¿Qué ropa para viajar a Egipto debes llevar en tu equipaje?

Una de las cuestiones que más nos pueden traer de cabeza a la hora de organizar el viaje a este maravilloso país es… ¿qué llevar en mi equipaje para Egipto?, ¿qué cosas son imprescindibles?, ¿qué ropa para viajar a Egipto es mejor llevar para el calor?, ¿cómo me visto si soy mujer? etc.

ropa para viajar a Egipto
Ropa para viajar a Egipto imprescindible

No te preocupes, nosotros también nos planteamos estas dudas, por eso hemos querido hacer este post en especial, para explicarte mucho más detalladamente qué llevar a Egipto y así tengas la ayuda necesaria para hacer tu equipaje sin problema 😉

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Hay algunos consejos generales y otros que dependerán de los destinos que vayas a visitar, por ejemplo si incluyes el Mar Rojo o el Desierto Blanco en tu viaje. Pero eso, te lo contamos a continuación ¡Allá vamos!

Lo primero de todo: ¿maleta o mochila para viajar a Egipto?

Aquí dependerá de cómo te sientas más agusto viajando, hay gente que prefiere hacerlo con maleta u otros lo hacen más ligeros con mochila. Y decimos lo de más ligeros, porque por lo general cargamos más la maleta de cosas y la llenamos de más “por si acasos” que la mochila. La maleta no hay que cargarla a la espalda 😅.

¿Mochila o maleta para viajar a Egipto?
¿Mochila o maleta para viajar a Egipto?

Si que es cierto que Egipto no es el típico país “mochilero”, es decir, seguramente ya vayas con todo perfectamente “atado” o en su mayor parte, organizado. Por ese motivo, la mayoría de los turistas que verás, suelen llevar maleta.

Cuando viajas “a la aventura”, sin alojamientos cogidos y dejándote llevar por el día a día, prefieres viajar ligero, de ahí que en estos casos se utilice la mochila. Pero seguimos diciendo que es algo super personal, si te resulta más cómodo hacerlo con maleta genial, y si es con mochila, perfecto también

Callejuelas de la Isla Elefantina en Aswan
Callejuelas de la Isla Elefantina en Aswan

Sí que quizá te aconsejaríamos que viajaras con mochila en el caso de que vayas a Dahab, la zona del Mar Rojo en la Península del Sinaí, y quisieras dormir en alguno de los campamentos beduinos que hay tanto en Blue Lagoon como en Abu Galum.

Para ir de Blue Hole a Abu Galum hay que hacerlo en una barca y tanto en esta última zona, como en Blue Lagoon, te moverás por terrenos arenosos. Seguramente te resultará más cómodo ir con mochila tanto para el trayecto con la barca como para moverte por ahí.

Ropa para viajar a Egipto: Nuestras recomendaciones

Vamos allá con la ropa para viajar a Egipto que te recomendamos en función de los destinos que vayas a visitar. En general, es un país con temperaturas elevadas, aunque tiene sus particularidades.

🌡️ Aquí puedes ver estadísticas sobre el clima en Egipto por si quieres más información al respecto.

Ropa y complementos para sobrevivir al calor de Egipto

En Egipto, salvo que viajes en invierno cuando las temperaturas se moderan, vas a pasar mucho calor. Especialmente en la zona de Luxor y Aswan. Para que te hagas una idea, nosotros viajamos a finales de septiembre y las máximas rondaban casi los 40º.

Ropa para viajar a Egipto: Pantalones de tela anchos
Ropa para viajar a Egipto: Pantalones de tela anchos

Uno de nuestros consejos es que incluyas entre la ropa para viajar a Egipto algunas prendas holgadas, fresquitas y de tela fina que transpiren bien. Para mi, los pantalones largos anchos y finos, fue una de las mejores opciones. Al igual que algún vestido vaporoso y ligero.

Complementos para viajar a Egipto: Sombrero y gafas de sol
Complementos para viajar a Egipto: sombrero y gafas de sol

Además de esto, no te olvides de la protección solar, imprescindible si no quieres acabar como un cangrejo 😅. Incluye también en tu equipaje para Egipto, una gorra o sombrero que proteja tu cabeza y unas buenas gafas de sol.

💧 Ya te lo contamos también en 15 consejos para viajar a Egipto por libre, pero de verdad, lo que nos ha parecido totalmente imprescindible en nuestro viaje a Egipto, ha sido la botella de acero inoxidable para mantener el agua bien fresca.

Según en la época que vayas de viaje a Egipto, vas a beber agua que ni te vas a enterar. Y no sabes hasta qué punto vas a agradecer no tener que cargar con mil botellas de agua fría que estás comprando cada 2×3 porque se te calientan. Y muchísimo más vas a agradecer, darle un sorbo a esa agua de la botella de acero inoxidable que lleva buenos ratos en tu mochila y oh…dios mío, todavía sigue fría 😊

Botella de acero inoxidable para viajar a Egipto
Botella de acero inoxidable para viajar a Egipto

Para nosotros sin duda, ha sido de lo más importante del viaje. Con el calor que pasamos era fundamental mantenerse bien hidratado. Y es que ya no es por gusto, si no por salud. En Egipto es muy muy importante mantener una buena hidratación para evitar desmayos o mareos que se pueden dar por el calor tan asfixiante.

Ropa y complementos para sobrevivir al frío de Egipto

¿En serio frío en Egipto? No, no estamos locos 😂 y no, no pasarás ni mucho menos frío durante las visitas y excursiones que hagas. Peeeero….que no se te ocurra ir sin ropa de abrigo a algún aeropuerto o medio de transporte 😅.

Sobreviviendo a un aeropuerto de Egipto
Sobreviviendo a un aeropuerto de Egipto

Aquí no tienen piedad con la gente friolera 😂 y es tanto el calor que hace fuera, que se puede llegar a entender, pero los aires acondicionados en según qué sitios van a todo trapo.

Así que sí, no dejes de llevar en tu equipaje un jersey/chaqueta o pantalón largo que pueda abrigarte para estos casos. Yo me llevé incluso un forro polar ligero y te juro que en alguna ocasión me vino de lujo.

Ropa para viajar a Egipto: Sudadera para el Desierto Blanco
Ropa para viajar a Egipto: Sudadera para el Desierto Blanco

En el caso de que hagas la excursión al Desierto Blanco como hicimos nosotros, por la noche es aconsejable que te lleves algo de abrigo también. Aunque fuimos durante el mes de septiembre y al contrario de lo que creíamos, no pasamos nada de frío por la noche. Pero si viajas durante los meses de invierno, seguramente te hará falta.

¿Qué ropa llevar a Egipto si eres mujer?

Si eres mujer probablemente te estés preguntando qué llevar en tu equipaje a Egipto respecto a la ropa. No hay una ley escrita de cómo tienes que vestir, ni nadie te va a decir cómo tienes que hacerlo, de hecho, verás de todo ya que es un país muy turístico.

Pero quizá si prefieres pasar más desapercibida, desde luego lo harás vistiendo con pantalones, faldas o vestidos largos, camisetas de manga corta sin escotes o tirantes. Hay que comprender que te encuentras en un país musulmán y más conservador, en el que sus ciudadanos no enseñan prácticamente partes de su cuerpo.

Ropa para viajar a Egipto: Shorts
Ropa para viajar a Egipto: shorts

Yo personalmente me siento a gusto llevando shorts en mi día a día cuando hace calor y para el viaje a Egipto me los quise llevar. En alguna ocasión me los puse sin problema, aunque si te soy sincera, me sentía más cómoda si llevaba pantalones o vestidos largos.

No porque nadie me dijera nada ni mucho menos, ni tampoco es que notara las miradas clavándose en mi, pero si que es cierto que en algunos sitios por los que estuvimos era de las pocas mujeres que iba con pantalones cortos (por no decir la única) y quizá me sentía algo “extraña”.

Pero jamás nadie me dijo nada y ni noté excesivas miradas. Es cierto que al final somos nosotros los que estamos visitando su país y no está demás adaptarte a sus costumbres en la medida de lo posible.

Ropa para visitar las mezquitas si eres mujer
Ropa para visitar las mezquitas si eres mujer

Si vas a visitar alguna mezquita, que no se te olvide llevar un pañuelo en tu mochila para taparte el cabello (si eres mujer) y entrar con hombros y rodillas tapadas (ambos sexos).

💡 De todas maneras, en la visita al barrio Copto se me olvidó y en la entrada a la sinagoga me prestaron ropa para que me cubriera.

¿Qué más llevar en tu equipaje para Egipto?

Este apartado va a ser un poco el cajón de sastre en el que vamos a meter lo que nosotros sí que nos llevamos al viaje de Egipto, pero que quizá a ti te de más igual 😅, o por el contrario, te estemos dando una buena idea.

Un bañador nos parece imprescindible. Lo utilizarás en la piscina del crucero por El Nilo o en la de algún hotel y también si vas al Mar Rojo.

Dahab Lagoon en el Mar Rojo
Dahab Lagoon en el Mar Rojo

También incluimos alguna toalla de microfibra que utilizamos, ya que en algunos alojamientos solo nos ponían una y para el pelo sí hice uso de ella.

Hablando de pelos, si no puedes vivir sin secador 😂, pregunta antes en el alojamiento si tienen, ya que en algunos de los que fuimos, no había. Estamos hablando de que la mayoría de nuestros alojamientos fueron hostels bastante sencillos (para que lo tengas en cuenta). Yo finalmente, descarté meterlo en la maleta 😅.

No te olvides de los cargadores de la cámara, el móvil… pensarás que es una obviedad y lo es, pero no veas el drama que me llevé yo en mi viaje a Tailandia durante 18 días, en el que me dejé el cargador de la cámara de fotos y no encontré ninguno en todo el país con el que pudiera cargar mi cámara… Así que lo digo por experiencia 😅.

Si vas a ir al Mar Rojo y tienes equipo de snorkel, llévatelo. No tendrás que alquilarlo o en el caso de que hagas una excursión que lo lleve incluido, no utilizarás equipos que puedan estar en no muy buen estado.

Llevamos tapones de oídos, bastante útiles para intentar que no te despierte la llamada a la oración al amanecer 😅 y también en el crucero por el Nilo. Aunque apenas lo utilizamos, no está demás llevar antimosquitos.

Otras cosas que también incluimos en nuestro equipaje para Egipto fueron: una batería externa para el móvil, cascos de música para los ratos de aeropuerto, transporte… bolsa para la ropa sucia, un bolígrafo, que en el caso del visado on arrival lo utilizamos, y algo que nos vino bien fue un ladrón para los enchufes.

Nos encontramos en el alojamiento de Giza por ejemplo que tan solo teníamos un enchufe en nuestra habitación, ¡¡UNO SOLO 😅!! Complicada tarea cargar cámara, móviles, batería externa en el mismo momento… así que, toma nota 😉

Calzado recomendable para viajar a Egipto

La principal recomendación sobre el calzado para viajar a Egipto es que éste sea cómodo y transpirable. Puedes utilizar tanto deportivas como sandalias, lo que mejor te vaya. Yo las usé indistintamente.

Nuestra ropa para viajar a Egipto
Nuestra ropa para viajar a Egipto

Añade también unas chancletas que te servirán para que el pie descanse después de soportar el calor de todo el día, para la piscina del crucero por el Nilo si lo realizas y los días de playa en el Mar Rojo. Si tienes escarpines y visitas el Mar Rojo, es buena idea que te los lleves también.

🕌 Recuerda que en las mezquitas hay que descalzarse siempre antes de entrar.

¿Dónde lavar la ropa en Egipto?

Si vas a estar tiempo y necesitas lavar ropa, en Egipto lo mejor es utilizar el servicio de colada de los alojamientos, suelen cobrar por prenda. Nosotros al estar dos semanas, a pesar de llevar maleta, no la quisimos cargar con demasiada ropa y a mitad más o menos del viaje, pusimos una lavadora.

Vistas desde nuestro alojamiento de Dahab
Vistas desde nuestro alojamiento de Dahab

En el alojamiento en Dahab que fue dónde lo encargamos, nos cobraron 20 EGP por prenda y no nos pareció muy barato comparado con lo que se paga en otros países por el mismo servicio.

🧼 Un consejo (que a nosotros se nos olvidó 😅) es que lleves un jabón para lavar ropa, muy útil sobre todo para la ropa interior.

¿Qué incluir en tu botiquín para viajar a Egipto?

Este apartado podría servir para Egipto o para cualquier otro viaje que vayas a hacer por el mundo. Porque cuando uno viaja y más si es a lugares con diferentes condiciones higiénicas a las de su propio país de origen, es difícil que escape de la conocida y temida…diarrea del viajero 😅.

Botiquín para viajar a Egipto
Botiquín para viajar a Egipto

Ya no solo eso, podemos ponernos malos, pillar algún resfriado, tener molestias o dolor de algún tipo… así que por aquí te vamos a contar el botiquín de viaje para Egipto que llevamos con lo básico.

En nuestro botiquín viajero no faltarán: analgésicos, antidiarreicos (el famoso fortasec), antipiréticos (para bajar la fiebre, tales como el paracetamol o nolotil que nos servirán también de analgésicos) y antiinflamatorios (ibuprofeno principalmente).

También incluimos un termómetro, suero oral por si nos deshidratamos por la “maldición del faraón” 😅, protector gástrico (omeprazol), antieméticos (para evitar náuseas, como el zofran bucodispersable), pañuelos, toallitas (te salvarán en más de un apuro), gasas, desinfectantes y tiritas.

🛡️ De paso, aprovechamos para aconsejarte una y mil veces más, que ni se te ocurra viajar sin seguro de viaje. Nosotros lo hicimos con Iati y por suerte no tuvimos que utilizarlo. Te dejamos un 5% de descuento con nuestro enlace. 🙂

¡Hasta aquí todos nuestros consejos sobre que ropa llevar para viajar a Egipto! Esperamos que puedan servirte y si se te ocurre alguno más, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Buen viaje! 😍

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos para organizar tu viaje.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios