10 miradores de Huesca que no te puedes perder

Si algo llama la atención a cualquiera que visita nuestra provincia son sus impresionantes paisajes. Desde los miradores de Huesca que te contamos en el post, podrás disfrutar de muchos de ellos.

miradores de Huesca
10 miradores de Huesca impresionantes

Hemos seleccionado los 10 miradores de Huesca que más nos gustan teniendo en cuenta que sean fácil llegar a ellos. A la mayoría se puede llegar en coche o realizando una sencilla ruta.

📈 A alguno de estos miradores de Huesca se llega realizando una pequeña ruta. Puedes visitar nuestro perfil de Wikiloc para encontrarlas.

1. Mirador del Valle de Benasque

El valle de Benasque es uno de los mejores lugares de Huesca para disfrutar de la alta montaña durante todas las épocas del año.

En la empinada carretera que une Benasque con Cerler, encontrarás este precioso mirador con vistas de Benasque y sus alrededores.

Mirador del Valle de Benasque
Mirador del Valle de Benasque

Se encuentra en la propia carretera, pero hay una zona en la que poder aparcar el coche y visitar el mirador con tranquilidad.

Así que ya sabes, si tienes pensado visitar Cerler para esquiar o hacer alguna ruta de montaña, acuérdate de hacer una pequeña parada aquí.

2. Mirador de Santa Marina en el Valle de Tena

El valle de Tena está repleto de miradores desde los que observar sus bellos paisajes, pero sin duda el mirador de Santa Marina se encuentra entre nuestros favoritos.

Para llegar a él tendrás que ir al pueblo de Tramacastilla de Tena y seguir las indicaciones que verás para llegar al mirador.

Mirador de Santa Marina en Tramacastilla de Tena
Mirador de Santa Marina en Tramacastilla de Tena

El camino desde el pueblo es muy corto, son apenas 200 metros. Eso sí, se hacen por un camino que, aunque es sencillo, tiene algo de pendiente.

Cuando llegues a él tendrás unas maravillosas vistas a las montañas de Peña Telera y a buena parte de los pueblos del valle, como Hoz de Jaca, El Pueyo de Jaca y Panticosa.

3. Mirador del Cañón de Añisclo

El Cañón de Añisclo es uno de los paisajes más impresionantes del Pirineo, lo que convierte a este mirador de Huesca en uno de los más impresionantes también 😂.

En este punto parece que el Pirineo se parte en dos, dejando una gran brecha por cuyo interior discurre el río Bellos. Un interior que se puede recorrer a pie llegando hasta lo más profundo de Ordesa.

Mirador del Cañón de Añisclo
Mirador del Cañón de Añisclo

Este mirador lo encontrarás en la carretera que va del Cañón de Añisclo al pueblo de Buerba, aunque durante todo el camino tendrás unas vistas formidables.

Tenemos un post con toda la información para recorrer el Cañón de Añisclo en coche. Te recomendamos también hacer caminando la sencilla ruta de San Úrbez.

4. Mirador del Congosto de Olvena

El pequeño pueblo de Olvena se sitúa en la parte alta de la sierra, en pleno Prepirineo de Huesca. Además de visitar el pueblo, te recomendamos llegar hasta su mirador.

La subida, aunque corta y sencilla, si que tiene cierto desnivel. Desde este bonito mirador disfrutarás de unas impresionantes vistas de todo el Congosto.

Vistas del Congosto de Olvena desde el mirador
Vistas del Congosto de Olvena desde el mirador

Te animamos también a que visites los puentes románicos del Diablo y de la Sierra, que se encuentran junto a la carretera.

En este post sobre Olvena te contamos que ver en este bonito y no tan conocido pueblo y como organizar su visita.

🧗 Se puede subir a este mirador realizando una vía ferrata desde la parte más profunda del congosto.

5. Mirador del Río Vero de Alquézar

Alquézar es uno de los pueblos más bonitos de Huesca y que más turistas visitan atraídos por ese título y por el precioso paisaje del Prepirineo.

Mirador del Río Vero en Alquézar
Mirador del Río Vero en Alquézar

Por su situación estratégica, se trataba de una antigua fortaleza árabe, en sus alrededores vas a encontrar diferentes miradores, entre ellos el del río Vero.

Para llegar hasta él tendrás dos opciones:

Realizar la ruta circular de las pasarelas de Alquézar. Esta es nuestra recomendación, ya que se trata de un recorrido precioso que tiene como colofón este bonito mirador.

Bajar y subir desde Alquézar por el mismo camino. Esta opción es mucho menos atractiva, pero si no quieres hacer las pasarelas, es la única manera de visitar el mirador.

Desde este mirador, puedes acercarte al Puente Románico de de Fuendebañoso de Asque, que se encuentra cerca y es muy bonito.

📸 Hay otro mirador del Río Vero que se encuentra entre los pueblos de Colungo y Lecina. También merece mucho la pena.

6. Mirador del embalse de Lanuza

Desde la presa del Embalse de Lanuza vas a poder disfrutar de una de las imágenes de montaña más bonitas del Pirineo de Huesca.

Unos pocos metros después de pasar el túnel de Escarrilla, verás un desvío a la derecha para abandonar la carretera principal y continuar por la presa del embalse de Lanuza.

Vistas desde uno de los mejores miradores de Huesca
Vistas desde uno de los mejores miradores de Huesca

Desde aquí verás una panorámica del embalse, con el pueblo de Lanuza y la Peña Foratata como grandes protagonistas.

Siguiendo por la carretera podrás visitar Lanuza y Sallent de Gallego, dos de los pueblos más bonitos del Valle de Tena.

7. Mirador de los Buitres

Desde el mirador de los buitres, tendrás una de las vistas más increíbles de los Mallos de Riglos y de la Hoya de Huesca.

El problema es que se accede por una pista forestal que no siempre está en el mejor de los estados. La última vez que estuvimos (2023) nos pareció solo accesible con vehículo alto.

Mirador de los Buitres Huesca
Vistas de los Mallos de Riglos desde el mirador de los Buitres

Para subir a él hay que llegar hasta el pueblo de Sarsamarcuello, en el que comienza la pista forestal. Llegarás hasta las ruinas del Castillo de Marcuello, te recomendamos dejar ahí el coche y continuar caminando mientras disfrutas del paisaje.

Por lo demás, tenemos un post sobre el Mirador de los Buitres en el que te contamos todo sobre él con mucho más detalle.

🧗 Si te gustan las vías ferratas, a este mirador se puede subir mientras disfrutas practicando esta actividad.

8. Mirador Mallos de Riglos

Si no puedes llegar al Mirador de los Buitres, no te preocupes, entre estos 10 miradores en Huesca que te proponemos hay otro que ofrece unas fantásticas vistas de los Mallos y es mucho más sencillo acceder a él.

Se trata de un mirador que hay en la misma carretera A-132 junto al río Gállego al poco de pasar Murillo de Gállego en dirección Jaca.

Mirador de los Mallos de Riglos
Mirador de los Mallos de Riglos

Hay espacio para dejar varios coches y disfrutar durante un rato de estas maravillosas vistas de los Mallos de Riglos.

📸 Si quieres otra perspectiva de los Mallos de Riglos, en la carretera que va al pueblo hay otro mirador conocido como Monumento a los Escaladores.

Nuestro consejo de todas maneras es que si te acercas a esta zona, aproveches para realizar la ruta circular por los Mallos de Riglos conocida como el Camino al Cielo.

9. Miradores de Revilla

El sector de Escuaín es el más desconocido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pero merece la pena visitarlo por múltiples motivos.

Uno de ellos es esta sencilla ruta que recorre los Miradores de Revilla. Son un total de tres y desde ellos se tienen unas preciosas vistas de la Garganta de Escuaín y su entorno.

Vistas desde los miradores de Revilla
Vistas desde los miradores de Revilla

Este paisaje, cincelado por el río Yaga, es diferente al que podrás ver en los otros dos sectores colindantes, Añisclo y Pineta, pero igual de espectacular.

La ruta de los miradores de Revilla parte desde una curva que hay antes de llegar al pueblo, verás un pequeño parking. También se puede hacer una ruta circular.

💡 Muy cerca de los Miradores de Revilla se encuentra Tella. Te recomendamos que si vienes hasta aquí, te acerques a este pueblo y realices la ruta de las ermitas de Tella.

10. Mirador del Fuerte de Rapitán

Para acabar, el mirador más famoso de Jaca, el del Fuerte de Rapitán. Situado en la parte alta de la montaña de mismo nombre, ofrece unas buenas vistas de la ciudad, la Peña Oroel y todo el entorno.

El fuerte de Rapitán fue construido en el siglo XIX como estructura defensiva para controlar la frontera con Francia y como complemento a la Ciudadela de Jaca.

Mirador del fuerte de Rapitán en Jaca
Mirador del fuerte de Rapitán en Jaca

Se llega muy fácilmente por una carretera con 13 curvas que parte desde el hospital de Jaca. Se puede subir tanto en coche como caminando.

Subir a este bonito mirador es una de las cosas que te recomendamos hacer si vas a visitar Jaca.

+1. Miradores de Ordesa

Por último, añadimos los Miradores de Ordesa porque sin duda se encuentran entre los Miradores de Huesca más impresionantes, pero…

No se pueden visitar con vehículo propio, ya que solo se puede subir por una pista forestal con acceso restringido. Así que si quieres visitarlos, tendrás que contratar la excursión.

Mirador de Calcilarruego en Ordesa
Mirador de Calcilarruego en Ordesa

Durante el recorrido irás parando por los diferentes miradores, todos ellos con unas vistas espectaculares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Si no quieres hacer esta ruta en coche, pero si disfrutar de unas vistas similares, y te gusta el senderismo, puedes realizar la ruta de la Senda de los Cazadores Faja Pelay en Ordesa.

Mapa con los miradores de Huesca

Con estos 10 preciosos miradores en Huesca vas a poder disfrutar de algunas de las mejores panorámicas del Pirineo Oscense. ¡Seguro que te encantarán!

Ver más post de Huesca

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios