Ruta por Egipto de dos semanas por libre detallada

Ya has decidido que quieres visitar el país de los faraones en tus próximas vacaciones y también tienes claros los días que quieres visitarlo, pero… necesitas una ruta por Egipto detallada al milímetro para poder organizar tu viaje, ¿no es así?

Ruta por Egipto de dos semanas
Ruta por Egipto de dos semanas

¡Et voilá! Has llegado al lugar indicado 🤗.  En este post vamos a contarte la ruta por Egipto en dos semanas por libre que hicimos nosotros, contando nuestra experiencia y explicando cada uno de los días de nuestro viajazo a este país.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Aunque en el caso de que dispongas de menos días, te podrás hacer una idea igualmente de qué itinerario seguir en Egipto. Así que…. ¿Empezamos?

Ruta por Egipto de dos semanas por libre

Este fue nuestro itinerario por Egipto durante dos semanas realizando el viaje por libre y contratando el crucero por el río Nilo, dónde esa parte del viaje fue organizada.

  • 🕌 Día 1: Vuelo Barcelona – El Cairo. Llegada a El Cairo
  • 🕌 Día 2: Visita por libre por El Cairo
  • 🕌 Día 3: Excursión a las Pirámides de Guiza, Saqqara y Menfis
  • 🕌 Día 4: Barrio Copto + Ciudadela de Saladino y Mezquita de Mohamed Ali + Museo Egipcio de El Cairo. Vuelo El Cairo – Aswan.
  • 🚢 Día 5: Aswan y primer día crucero por el río Nilo
  • 🚢 Día 6: Segundo día crucero por el río Nilo →Abu Simbel + Philae + Kom Ombo
  • 🚢 Día 7: Tercer día crucero por el río Nilo →Edfu + Karnak + Templo de Luxor
  • 🚢 Día 8: Última mañana del crucero por el río Nilo →Valle de los Reyes + Templo de Hatshepsut. Noche en Luxor
  • 🧟‍♂️ Día 9: Día por Luxor por libre → Dendera + Valle de los artesanos + Medinet Habu. Tren nocturno a El Cairo.
  • 🪸 Día 10: Llegada a El Cairo + vuelo El Cairo – Sharm El Sheik. Llegada a Dahab.
  • 🪸 Días 11, 12 y 13: Dahab y alrededores
  • 🏜️ Días 14 y 15: Excursión al Desierto Blanco. Vuelta a España.

En el caso de que no dispongas de tantos días para viajar a Egipto, hasta el día 8 sería el itinerario típico de El Cairo + Crucero por el Nilo. A partir de ahí, en función de los días, podrías incluir algún destino del Mar Rojo, el Desierto Blanco como hicimos nosotros o el Oasis de Siwa.

💡 ¿Prefieres llevarlo todo organizado y simplemente dejarte llevar?, puedes reservar este circuito típico de 8 días por Egipto, dónde se visita El Cairo y se hace el crucero por el río Nilo 🙂 Todo en español 😉 Si dispones de más días, puedes hacer este tour de 11 días en Egipto que incluye la visita al Mar Rojo.

En cuanto al Mar Rojo, nosotros fuimos a Dahab, en la península del Sinaí, porque nos pareció algo más auténtico. Pero la zonas de Hurgada o Marsa Alam son más sencillas de incluir en la ruta por Egipto desde Luxor o Aswan.

Por último, no incluimos (aunque nos hubiera encantado hacerlo) el Oasis de Siwa. Creemos que nos habría gustado muchísimo, así que si tienes bastante tiempo en Egipto, te recomendamos que le eches un vistazo a este destino 😉.

Día 1: Vuelo Barcelona – El Cairo. Llegada a El Cairo

Nuestro vuelo Barcelona – El Cairo salió a las 17.50 h y llegamos a El Cairo cerca de las 23.00 h. Volamos con la compañía aérea Vueling y nos costó por persona (ida y vuelta) 356,50 € con maleta facturada.

💡 Para entrar en Egipto es necesario un visado, que puedes comprar con antelación online o hacerlo cuando llegues al aeropuerto como hicimos nosotros. Cuesta 25$.

Una vez aterrizamos en El Cairo e hicimos todos los trámites, nos estaban esperando para llevarnos hasta nuestro hotel en Giza, ya que solicitamos el traslado del aeropuerto hasta el alojamiento que era gratuito.

Aeropuerto de El Cairo
Aeropuerto de El Cairo, inicio de nuestra ruta por Egipto

Te lo recomendamos totalmente. Mayor tranquilidad y comodidad una vez llegues al país y te despreocupas de como llegar hasta tu alojamiento.

🚗 Si no tienes esta opción con tu hotel, puedes reservar el traslado desde el aeropuerto del Cairo hasta tu alojamiento a través de este enlace.

Nuestro alojamiento para las tres próximas noches en Egipto fue en: Gardenia pyramids view inn. Estaba en Guiza, que está al lado del Cairo y es «algo más tranquila» 😆.

Vistas de las pirámides de Guiza desde el hotel
Vistas de las pirámides de Guiza desde el hotel con zoom

Lo cogimos con desayuno incluido, el trato por parte del personal excelente, teníamos vistas a las pirámides desde la terraza y desde nuestra habitación, aunque es cierto que de todos los alojamientos de nuestra ruta por Egipto de dos semanas, no fue el que más nos gustó.

📌 En este post que tenemos acerca de dónde alojarse en Egipto, podrás leer que la relación calidad/precio de los alojamientos en el país, brilla un poco por su ausencia… 🫣.

Día 2: Visita por libre por El Cairo

¡Ya estamos en Egipto! Y este primer día por El Cairo, vamos a visitar por libre varios de los lugares más turísticos de la ciudad. Quizá te pueda parecer una locura moverte por libre por aquí, pero de verdad que no tuvimos ningún problema y puedes hacerlo tranquilamente con un poco de sentido común, claro está.

📌 En este post de preparativos para viajar a Egipto por libre, te lo explicamos detalladamente. Y si quieres información más concreta, no te pierdas estos consejos para El Cairo.

En cuanto pongas un pie en El Cairo, estamos seguros de que no te va a dejar indiferente y probablemente habrá zonas de la ciudad que te impactarán.

Calles del centro de la ciudad de El Cairo
Calles del centro de la ciudad de El Cairo

El Cairo es una ciudad “sucia” en general, que no te sorprenda ver edificios a medio construir, coches muy antiguos con algún golpe que otro, calles abarrotadas de gente, animales, suciedad… ¡Bienvenido/a a El Cairo! 😂.

Pero no te preocupes, forma parte del viaje y nuestro mejor consejo es que vengas con la mente abierta y te dejes llevar. Fue lo que hicimos nosotros y ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida. Ahí es ná.

Museo Nacional de la Civilización Egipcia

Pues bien, en este primer día de nuestra ruta por Egipto de dos semanas, fuimos al Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Llegamos hasta aquí en Uber, desde nuestro hotel en Giza hasta El Cairo había aproximadamente unos 40-45 minutos.

Nos movimos bastante bien con esta app y con la de Careem (muy similar). Después de una hora y media aprox. de visita, fuimos en Uber también hasta las mezquitas Al Rifa’i y la del Sultán Hasán, que se encuentran una frente a la otra y con la misma entrada podrás visitar las dos.

Entrada a la Madrasa del Sultan Hassan en El Cairo
Entrada a la Madrasa del Sultan Hassan en El Cairo

Tras esta visita, nos dirigimos andando hasta la Mezquita de Ibn Tulun, que también nos pareció uno de los lugares más interesantes que ver en El Cairo, pero llegamos algo cansados, hambrientos y la visitamos con un calor de justicia (a las tres de la tarde 😫).

Mezquita Ibn Tulun en nuestra ruta por Egipto
Mezquita Ibn Tulun en nuestra ruta por Egipto

Muertos de hambre y después de conseguir un VTC que nos llevara hasta la zona del mercado de Khan El-Khalili, comimos en uno de los restaurantes de la zona y el resto de tarde visitamos el mercado y sus alrededores.

Mercado de Khan El-Khalili en El Cairo
Mercado de Khan El-Khalili en El Cairo

Nos acercamos hasta la calle Al-Muizz, muy cerca de ahí y donde hay multitud de bares y restaurantes y también se encuentra el complejo de Qalawun, con la arquitectura típica árabe que le da mucho encanto.

Regresamos antes de que se hiciera de noche a nuestro hotel en Giza, para disfrutar de una rica cerveza durante el atardecer con vistas a las pirámides. Hasta aquí, nuestro primer e intensísimo día por El Cairo 😎.

Atardecer con vistas a las pirámides desde el hotel
Atardecer con vistas a las pirámides desde el hotel

Una de las cosas que también nos hacía ilusión ver desde la terraza de nuestro hotel era el espectáculo de luces que hay en las Pirámides. Pero los días que estuvimos nosotros no nos coincidió.

💡 Tienes la opción de realizar esta actividad: Cena y espectáculo nocturno en las pirámides de Giza, aunque si tu hotel queda cerca de las Pirámides, lo podrás ver igual.

Día 3: Excursión a las Pirámides de Guiza, Saqqara y Menfis

Hoy nos espera uno de esos grandes días en nuestra ruta por Egipto de dos semanas, de esos que no se olvidan en un viaje: la visita a las famosísimas Pirámides de Egipto.

Mirador de las Pirámides de Guiza en Egipto
Mirador de las Pirámides de Guiza en Egipto

Decidimos hacer esta excursión mediante visita guiada y fue todo un acierto, enterarte de lo que estás viendo en un viaje de estas características nos parece fundamental.

Nosotros lo hicimos con Mustafa, en tour privado en español que nos incluía recogida y traslado en coche a nuestro hotel, las entradas a lo que visitamos y comida.

💡 Contactamos con él a través de instagram. Si te interesa, puedes escribirnos y te daremos su contacto. Si no, tienes la opción de reservar el mismo tour por las Pirámides de Guiza, Saqqara y Menfis en Civitatis también en español y por el mismo precio.

Nos recogieron a las 8.00 a.m y nos dirigimos a las Pirámides de Giza que las visitamos por fuera. Después visitamos la archiconocida Esfinge, una de las esculturas más famosas del mundo.

La Esfinge junto a las Pirámides de Guiza
La Esfinge junto a las Pirámides de Guiza

Después visitamos la Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, considerada la primera pirámide de la historia. Visitamos el resto de la zona arqueológica y entramos en una de las pequeñas pirámides, que a diferencia de las de Guiza, conservaba un sepulcro.

Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara
Pirámide escalonada de Zoser en Saqqara

Acabamos nuestro tour visitando el museo al aire libre de Menfis, antigua capital de Egipto. en el que destaca una enorme estatua de Ramses II.

Estatua de Ramses II en el museo de Menfis
Estatua de Ramses II en el museo de Menfis

Sobre las tres de la tarde nos dejaron en nuestro hotel. Descansamos un rato y a la tarde noche, decidimos volver al  mercado de Khan El-Khalili y la verdad que nos pareció mucho más chulo de noche que de día.

Mercado Khan El-Khalili por la noche
Mercado Khan El-Khalili por la noche

Puedes también completar tu día con este paseo por el río Nilo durante el atardecer con cena y espectáculo incluido para que sea de 10.

💡 Si vas con el tiempo un poco más ajustado, puedes hacer esta visita a El Cairo en un día. En este tour visitarás las Pirámides de Giza, la Esfinge y varios de los imprescindibles de El Cairo, como el Museo Egipcio y el mercado de Khan Al-Khalili. Incluye las entradas y se realiza en español.

Si tienes algún día más de viaje o prefieres realizar el tour anterior en el que juntas en un mismo día la visita a las Pirámides y al Museo Egipcio, tendrás tiempo para visitar uno de los lugares que a nosotros nos quedó pendiente, como la ciudad de Alejandría 🙁

Día 4: Barrio Copto + Ciudadela de Saladino y Mezquita de Mohamed Ali + Museo Egipcio de El Cairo. Vuelo El Cairo – Aswan.

En nuestro cuarto día de la ruta de dos semanas por Egipto, volvimos a repetir con nuestro guía en español Mustafa. La primera parada fue en el Barrio Copto.

Visita al barrio Copto durante nuestra ruta por Egipto
Visita al barrio Copto durante nuestra ruta por Egipto

En él vimos la iglesia de los Santos Sergio y Baco, la iglesia Colgante de El Cairo, la Torre de la fortaleza de Babilonia, la Iglesia Ortodoxa de San Jorge y acabamos por este barrio entrando en la sinagoga Ben Ezra.

⛪ Si solo quieres visitar el Barrio Copto, puedes hacerlo mediante esta visita guiada en español: Visita guiada por el barrio copto.

Tras esto, fuimos a la Ciudadela de Saladino, en la que destaca la Mezquita de Muhammad Alí, uno de los edificios más impresionantes de El Cairo. ¡Una pasada!

Patio exterior de la Mezquita de Muhammad Alí
Patio exterior de la Mezquita de Muhammad Alí

Y acabamos nuestro tour visitando el Museo Egipcio de El Cairo, uno de los imprescindibles en una visita a El Cairo.

Interior del Museo Egipcio de El Cairo
Interior del Museo Egipcio de El Cairo

En él encontrarás obras de los diferentes periodos del Antiguo Egipto que te ayudarán a entender lo que verás durante el resto del viaje en Luxor y Aswan.

🏛️ En 2024 está previsto que abra sus puertas el Gran Museo Egipcio de Guiza, que será otro de los lugares que ver en El Cairo imprescindibles.

Tras visitar el museo, Mustafa nos llevó a probar uno de los platos típicos egipcios, el khosary. Está compuesto de arroz, lentejas, garbanzos, pasta, fideos, tomate frito y cebolla frita. No nos quedamos con hambre no… 😋.

💡 La verdad que creemos que lo que visitamos en el día de hoy, es mejor que te lo cuenten, por eso te recomendamos reservar la visita con un guía o hacer un tour por El Cairo en español.

A las 15.00 h ya estábamos en nuestro alojamiento. Toca despedirse de El Cairo y poner rumbo a nuestro siguiente destino de esta ruta por Egipto de dos semanas.

A las 19.45 h nos salía el avión con la compañía Egyptair hacia Aswan. Como habíamos venido haciendo estos días, llegamos sin ningún problema desde nuestro alojamiento en Giza hasta el Aeropuerto Internacional de El Cairo mediante VTC.

💡 Hay que calcular bien los tiempos porque teníamos unos 50 minutos aproximadamente de trayecto, pero se puede incrementar bastante por el tráfico en determinadas horas del día.

A las 21.00 h aterrizamos en Aswan y como nuestro alojamiento se encontraba en la Isla Elefantina, solicitamos el traslado con el hostel y nos vinieron a recoger en coche al aeropuerto y luego fuimos en barca hasta el alojamiento.

BAYT ZAINA Nubian hospitality house en Aswan
BAYT ZAINA Nubian hospitality house en Aswan

Esta noche nos quedamos a dormir en BAYT ZAINA Nubian hospitality house, un hostel super sencillo con desayuno incluido y bastante bien de precio, que nos pareció de lo más ideal para lo que pagamos.

🚘 Si no tienes la opción con tu alojamiento, puedes reservarlo desde este enlace para mayor comodidad: Traslado privado desde el aeropuerto de Aswan, aunque en este caso no incluye la Isla Elefantina.

Día 5: Aswan y primer día crucero por el río Nilo 

¡Hoy es el día en el que ya vamos a embarcar en el crucero por el río Nilo! Una de las experiencias que te recomendamos realizar en una ruta por Egipto independientemente de los días que dispongas.

📌 Tenemos este post en el que te contamos todo de manera mucho más detallada cómo fue nuestra experiencia en el crucero por el Nilo.

Nosotros lo hicimos desde Aswan a Luxor, dónde estás tres noches en el crucero. Escogimos la categoría superior, que aunque algo más cara, nos pareció que era lo mejor. Lo reservamos desde Civitatis, y quedamos muy contentos con la experiencia.

Crucero por el Nilo, imprescindible en tu ruta por Egipto
Crucero por el Nilo, imprescindible en tu ruta por Egipto

En el caso de que te cuadre hacerlo al revés, de Luxor a Aswan, el crucero es de 4 noches, lo que permite ver todo de manera un poco más relajada. Aquí puedes reservar el crucero por el Nilo:

🚢 Reserva aquí el crucero por el Nilo de Luxor a Aswan de 4 noches

🚢 Reserva aquí el crucero por el Nilo de Aswan a Luxor de 3 noches

Antes de ir al barco, aprovechamos a visitar la Casa Museo Animalia, en la Isla Elefantina, en la que Mohamed, el dueño de este lugar, nos explicó encantado la cultura y la historia del Pueblo Nubio.

Casa Museo Animalia en el la Isla Elefantina
Casa Museo Animalia en el la Isla Elefantina

Sobre las 11.00h llegamos al barco y después de conocer a Hassan, el que sería nuestro guía en español durante todo el crucero y de dejar nuestro equipaje en los camarotes, decidimos ir antes de comer al Obelisco inacabado de Asuán. No es una visita imprescindible 😅.

Obelisco inacabado de Aswan en una antigua cantera
Obelisco inacabado de Aswan en una antigua cantera

Comimos ya en el barco y después, dimos un paseo en faluca por el Nilo, que iba incluido en la reserva de nuestro crucero. Tras esto, nos dieron la opción de realizar esta excursión al pueblo Nubio (la ofrecía el propio crucero pero no estaba incluida en el precio).

📌 Nosotros decidimos hacerla por libre. Aquí te contamos como fue nuestra experiencia en el poblado nubio de Aswan.

Sobre las 21.00 h después de cenar, decidimos dar una pequeña vuelta por el Zoco de Asuán y ya a la vuelta a dormir… porque a las 2.00 a.m. nos iba a sonar el despertador… 🫣.

Día 6: Segundo día crucero por el río Nilo →Abu Simbel + Philae + Kom Ombo

Empezamos por todo lo alto y es que ese madrugón era para visitar la joya de la corona, Abu Simbel. Si decimos que nuestro viaje a Egipto de dos semanas fue intensísimo, nos quedamos cortos… 😅.

Sobre las 7.00 a.m. ya estábamos en el famoso templo, pero no únicamente nosotros, si no miles de turistas más… y el lugar es impresionante, todo hay que decirlo, pero se nos quedó una espinita clavada. Nos pareció poco el tiempo que estuvimos, a parte de que estaba abarrotado de gente…

Vista del templo de Abu Simbel
Vista del templo de Abu Simbel

Creemos que cualquiera de las siguientes tres opciones puede resultar mejor para visitar Abu Simbel:

■ Reservar esta visita a Abu Simbel en el día, pero asegurándote de que no coincida en el mismo día que hacen la visita los cruceros. De lo contrario, seguramente tendrás el mismo problema que tuvimos nosotros de gente y de tiempo.

■ Hacer una visita guiada privada a Abu Simbel con un guía. Opción más cara, pero aprovecharás muchísimo la experiencia al disfrutar de sus explicaciones.

■ Si cuentas con algo más de tiempo y visitar este increíble lugar es un sueño para ti, no dudes en reservar esta excursión de dos días a Abu Simbel. Estamos seguros que disfrutarás mil veces más que nosotros viendo el templo, cuando la mayoría de los turistas se han ido.

En el caso de que finalmente la contrates con el crucero como hicimos nosotros, simplemente has de saber nuestra experiencia. Quizá coincidió que en el día que fuimos había muchísima gente, y para cuando vayas tú, no hay tanta, pero con las opciones anteriores te asegurarás menos turistas.

Sobre las 10.00 a.m ya estábamos de nuevo regresando a Aswan para visitar el siguiente templo del día: el templo de Philae. Como hay unas tres horas desde Abu Simbel hasta Aswan, eran cerca de las 13.00 h cuando llegábamos al templo.

Templo de Philae en Aswan
Templo de Philae en Aswan

El calor sofocante y el cansancio, se empezaban a notar… 🥵, pero aún así, nos pareció muy chulo. Es uno de los templos imprescindibles que ver en Aswan.

🏛️ Si quieres ver este templo de una forma diferente, puedes hacer esta visita nocturna al templo de Philae con espectáculo de luces y sonidos.

Llegó el momento de volver al barco, comer y descansar… pero solo un rato, que nos esperaba la visita al último templo del día. Visitar Kom Ombo nos encantó. Justo en el momento del atardecer, se nos hizo ya de noche y nos pareció precioso y eso que lo vimos igualmente con muchísima gente.

Templo de Kom Ombo al atardecer
Templo de Kom Ombo al atardecer

Tras una hora de visita dónde nuestro guía Hassan nos explicó acerca del templo y nos dejaron un rato libre, regresamos al crucero para ya por fin cenar y descansar de este otro intensísimo día.

Día 7: Tercer día crucero por el río Nilo →Edfu + Karnak + Templo de Luxor 

04.30 a.m: despertador sonando. Hemos quedado de nuevo a una hora totalmente intempestiva para empezar el séptimo día de nuestra ruta por Egipto. Hoy nos esperan tres templos de nuevo, aunque el día no nos pareció tan cansado como el anterior 🥳.

Visita al templo de Edfu durante el amanecer
Visita al templo de Edfu durante el amanecer

Después de haber navegado toda la noche y ya con los primeros rayos de sol del día, llegamos al templo Edfu. Visitarlo en este momento del día nos pareció mágico.

🏛️ Si realizas el crucero por el Nilo, los templos de Kom Ombo y Edfu están incluidos en el recorrido. Si no lo haces, estos dos templos se pueden visitar mediante una excursión de una mañana desde Aswan.

Tras esto, volvimos al crucero dónde tuvimos un rato para descansar tranquilamente durante la mañana, poder bañarnos en la piscina del barco, relajarnos… mientras continuábamos nuestra ruta hacia Luxor, atravesando la compuerta del Nilo en Esna.

Después de comer y una vez que ya habíamos llegado a Luxor, por la tarde visitamos dos de los templos más importantes de la ciudad: el templo Karnak, que nos pareció impresionante, y el templo de Luxor, dónde ya se nos hizo de noche. Regresamos sobre las 20.30 h al barco.

Sala de las columnas del templo de Karnak
Sala de las columnas del templo de Karnak

Si no haces el crucero, tendrás estas dos opciones para visitar los templos con guía:

👉 Visita guiada por el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak

👉 Espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak

Día 8: Última mañana del crucero por el río Nilo →Valle de los Reyes + Templo de Hatshepsut. Noche en Luxor

05.30 a.m: Ni en nuestro último día en el crucero nos íbamos a librar de madrugar 😂. Ya solo nos quedaba la mañana 🙁 y después de visitar el Valle de los Reyes y el templo de Hatshepsut, tocó despedirnos del grupo que habíamos hecho durante esos días y de nuestro guía Hassan.

 Templo de Hatshepsut durante el último día de crucero por El Nilo
Templo de Hatshepsut durante el último día de crucero por El Nilo

Nos dio mucha pena, fue una experiencia increíble dónde conocimos gente genial y con la que estuvimos super agusto, pero…nuestro viaje continuaba. Decidimos que haríamos noche en Luxor para al día siguiente visitar por libre varios templos más, que no se incluían con el crucero.

🚘 Si llegas a Luxor por tu cuenta, podrás reservar el traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Sobre las 13.00h nos dejaron en nuestro alojamiento en Luxor: Luxor Guest House. Un hostel super sencillo también. aunque en este caso disponía de una pequeña piscina. Se encontraba en la parte este del río Nilo. La habitación era un pequeño apartamento desde dónde teníamos unas vistas de lo más chulas.

Vistas de Luxor desde nuestro apartamento
Vistas de Luxor desde nuestro apartamento

Comimos en el restaurante Sunflower, cerca de nuestro alojamiento y por la tarde descansamos, dimos una vuelta por Luxor y también nos acercamos hasta la estación de trenes para informarnos del tren nocturno que llevábamos idea coger al día siguiente para llegar a El Cairo.

🧟‍♀️ Una opción también es hacer esta visita al Museo de Luxor y el Museo de la Momificación.

En el caso de que no hagas el crucero, podrás hacer este tour al completo por Luxor durante un día, en el que visitarás los templos de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut. Todo con guía en español.

Día 9: Día por Luxor por libre → Dendera + Valle de los artesanos + Medinet Habu. Tren nocturno a El Cairo.

Como te hemos comentado al principio, hasta aquí sería el viaje típico a Egipto que incluye El Cairo y los templos de Luxor y Aswan. Si como nosotros, tienes algún día más, continúa leyendo nuestra ruta por Egipto de dos semanas por libre 🙂

Una de las actividades que te recomendamos hacer si te quedas en Luxor, es volar en globo al amanecer. Se puede hacer también el último día del crucero, por lo que aprovechar este día extra para vivir esta experiencia nos parece buena idea.

Vuelo en globo sobre Luxor al amanecer
Vuelo en globo sobre Luxor al amanecer

Para hoy habíamos contratado un tour privado en español con Ahmed, y negociamos con él la visita por libre por Luxor. Además de sus magníficas explicaciones, el precio incluye el traslado con el coche hasta los templos y vuelta al hotel.

No incluía las entradas a los templos que visitamos: Dendera, el valle de los artesanos y Medinet Habu, ni tampoco comida. Fue algo más caro que los que hicimos en El Cairo, pero quedamos encantados igual.

Quedamos con él a las 7.00 a.m. y después de cruzar en barca al otro lado del río para que nos recogieran, fuimos directos a la primera visita del día: el templo de Dendera. Y alucinamos. Fue sin duda uno de los que más nos gustó del viaje.

Detalles del templo de Dendera
Detalles del templo de Dendera

Se encuentra algo alejado de Luxor, a una hora aproximadamente y no se incluye en la mayoría de las rutas que hacen los cruceros, por ello lo encontrarás con muchísima menos gente. Y eso, es un gran plus 😏.

🏛️ Si quieres, también puedes hacer esta visita conjunta a los templos de Dendera y Abydos, que este último por falta de tiempo, no pudimos visitar.

Luego volvimos de nuevo a Luxor para visitar el Valle de los artesanos, los artistas que construyeron las tumbas de los faraones y sus reinas. Nos pareció super interesante gracias a las explicaciones.

Valle de los artesanos en Luxor
Valle de los artesanos en Luxor

Por último, el templo Medinet Habu o de Ramses III, fue el último templo que visitamos en nuestra ruta por Egipto y al igual que Dendera, uno de los que más nos gustó. Si tienes este día extra en Luxor, nos parece imprescindible.

Sala del templo Medinet Habu en Luxor
Sala del templo Medinet Habu en Luxor

Llegamos de nuevo a nuestro alojamiento sobre las 14.30 h y después de comer, pudimos quedarnos un rato más en nuestro pequeño apartamento para poder descansar, ya que lo habíamos hablado con los del alojamiento el día anterior y no nos pusieron problema. Sobre las 19.00 h nos fuimos ya.

🏛️ También puedes reservar esta visita al valle de los nobles, al valle de los artesanos y a Medinet Habu muy similar a la que hicimos nosotros.

Nos esperaba una de las experiencias más auténticas que vivimos en este intenso viaje por Egipto 😎. Nos dirigimos con nuestro equipaje hasta la estación de trenes de Luxor y a las 21.00 h, pusimos rumbo a El Cairo en un tren nocturno bastante antiguo 🚂 pero en el que dormimos sin problema 😴.

Día 10: Llegada a El Cairo + vuelo El Cairo – Sharm El Sheik. Llegada a Dahab.

Después de llegar a El Cairo sobre las 9.00 h en el tren nocturno desde Luxor, cogimos un VTC y nos dirigimos al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Nos esperaba otro vuelo, esta vez a Sharm – El Sheik, en la Península del Sinaí.

Aterrizamos sobre las 15.00 h y de ahí, fuimos en coche hasta Dahab, que todavía teníamos una hora. Contratamos el traslado con el alojamiento, ya que aunque había autobuses, el horario era muy limitado.

Dahab, nuestro destino en el Mar Rojo durante la ruta por Egipto
Dahab, nuestro destino en el Mar Rojo durante la ruta por Egipto

Por fin llegamos a Dahab, donde íbamos a disfrutar de unos días de relax o eso creíamos 🙄. Porque toca playa, pero lo cierto es que en nuestros días en Dahab, tampoco paramos mucho 😂. Aunque fue muchísimo más relajado eso sí.

Nos quedamos alojados en el que consideramos el mejor hotel de todo nuestro viaje, Club Red Dahab. Teníamos vistazas desde nuestra habitación, piscina, desayuno incluido, personal super amable…en definitiva, nos encantó.

Días 11, 12 y 13: Dahab y alrededores

El primer día en Dahab, lo dedicamos a relajarnos 😎. Nos lo merecíamos la verdad 😂. Así que fuimos hasta la Laguna de Dahab. Te recomendamos que llegues hasta ahí en taxi o solicites el traslado con el propio alojamiento, como hicimos nosotros.

Laguna de Dahab en nuestra ruta por Egipto
Laguna de Dahab en nuestra ruta por Egipto

Pensábamos que había poco tiempo andando desde Dahab, pero lo cierto es que había un buen paseíto… Además, también te recomendamos que te lleves algo de comida y bebida porque no encontrarás nada para comer.

🥤 Si que hay algunos chicos que ofrecen bebidas y algo de fruta, pero nada más.

Nuestro segundo día en Dahab, hicimos la excursión a las Three Pools de Dahab, en dónde pudimos hacer snorkel y también incluía una ruta en quad. Si tuviéramos que prescindir de algo en Dahab, sería de esta excursión 😅. La contratamos con el alojamiento.

Blue Lagoon en los alrededores de Dahab
Blue Lagoon en los alrededores de Dahab

La que sí que no dejaríamos de hacer es la excursión que hicimos a Blue Hole, Abu Galum y Blue Lagoon que también pillamos desde el alojamiento. Nos gustó mucho y creemos que es uno de los imprescindibles de la zona de Dahab.

🪦 Una de las excursiones que se nos quedó colgada fue la del Monte Sinaí, creemos que merece mucho la pena hacer si te encuentras por aquí, aunque es recomendable estar en forma y hay que ir algo equipado.

Nuestros días en Dahab se acabaron… No paramos tampoco 🤣 pero por supuesto, en nuestro ratos libres disfrutamos de la piscina del hotel también y por las noches dábamos paseos por la zona en la que nos encontrábamos, que estaba llena de restaurantes y bares.

📌 En este post te contamos todo lo que ver y hacer en la Península del Sinaí y te explicamos de manera más detallada las excursiones que hicimos.

Días 14 y 15: Excursión al Desierto Blanco. Vuelta a España.

Para los últimos dos días de nuestra ruta por Egipto de dos semanas por libre, vivimos una de las mejores experiencias de nuestro viaje y que no olvidaremos jamás.

Atardecer en el Desierto Blanco durante la ruta por Egipto
Atardecer en el Desierto Blanco durante la ruta por Egipto

Hicimos la excursión al Desierto Blanco que nos pareció increíble. Sabemos que no es barata, pero de verdad, nos pareció una pasada y es algo que te recomendamos.

Debido a que volamos esa mañana desde Sharm – El Sheik hasta El Cairo y nuestro vuelo llegaba a las 11.00 h, organizamos la visita con nuestro guía Mustafa, con el que habíamos quedado tan contentos en nuestras excursiones por El Cairo.

Nuestros guias en el Desierto Blanco de Egipto
Nuestros guias en el Desierto Blanco de Egipto

Ese primer día, fuimos un poco apretados de tiempo debido a esto. Por eso, te recomendamos que reserves esta excursión al Desierto Blanco desde el punto de la mañana ya 😎 y también hacer noche, ya que es una de las mejores experiencias que podrás vivir.

📌 Tenemos un post super bien explicado con todos los detalles de la excursión al Desierto Blanco para que te ayude a organizar la visita.

Si no tienes tanto tiempo, puedes realizar la excursión en el día al Desierto Blanco. Quizá no es la mejor alternativa, porque pensamos que es una soberana matada 😅 y también porque nos parece muy especial dormir en el Desierto Blanco (de verdad es increíble), pero si quieres conocer este fascinante lugar, puede ser una opción válida.

Valle de Agabat en el Desierto Blanco
Valle de Agabat en el Desierto Blanco

En nuestro último día ya por Egipto, Mustafa y el conductor del coche nos dejaron en el Aeropuerto Internacional de El Cairo por la tarde y nos despedimos con muchísima pena de este increíble viaje que realizamos por Egipto.

¡Ojalá te hayamos transmitido con nuestra ruta por Egipto la misma sensación que tuvimos nosotros! Porque fue un viajazo. ¡Feliz viaje! y cualquier pregunta, no dudes en decirnos 😉

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos para organizar tu viaje.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios