiones a las diferentes islas que se encuentran en el mar de Andamán.

3 días en Ao Nang
Islas Koh Hong en Ao Nang

Ese fue el principal motivo por el que nosotros elegimos alojarnos durante tres días en Ao Nang.

🛡️ Siempre viajamos con seguro para hacerlo con total tranquilidad. 👉 Te dejamos un 5% de descuento en el seguro de viaje de Iati.

Dos de los días los utilizamos para realizar las principales excursiones a las islas: excursión a las islas Phi-Phi y excursión a las islas Koh – Hong y la isla «James Bond».

Pero en Ao Nang también hay playa, una extensa y larga línea de costa situada junto al paseo marítimo. La localidad también es famosa por sus bares, pubs, restaurantes, su ambiente nocturno y por ser un punto de acceso a varias zonas de buceo de su bahía; por ello es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Krabi.

¿Cómo llegar a Ao Nang?

La mayoría de los turistas llegan al aeropuerto de Krabi mediante vuelos internos. Desde ahí, se dirigen hasta Ao Nang que está a unos 30-40 minutos en coche del aeropuerto.

🚗 Lo puedes hacer mediante la app de taxis Grab o reservando el traslado privado desde el aeropuerto de Krabi hasta tu alojamiento en Ao Nang.

¿Cómo hacerlo desde Phuket?

Nosotros pasamos unos días en Phuket antes de ir a Ao Nang. La verdad que a la hora de prever el traslado, lo vimos algo complicado. No encontramos información clara al respecto.

Phuket, a pesar de ser una isla, se encuentra muy bien comunicada con Krabi a través de un puente, por el cual puedes acceder de manera terrestre a la provincia.

Mapa de Phuket y Ao Nang
Mapa de la zona del Mar de Andaman de Tailandia

Nos encontrábamos en la zona de Nai Yang Beach (localizada al noroeste de la isla). Desde ahí, teníamos que dirigirnos a Phuket Town (en el sureste) para coger un autobús o un ferry que nos llevara a Ao Nang. Esto suponía bajar para volver a subir de nuevo, ya que no había transporte directo desde nuestra zona hasta Ao Nang.

Con lo cual, no lo vimos claro. Había que pensar en el gasto de trasladarnos desde Nai Yang Beach (norte) hasta Phuket Town (sur). Los horarios y precios de autobús en Phuket Town no nos quedaban claros y las horas moviéndonos de esta manera se incrementaban. Al final optamos por ir en Grab, directos desde Nai Yang Beach hasta Ao Nang.

La “broma” nos costó lo suyo: 2.600 bahts. Pero en poco más de 2 horas llegamos directos a nuestro hotel en Ao Nang y el precio, aunque algo más caro, no era muy diferente de lo que nos hubiera costado desplazarnos desde el hotel a la parte inferior de la isla y coger un ferry o un bus.

Playa principal que ver en Ao Nang
Playa de Ao Nang

Si te encuentras en Phuket y tu alojamiento está cerca de Phuket Town, intentaríamos ir en autobús o ferry desde ahí. Si estás casi en el norte de la isla (como era nuestro caso), tendrás que pensar si te merece la pena bajar al sur de la isla, para luego volver a subir para llegar hasta Ao Nang.

💡 Otra opción es regresar de nuevo al aeropuerto de Phuket y coger un autobús ahí a Ao Nang, pierdes algo más de tiempo, pero es bastante más barato si tu presupuesto es ajustado.

¿Dónde alojarse durante los 3 días en Ao Nang?

La oferta hotelera es amplia y encontrarás buenos hoteles a un precio asequible.

Nosotros nos alojamos en Pakasai Resort. El entorno es excelente, se encuentra ubicado en medio de un jardín, que contrasta con el bullicio y el ambiente de la calle. Además, está muy cerca de la principal playa de Ao Nang, a escasos minutos a pie.

Pakasai Resort hotel en Ao Nang
Nuestro alojamiento en Ao Nang

La habitación muy bien equipada y espaciosa. Te dejan esterillas y capazo para la playa, dispone de plancha, paragüas y minibar. Nuestra habitación tenía una terraza que daba al jardín.

Tienen también restaurante en el que cenamos un día por buen precio y la piscina se encuentra encima de él, lo único que los días que nosotros estuvimos, el agua se encontraba demasiado caliente para el calor que hacía. La verdad que el hotel nos gustó mucho.

Puedes también elegir cualquiera de estos dos alojamientos que también nos gustaron bastante y en los que nos habríamos quedado muy agusto 😁.

🏨 The L Resort Krabi – SHA Extra Plus

🏨 BlueSotel SMART Krabi Aonang Beach

¿Qué puedes ver y hacer?

Creemos que tres días en Ao Nang se te harán largos. Hacer excursiones a las islas, visitar Railay en un día, y conocer la zona, pueden ser buenas ideas para pasar los días.

Acercarte a Ao Nang Beach

Es la principal playa de la ciudad. Si bien es bonita, no es la playa espectacular que puedes esperar ver en Tailandia.

Atardecer en la playa de Ao Nang
Atardecer en Ao Nang Beach

Nos cogimos las esterillas que el hotel nos había dejado en la habitación y lo cierto es que hicimos bien (por algo estarían 😂). Hay bastantes piedrecillas que molestan. Con marea alta, tiene poco tramo de arena, por lo que la toalla se nos mojó unas cuantas veces 😅.

Eso sí, aunque no estés todo el día, al menos acércate para conocerla. Además, tenemos que añadir, que desde aquí vimos unos bonitos atardeceres, con que no te los pierdas tampoco 😊.

Realizar excursiones desde Ao Nang

Desde Ao Nang realizamos dos de las excursiones más conocidas e importantes de la zona. La excursión a las islas Phi-Phi y la excursión a las islas Koh Hong y «James Bond». En estos post te contamos nuestra experiencia.

excursiones desde Ao Nang
Excursiones desde Ao Nang

Tendrás la opción de reservarlas ahí mismo en agencias y puesto de turismo. Pero si quieres reservar la excursión con antelación e incluso hasta 24 horas antes, podrás hacerlo mediante estos enlaces:

🏝️ Excursión a las isla «James Bond» y las islas Koh Hong en barco y guía en español: Incluye la entrada al Parque Nacional de Phang Nga, el transporte en minibús y barco, comida y bebida y equipo de snorkel. A parte de visitar alguna de las islas Koh Hong, también se visita la famosa isla «James Bond».

No incluye la tasa de entrada al Parque Nacional de las islas Hong (hay que pagarla aparte). Esta fue la excursión que hicimos nosotros con la empresa Thalassa Tours a través de Civitatis y que te recomendamos sin ninguna duda. Nos encantó.

👉 Reservar la excursión a la isla de James Bond, Koh Yao e isla Hong en barco con guía en español

🏝️ Excursión a las islas Phi-Phi: El tour se realiza en inglés y con lancha rápida. No se incluye la entrada al Parque Nacional de las islas Phi-Phi. Si que incluye traslado, comida, bebida y equipo de snorkel.

👉 Reservar la excursión a las Islas Phi Phi

🏝️ Excursión a las 4 islas de Krabi con guía en español: Se incluye el transporte en minibús y lancha rápida, la entrada al Parque Nacional de Nopparatara, almuerzo, merienda y bebidas y equipo de snorkel.

👉 Reservar la excursión a las 4 islas de Krabi con guía en español

🏝️ Excursión a las islas Hong: El tour se hace en inglés y mediante lancha rápida. Si te encaja por precio, es una excursión que no dejaríamos de hacer. Las islas Koh Hong nos parecieron alucinantes. No incluye la entrada al Parque Nacional de las islas Hong.

👉 Reservar la excursión a las islas Hong

Aunque las excursiones que acabamos de comentar puedan tener precios algo elevados, al final la mayoría de las que encontrarás rondan precios similares y la verdad que nos parecen tours bastante completos y bien diseñados.

Si no tienes pensado alojarte en Railay ( 👉 Por qué si deberías hacerlo), puedes verlo en una visita de un día desde Ao Nang.

💡 Ten en cuenta que si haces la excursión de las 4 islas locales desde Ao Nang, la playa más bonita de Railay, Phra nang, suele estar incluida en esta excursión.

Disfrutar de la comida tailandesa y darte un merecido masaje

A los habitantes de Tailandia les gusta mucho hacer vida en la calle y Ao Nang no es una excepción. Aunque no nos parece la ciudad más bonita del mundo, encontrarás puestecillos o restaurantes con grandes terrazas donde poder tomar algo.

Además, también verás los típicos locales de masajes, que seguro que te vendrá muy bien después de hacer alguna de las excursiones que te hemos recomendado. Nuestra recomendación, un masaje de pies, pocas cosas hay más placenteras 😂.

Recomendaciones según nuestra experiencia

Personalmente Ao Nang no nos mató. Es un buen lugar para hacer las excursiones desde aquí, tiene buena oferta hotelera, hay restaurantes y bares de los que poder disfrutar, centros de masajes… la playa es bonita, y el paseo marítimo no está mal.

Pero como ya venimos diciendo, Railay nos gustó mucho más, no sabemos que tiene, pero nos enganchó 😊. Así que elegiríamos Ao Nang los días de las excursiones y luego nos iríamos a Railay a disfrutar de la vida 😎.

Ver más post de Tailandia

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios