¿Cómo ir de El Cairo a Luxor o Aswan en transporte público?

Elegir cómo ir de El Cairo a Luxor o Aswan es una de las preguntas que surgen a cualquier persona que, como tú, esté preparando su viaje a Egipto por libre.

Cómo ir de El Cairo a Luxor o Aswan en tu viaje a Egipto
Cómo ir de El Cairo a Luxor o Aswan en tu viaje a Egipto

Es un trayecto que debe realizarse en casi cualquier itinerario por Egipto, pues la mayoría de lugares que ver en el país más interesantes se encuentran en estas tres ciudades.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

En este post te vamos a contar las diferentes maneras que hay para ir de El Cairo a Luxor o Aswan y cual fue la que finalmente escogimos nosotros. Te adelantamos que fue toda una experiencia 😂.

✈️ Ir de El Cairo a Luxor o Aswan en avión

El avión es la manera más rápida y cómoda de ir de El Cairo a Luxor o Aswan. La duración del vuelo para ir de El Cairo a Luxor es aproximadamente de 1 hora, 20 minutos más si vuelas a Aswan.

Si reservas el billete con tiempo, puede que no sean demasiado caros. Puedes encontrar fácilmente billetes entre 70€-100€ dependiendo de los horarios y de las aerolíneas.

Las principales compañías egipcias, Egyptair, Nile Air y Air Cairo, ofrecen este trayecto. Aunque nosotros no sufrimos ningún retraso en nuestros vuelos, suele ser algo bastante habitual 😖.

🚍 Ir de El Cairo a Luxor en autobús

El autobús es la opción más barata para ir de El Cairo a Luxor y en general, para moverse entre los principales destinos turísticos (Alejandría, Hurghada, Sharm El-Sheikh, …)

También es a su vez la manera más lenta y menos cómoda de hacerlo. Los autobuses no suelen ser muy cómodos para las grandes distancias que cubren y sufren bastantes controles de la policía durante el recorrido, por lo que suelen llegar al destino con cierto retraso.

Las empresas más conocidas para realizar desplazamientos en autobús son Go Bus y Blue Bus. La primera tiene autobuses naranjas y la segunda azules como su nombre indica 😅.

🚆 Ir de El Cairo a Luxor o Aswan en tren

Esta fue la opción que elegimos finalmente nosotros para ir desde Luxor a El Cairo, aunque nos resultó más cara de lo que esperábamos.

En Egipto los trenes normales tienen tres tipos de clases, primera, segunda y tercera clase. En primera clase, los asientos son algo más cómodos y tienes aire acondicionado en los vagones.

Cuando preparamos el viaje, leímos que era una buena manera de hacer el trayecto entre Luxor y El Cairo, ya que era relativamente cómodo y bastante económico, peroooo…

Esto ya no es así. Desde el año 2023 los precios se han multiplicado por cinco (una barbaridad). Así que por el billete que antes costaba poco más de 10$, ahora nos pedían 55$ 🫣.

Cuando preguntamos en taquilla sobre este tipo de trenes, la persona que nos atendió nos dio la impresión de que se mostraba bastante reticente a darnos cualquier tipo de información. Sentimos como si no quisiera que fuéramos en estos trenes.

Además solo dejan comprar los billetes en efectivo y con moneda extranjera, dólares o euros, nada de libras egipcias.

💡 También está la web de ferrocarriles de Egipto, con toda la información de trenes, horarios y precios pero, por el momento, sólo puedes comprar los billetes en ella si no eres extranjero.

Ante la sorpresa del precio y todas las trabas que nos ponían, tomamos la decisión de comprar los billetes del Sleeper train y hacer el viaje durante la noche. Nunca habíamos viajado en un tren así. Al final fue una nueva experiencia y realmente no estuvo nada mal.

🚞 Tren nocturno de Luxor a El Cairo, nuestra experiencia

Como te comentábamos, al final elegimos el tren cama para ir de Luxor a El Cairo. El precio del billete en 2023 son 80$ por persona en cabina doble.

Compramos el billete del Sleeper Train con la compañía Abela Trains. Nosotros lo hicimos en la taquilla de la estación de ferrocarril de Luxor, pero se puede comprar también en su página web.

Las ventajas de este medio de transporte son varias. Por un lado “te ahorras” una noche de hotel en Luxor o en El Cairo. Incluye dos comidas (cena y desayuno) y te desplazas mientras duermes, así que no pierdes tiempo de viaje.

El tren va acorde a los transportes o alojamientos de Egipto, es decir, no esperes ningún tipo de lujo aunque estés pagando ese precio por el billete. Las camas (litera), pese a ser estrechas, eran lo suficientemente cómodas como para dormir relativamente bien.

La comida que nos dieron tanto en el desayuno como en la cena no estaba mal, se asemeja a cualquier catering que dan por ejemplo las aerolíneas.

🚨 Te recomendamos que tengas en cuenta los posibles retrasos que casi seguro tendrá el tren, sobre todo si tienes alguna conexión con otro transporte el día de llegada.

Para que te hagas una idea, nuestro tren salía de Luxor a las 20:35 h y llegaba a El Cairo a las 6:30 a.m. Salimos bastante puntuales, con tan solo 5 minutos de retraso, pero llegamos a El Cairo casi a las 8:00 a.m., es decir, con casi hora y media de retraso.

En cada vagón había un trabajador de la compañía que era el encargado de servir la comida o montar las camas de la cabina después de haber cenado. También nos iba indicando el tiempo que quedaba para llegar al destino.

💡 Al igual que en casi todos los lugares de Egipto, el revisor también nos pidió propina justo antes de llegar a El Cairo.

Ahora que seguramente ya tengas más claro como ir de El Cairo a Luxor, solo nos queda desearte buen viaje y decirte que tenemos un montón de post con los que puedes seguir preparando tu aventura por Egipto.

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos para organizar tu viaje.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios