Qué ver y qué hacer en Railay

En la punta de la península de la provincia de Krabi y bañada por el Mar Andamán, se encuentra situada Railay: un conjunto de formaciones naturales rocosas donde sólo podrás acceder mediante barca.

Playas de Railay

Para empezar, hay que explicar que Railay se compone de 4 playas principales:

mapa de Railay

1️⃣ Ton Sai Beach

Está situada entre Ao Nang Beach y Railay West. Para llegar hasta aquí puedes hacerlo desde Railay West. Si la marea está baja, podrás llegar en 10 minutos andando por la orilla, pero si no, has de saber que tendrás un camino por el interior de unos 45 minutos.

Es la única playa en la que no estuvimos, pero por lo que leímos en su momento, el alojamiento debe ser más barato que en el resto de sus playas vecinas, aunque la oferta de bares y restaurantes muy parecida. Pero sobre todo, debe ser una playa ideal para escaladores.

2️⃣ Railay West

Es la playa principal a la que llegan la mayoría de las barcas desde Ao Nang. Junto con Railay East y Phra Nang beach, las tres forman una zona rodeada de restaurantes con terrazas, chiringuitos, bares y una gran propuesta hotelera.

Además se encuentran situadas muy cerca las unas de las otras (a unos 10 min. andando), y para desplazarse a cualquiera de ellas, pasarás por toda la zona de ambiente que seguro te invita a quedarte en alguna de sus terrazas disfrutando de una buena cerveza 😉

3️⃣ Phra Nang Beach

Si nos dicen que es de las mejores playas que hay en todo Tailandia, nos lo creemos. La verdad que nos dejó impresionados. Por este motivo es la más visitada y por la mañana no paran de llegar barcas con turistas. El mejor momento para disfrutar de ella es al final de la tarde, cuando se interrumpe el tráfico marítimo y solo queda la gente que se aloja en Railay.

Está rodeada de montañas de piedra caliza, islotes y acantilados donde poder practicar escalada. También hay una curiosa cueva dedicada a una diosa de la fertilidad. Los atardeceres desde aquí son preciosos. De las 4, esta es la playa que tienes que ver en Railay sí o sí.

4️⃣ Railay East

Es la única playa no apta para el baño debido al fango y lodo que se forma principalmente cuando la marea está baja. Tiene un pequeño embarcadero desde donde salen y llegan barcas hasta Krabi y se cargan y descargan mercancías. A pesar de ser la menos bonita de las 4 playas, por la noche suele haber bastante ambiente.

¿Cómo llegar a Railay desde Ao Nang?

Cómo ya hemos dicho, para llegar a Railay sólo lo podrás hacer a través del mar. Las formaciones rocosas de las que se compone dificultan el acceso para llegar aquí de manera terrestre. Como los días anteriores nos encontrábamos alojados en Ao Nang, nosotros fuimos desde aquí.

Nos acercamos a Ao Nang Beach y ahí buscamos el puesto donde venden los tickets para coger la barca. Te dejarán en Railay West, la playa principal.

Por lo general, hasta que no se llenan las barcas (de unas 10-12 personas en total), no salen, pero la frecuencia suele ser rápida, nosotros no esperamos mucho. El ticket nos costó 100 baths por persona y nos montamos en una Long Tail Boat (típica barca de madera) donde el trayecto, que es realmente bonito, duró unos 10 minutos.

No hay embarcadero ni en la zona de Ao Nang ni en la zona de Railay West, así que sí, te mojarás cuando entres y salgas de la barca, en algunos casos hasta las rodillas. Cuenta con ello 🙃

¿Dónde alojarte en Railay?

Nos alojamos en Railay Phutawan Resort. Nuestra habitación daba a la piscina que tenía unas vistas impresionantes a uno de los tantos acantilados que rodean la península. Se encuentra situado entre Railay West y Railay East (nos costó un pelín encontrarlo).

El desayuno variado y el personal amable. Como en nuestro último día nos tuvimos que marchar antes del horario del desayuno, nos prepararon una bolsa con comida para el camino.

¿Cómo ir de Railay al aeropuerto?

El aeropuerto se encuentra en la ciudad de Krabi. Nosotros para llegar con más seguridad y tranquilidad contratamos con el hotel el traslado hasta ahí. Como el vuelo desde Krabi hasta nuestro siguiente destino (Bangkok) era a las 9,50 a.m. nos tocó madrugar bastante.

Así que a las 6.30 a.m. nos recogieron en el hotel y nos llevaron hasta el embarcadero de Railay East. A las 7.00 a.m. nos montamos en la Longtail que nos llevó tras unos 15-20 minutos hasta Krabi. Una vez ahí, nos esperaba un taxi para llevarnos al aeropuerto que se encuentra a unos 30 minutos. Todo nos costó 900 baths en total.

Calcula que entre unos traslados y otros, costará una hora u hora y media aprox. llegar hasta el aeropuerto.

Railay más allá de sus playas

A parte de las 4 playas ya mencionadas anteriormente, podrás disfrutar de:

Hacer Kayak por la costa de Railay

Podrás practicar kayak alrededor de los islotes y acantilados de la zona. Es una pasada.

Nosotros lo cogimos desde Phra Nang Beach y pagamos 200 baths por una hora. No hace falta ningún tipo de experiencia (era la primera vez que hacíamos y no tuvimos ningún problema) y nuestras pertenencias más importantes (pasaporte, dinero, cámara) las subimos con nosotros en una bolsa impermeable que nos dejaron. El resto (ropa de playa, toallas…) nos las guardaron en la playa.

Espectaculares atardeceres

Te aconsejamos que no te pierdas ningún día de los que estés los increíbles atardeceres que podrás ver principalmente, desde Phra Nang Beach.

Practicar escalada en sus acantilados

Es uno de los principales atractivos que tiene Railay y que hace a esta zona diferente.

En general, en casi las 4 playas tendrás puntos de escalada debido a los enormes acantilados y rocas caliza que forman la península. Desde ellas podrás tener unas increíbles vistas del Mar de Andamán. La zona de Ton Sai Beach es la que se lleva la palma.

Subir al Mirador de Railay

Entre el camino que hay desde Railay East hasta la playa de Phra Nang, te encontrarás con un cartel indicativo y unas cuerdas colgadas en la montaña, las cuales te darán acceso para subir al mirador.

Has de tener en cuenta que el camino no debe ser fácil y para ello será importante que lleves calzado apropiado, tengas cierta habilidad en la escalada y no tengas miedo a las alturas. También vigila que no haya llovido antes, el suelo puede estar muy resbaladizo y con ello, tener riesgo de caídas.

Nosotros lo descartamos completamente, una pena, porque viendo fotos debe ser una de las cosas más impresionantes que ver en Railay, pero de las principales indicaciones a tener en cuenta, yo no cumplo ninguna 😂

Excursión a las 4 islas

En ella se visitan las conocidas como “islas locales”. También se puede hacer desde Ao Nang y en ese caso suele incluir una parada en Railay, concretamente en la playa de Phra Nang.

excursion 4 islas desde Railay

Nuestra excursión al final resultó ser de lo más improvisada. Aquí te lo contamos con todo detalle.

Sus bares, restaurantes, el ocio nocturno

Nos suele gustar alojarnos cerca de los restaurantes, terrazas, chiringuitos…disfrutamos mucho descubriendo nuevos bares, probando diferentes comidas, paseando por la zona de más ambiente… y con Railay nos quedamos encantados.

Nada más llegar, no tardarás en darte cuenta que es un ambiente que te atrapa, tiene algo y de noche todavía más, hay numerosos bares que ofrecen música en directo.

👉 Te recomendamos para comer el restaurante Sunrise Restaurant. Fue el restaurante que más nos gustó de Railay. Buena comida tailandesa y buena relación calidad-precio para ser zona de playa (unos 600 baths en total).

Cenamos en algunos sitios por precio más barato (unos 350 baths en total) aunque tenemos que decir que la calidad de la comida no era comparable al restaurante anterior.

También hay un barco en la playa de Phra Nang que vende comida por sí quieres pasar ahí todo el día.

Por lo general, en el sur los precios resultan más caros que en el norte de Tailandia, pero aún así, siguen siendo asequibles para el bolsillo europeo.

Railay, como ya venimos diciendo en algunos post, fue sin duda nuestro plan favorito de playa durante nuestros días en Tailandia 😊

Deja un comentario