¿Dónde es mejor alojarse, en El Cairo o en Giza?

Las ciudades de El Cairo y Giza se encuentran una junto a la otra, únicamente las separa el río Nilo y ambas son buenas opciones para alojarse en esta zona de Egipto.

alojarse en El Cairo o en Giza
¿Dónde es mejor alojarse, en El Cairo o en Giza?

Tanto alojarse en El Cairo como hacerlo en Giza tiene sus pros y sus contras en función de qué quieras ver o cómo organices tu viaje.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Esperamos que con este post basado en nuestra experiencia te resulte un poco más fácil decidir si te alojas en El Cairo o en Giza.

Pros y contras de alojarse en El Cairo o en Giza

El Cairo es, por lo general, más caótico y ruidoso que Giza, que también tiene lo suyo 😂. Llevar unos tapones para dormir puede ser una buena idea en ambos casos.

Ruidosas calles de la ciudad de El Cairo

Además de por el ruido de la calle, especialmente cláxones, por la llamada a la oración al amanecer que puede que te despierte 😅. Esto te pasará en todos los lugares de Egipto, salvo del día que visites Abu Simbel, que ya te habrás levantado hace un buen rato 😂.

En El Cairo hay más opciones de restauración y ambiente. Giza nos pareció un poco más “desangelada” en ese aspecto, aunque también hay alguna zona para salir por la noche.

El Cairo es mejor si quieres descansar en el hotel después de un duro día y salir por la tarde/noche a tomar algo, ya que el desplazamiento durará mucho menos tiempo e incluso habrá zonas a las que podrás ir andando.

Antiguo mercado Jan el-Jalili en El Cairo
Antiguo mercado Jan el-Jalili en El Cairo

Además hay lugares como, el mercado Jan el-Jalili, que por la noche resulta mucho más bonito y buena parte de los turistas ya han regresado a sus hoteles.

Vistas de las Piramides de Giza
Vistas de las Piramides de Giza

En Giza vas a tener las vistas más impresionantes que se pueden tener en Egipto. Tomar algo en la azotea o simplemente estar en la habitación mientras ves las Pirámides es una pasada.

Pirámide escalonada de Zoser

También es una ventaja alojarse en Giza para visitar las propias Pirámides o lugares como Saqqara, Dashur o Menphis. Te ahorras los atascos que se suelen generar en el centro de El Cairo y que pueden alargar el tiempo de desplazamiento. En Giza el tráfico es algo más fluido.

Interior de la Mezquita de Ibn Tulun
Interior de la Mezquita de Ibn Tulun

Por su parte, alojarte en el centro del El Cairo será una ventaja para visitar los lugares más importantes del centro de la ciudad, como el Museo Egipcio de El Cairo, Zamalek, la zona de Jal el Kalili o algunas mezquitas como la de Ibn Tulun.

Entrada al museo de la Civilización Egipcia
Entrada al museo de la Civilización Egipcia

El Museo de la Civilización Egipcia o el Barrio Copto, dos lugares que te recomendamos incluir en tu visita a Egipto, podría decirse que están en un punto intermedio, aunque ligeramente más cerca del centro del Cairo.

📌 Si quieres saber que ver en esta parte de Egipto, echa un vistazo a nuestro post con 10 lugares que ver en El Cairo.

Por último, los alojamientos en El Cairo suelen ser un pelín más caros. Si viajas con un presupuesto ajustado, alojarte en Guiza puede salirte un poco más barato. Aunque los precios de los alojamientos son bastante asequibles en general.

💰 Puedes ver nuestro presupuesto de viaje a Egipto para hacerte una idea de cuanto puede costarte alojarte en Egipto.

Tras nuestra experiencia, nos parece que puede ser una buena opción repartir las noches entre Giza y El Cairo si vas a estar entre 3 y 4 días en esta parte de Egipto. Si vas a estar menos días, creemos que es mejor que elijas alojarte o en El Cairo o en Giza.

🚘 En cualquier caso, no tendrás problema en moverte entre El Cairo y Giza en VTC (Uber y Careem principalmente) en unos 40-45 minutos aproximadamente y es muy muy barato.

Alojamiento en El Cairo

Si decides alojarte en El Cairo en lugar de en Giza, nuestra recomendación es que lo hagas en la zona conocida como Downtown Cairo, la parte más moderna de la ciudad.

Alojarse en El Cairo o en Giza: Downtown Cairo
Alojarse en El Cairo o en Giza: Downtown Cairo

Estas son algunas buenas opciones para alojarte en El Cairo:

🏨 Madina Hostel

🏨 Tahrir Square Hostel

Alojamiento en Giza

Por otro lado, si eliges Giza sobre El Cairo, alójate lo más cerca de las Pirámides de Giza que puedas.

piramides de Guiza y Esfinge
Alojarse en El Cairo o en Giza: La Esfinge

Esos son algunos alojamientos recomendables para hospedarte en Giza:

🏨 Life Pyramids Inn

🏨 White House Pyramids View

Esperamos que ya tengas más claro las ventajas e inconvenientes de alojarte en El Cairo o en Giza después de leer este post.

📌 Si tienes otras dudas sobre dónde alojarte en las demás zonas del país, echa un vistazo a este post con nuestras recomendaciones para alojarse en Egipto.

Y si quieres seguir preparando tu viaje a Egipto con nosotros, no te pierdas los post que hemos dedicado a este fascinante país.

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos para organizar tu viaje.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios