Ao Nang es una pequeña población turística situada al sur de la provincia de Krabi. Desde aquí parten la mayoría de las excursiones a las diferentes islas que se encuentran en el mar de Andamán.

Ese fue el principal motivo por el que nosotros elegimos alojarnos durante tres días en Ao Nang.
🛡️ Siempre recomendamos viajar con seguro para poder hacerlo con total tranquilidad. 👉 Te dejamos un 5% de descuento en el seguro de viaje de Iati.
Dos de los días los utilizamos para realizar las principales excursiones a las islas: excursión a las islas Phi-Phi y excursión a las islas Koh – Hong y la isla «James Bond».
- Nuestros 3 días en Ao Nang
- ✈️ ¿Cómo llegar a Ao Nang?
- 🏨 ¿Dónde alojarse en Ao Nang?
- 📸 ¿Qué ver y qué hacer?
- 📝 Recomendaciones según nuestra experiencia
Pero en Ao Nang también hay playa, una extensa y larga línea de costa situada junto al paseo marítimo. La localidad también es famosa por sus bares, pubs, restaurantes, su ambiente nocturno y por ser un punto de acceso a varias zonas de buceo de su bahía; por ello es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Krabi.
¿Cómo llegar a Ao Nang?
La mayoría de los turistas llegan hasta el aeropuerto de Krabi, mediante vuelos internos. Desde ahí, se dirigen hasta Ao Nang que está a unos 30-40 minutos en coche del aeropuerto. Con la app Grab no tendrás problema, la distancia entre ambos lugares es relativamente corta.
¿Cómo hacerlo desde Phuket?
Nosotros pasamos unos días en Phuket antes de ir a Ao Nang. La verdad que a la hora de prever el traslado, lo vimos algo complicado. No encontramos información clara al respecto.
Phuket, a pesar de ser una isla, se encuentra muy bien comunicada con Krabi a través de un puente, por el cual puedes acceder de manera terrestre a la provincia.

Nos encontrábamos en la zona de Nai Yang Beach (localizada al noroeste de la isla). Desde ahí, teníamos que dirigirnos a Phuket Town (en el sureste) para coger un autobús que nos llevara a Ao Nang. Esto suponía bajar para volver a subir de nuevo, ya que no había transporte directo desde nuestra zona hasta Ao Nang.
Con lo cual, no lo vimos claro. Había que pensar en el gasto de trasladarnos desde Nai Yang Beach (norte) hasta Phuket Town (sur). Los horarios y precios de autobús en Phuket Town no nos quedaban claros y las horas moviéndonos de esta manera se incrementaban. Al final optamos por ir en Grab, directos desde Nai Yang Beach hasta Ao Nang.
La “broma” nos costó lo suyo: 2.600 bahts. Pero en poco más de 2 horas llegamos directos a nuestro hotel en Ao Nang.

Probablemente habrá opciones mucho más baratas, aunque ello suponga hacer el traslado en muchas más horas. Pero como hemos comentado, no lo vimos del todo claro y preferimos movernos así.
Si te encuentras en Phuket y tu alojamiento está cerca de Phuket Town, intentaríamos ir en autobús desde ahí. Si estás casi en el norte de la isla (como era nuestro caso), tendrás que pensar si te merece la pena bajar al sur de la isla, para luego volver a subir para llegar hasta Ao Nang.
¿Dónde alojarse durante los 3 días en Ao Nang?
La oferta hotelera es amplia y encontrarás buenos hoteles a un precio asequible.
Nosotros nos alojamos en Pakasai Resort. El entorno es excelente, se encuentra ubicado en medio de un jardín, que contrasta con el bullicio y el ambiente de la calle. Además, está muy cerca de la principal playa de Ao Nang, a escasos minutos a pie.

La habitación muy bien equipada y espaciosa. Te dejan esterillas y capazo para la playa, dispone de plancha, paragüas y minibar. Nuestra habitación tenía una terraza que daba al jardín. Tienen también restaurante en el que cenamos un día por buen precio y la piscina se encuentra encima de él, lo único que los días que nosotros estuvimos, el agua se encontraba demasiado caliente para el calor que hacía.
La verdad que el hotel nos gustó mucho.
¿Qué puedes ver y hacer?
Creemos que tres días en Ao Nang se te harán largos. Hacer excursiones a las islas, visitar Railay en un día, y conocer la zona, pueden ser buenas ideas para pasar los días.
Acercarte a Ao Nang Beach
Es la principal playa de la ciudad. Si bien es bonita, no es la playa espectacular que puedes esperar ver en Tailandia.

Nos cogimos las esterillas que el hotel nos había dejado en la habitación y lo cierto es que hicimos bien (por algo estarían 😂). Hay bastantes piedrecillas que molestan. Con marea alta, tiene poco tramo de arena, por lo que la toalla se nos mojó unas cuantas veces 😅.
Eso sí, aunque no estés todo el día, al menos acércate para conocerla. Además, tenemos que añadir, que desde aquí vimos unos bonitos atardeceres, con que no te los pierdas tampoco 😊.
Realizar excursiones desde Ao Nang
Nosotros desde aquí realizamos dos de las excursiones más conocidas e importantes de la zona. Te las contamos en los siguientes enlaces:
Excursión a las islas Koh – Hong y James Bond
Además, si no tienes pensado alojarte en Railay ( 👉 Por qué si deberías hacerlo), puedes verlo en una visita de un día desde Ao Nang. Ten en cuenta que si haces la excursión de las 4 islas locales desde Ao Nang, la playa más bonita de Railay, Phra nang, suele estar incluida en esta excursión.

Para reservar estas excursiones encontrarás agencias de turismo cada 100 metros, por lo que no tendrás problema. Pero si quieres reservar la excursión antes de llegar ahí, nosotros te recomendamos Thalassa Tour, es la empresa con la que las hicimos y quedamos encantados.
👉 Reservar Excursión a las Islas Koh Hong
👉 Reservar Excursión a las Islas Phi Phi
👉 Reservar Excursión a las 4 islas de Krabi
Recomendaciones según nuestra experiencia
Personalmente Ao Nang no nos mató. Es un buen lugar para hacer las excursiones desde aquí, tiene buena oferta hotelera, hay restaurantes y bares de los que poder disfrutar, centros de masajes… la playa es bonita, y el paseo marítimo no está mal
. Pero como ya venimos diciendo, Railay nos gustó mucho más, no sabemos que tiene, pero nos enganchó 😊.
Organiza tu viaje a Tailandia paso a paso
¿Te ha resultado interesante la info? Ayúdanos a seguir generando contenido reservando a través de estos enlaces. El precio para ti no cambia e incluso encontrarás descuentos.