30 lugares qué ver en Praga y planes imprescindibles

Si estás preparando tu viaje a la capital checa este post te va a venir fenomenal. En él te vamos a contar los lugares que ver en Praga que nos parecen imprescindibles tras nuestra experiencia y algunos planes que consideramos muy interesantes.

Lugares que ver en Praga imprescindibles
Lugares que ver en Praga imprescindibles

Los lugares que ver en Praga se sitúan en los tres barrios más céntricos. La mejor manera de conocerlos es caminando, ya que no hay demasiada distancia entre ellos. Aunque si lo prefieres, podrás utilizar también algún medio de transporte público, como autobús o tranvía.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Praga es una ciudad con mucha historia, así que creemos que entender los lugares que se están viendo, es fundamental. Por ello te recomendamos que hagas alguno de los free tours que te comentaremos en el post.

Qué ver en Praga: Ciudad Vieja o Staré Mesto

La Ciudad Vieja es la parte más antigua de Praga. Sus callejuelas y plazas recogen la rica historia de la ciudad, una de las más bonitas en las que hemos estado.

1. Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza de la Ciudad Vieja es, junto al puente de Carlos, el lugar más visitado de la ciudad. En ella encontrarás muchos de los lugares que ver en Praga que te contaremos a continuación y que son imprescindibles.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Qué ver en Praga: Plaza de la Ciudad Vieja

Es el centro de la ciudad y siempre está con mucho ambiente. En sus alrededores vas a encontrar multitud de lugares en los que comer, tomar algo o comprar algún recuerdo de Praga.

2. Reloj Astronómico de la torre del Ayuntamiento

Estamos seguros de que no nos equivocamos si decimos que el Reloj Astronómico de Praga es uno de los más bonitos del mundo. Una auténtica obra de ingeniería y de arte del siglo XV. Es precioso.

Reloj Astronomico de Praga en la Torre del Ayuntamiento
Reloj Astronomico de Praga en la Torre del Ayuntamiento

Te dejamos información sobre el reloj para entender cada uno de los elementos que lo componen. El espectáculo que tiene lugar cada hora en punto es una de las cosas más curiosas que ver en Praga.

3. Torre del Ayuntamiento Viejo de Praga

No te quedes en el reloj y visita la Torre del Ayuntamiento en la que está instalado. Podrás ver los entresijos del reloj, varias salas históricas, las vistas desde la parte alta y visitar las ruinas de la antigua ciudad que se encuentran en el subsuelo.

Torre del Ayuntamiento de la ciudad vieja
Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Las torres que podrás ver en la ciudad de Praga tienen un precio más económico si las visitas a primera hora. En el caso de la Torre del Ayuntamiento la entrada sin descuento cuesta 300 CZK.

📌 Si quieres saber más recomendaciones como esta, no te pierdas nuestro post con consejos para viajar a Praga.

4. Iglesia de Nuestra Señora de Týn

La iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico, comenzó a construirse en el año 1.360 por orden del Rey Carlos IV. Es la iglesia más importante y bonita de la Ciudad Vieja.

Qué ver en Praga: Iglesia de Nuestra Señora de Týn
Qué ver en Praga: Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Elegir su emplazamiento no fue sencillo, de hecho, solo se puede acceder a ella pasando por uno de los arcos de la casa situada justo enfrente. Es algo que muchos turistas desconocen.

5. Terasa U Prince y otros miradores de Praga

En este post te vamos a mostrar algunos lugares históricos que ver en Praga que nos parecen imprescindibles y que son también unos muy buenos miradores.

Vistas de la plaza de la Ciudad Vieja desde la Terasa U Prince
Vistas de la plaza de la Ciudad Vieja desde la Terasa U Prince

Este caso es diferente, pues se trata de la terraza de un hotel en la que encontrarás un restaurante. Desde ella tendrás las mejores vistas a la plaza de la Ciudad Vieja.

Es obligatorio consumir algo y los precios son un poco más caros, ya que pagas por las vistas, aunque la diferencia no es exagerada. Puedes consultarlos antes de subir, en la carta que tienen colocada en la entrada.

📌 Si quieres tener otras vistas maravillosas de la ciudad, te dejamos nuestro post con 10 miradores de Praga imprescindibles.

6. Barrio Judio, el cementerio y sus sinagogas

Josefov, el barrio julio de la ciudad, es uno de los lugares más impactantes que ver en Praga por su dura historia. Sin duda, gran parte de la historia de Praga se encuentra en este lugar.

Entrar a las 6 sinagogas que hoy en día permanecen en pie y al cementerio judío, es posible con una entrada conjunta que vale 20€.

Cementerio Judio en el barrio de Josefov
Cementerio Judio en el barrio de Josefov

A nosotros las que más nos gustaron fueron la Sinagoga de Pinkas, la Sinagoga Española y el cementerio judío, uno de los más impactantes que hemos podido ver.

📌 Tenemos un post en el que contamos de manera un poco más extensa el recorrido por el Barrio Judio de Praga.

En el interior de la sinagogas encontrarás mucha información sobre la historia de los judios en Praga. Cuenta con al menos 1 hora y media para verlo.

🕍 Si te interesa mucho su historia, puedes hacer una visita guiada por el Barrio Judio que incluye también la entrada a las sinagogas.

7. Atardecer en el Parque Letná

El Parque Letná se encuentra en una de las muchas colinas que rodean la ciudad de Praga. Se llega cómodamente caminando desde el Barrio Judío en poco más de 10 minutos.

En la parte alta del parque, verás un metrónomo gigante que ocupa el lugar que dejó una estatua gigante de Stalin, destruida cuando cayó el comunismo.

Vistas de Praga desde uno de los miradores del Parque Letná
Vistas de Praga desde uno de los miradores del Parque Letná

También podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad y de los puentes del río Moldava desde los diferentes miradores, para nosotros son de las mejores.

Esto, sumado a la tranquilidad que encontrarás en comparación al resto de la ciudad, hace que el Parque Letná sea uno de los lugares que ver en Praga imprescindibles.

8. Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad y tiene ese nombre porque en su momento fue utilizada como almacén de pólvora.

Vistas desde la Torre de la Pólvora de Praga
Vistas desde la Torre de la Pólvora de Praga

Se puede entrar a ella y subir a la parte alta, desde la que tendrás unas preciosas vistas de la Ciudad Vieja de Praga. El atardecer es uno de los mejores momentos para su visita.

🎟️ El precio de la entrada a la Torre de la Pólvora es de 190 CZK. 50% de descuento si accedes durante la primera hora desde su apertura.

9. Iglesia de Santiago de Praga

Puede que el exterior de la iglesia de no llame tu atención cuando estés paseando por la Ciudad Vieja, pero su interior es realmente bonito. Merece la pena dedicar unos minutos a verla si no hay misa.

Interior de la Iglesia de Santiago de Praga
Interior de la Iglesia de Santiago de Praga

Cuando entres, justo al lado de la puerta, podrás ver lo que se dice que es un brazo cortado momificado, aunque parece solo un hilillo 😅. Su historia es una de las muchas leyendas que esconde Praga.

💡 Esta iglesia es muy famosa por sus conciertos de órgano, nuestra guía del free tour nos dijo que el sonido era espectacular.

10. Puente de Carlos

El puente de Carlos es otro de los lugares imprescindibles que ver en Praga. Es uno de los más bonitos que hemos podido ver en nuestros viajes, une la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana, del que te hablaremos a continuación.

puente de Karlos por la mañana
Qué ver en Praga: Puente de Carlos

El puente se construyó entre los años 1357 y 1402 y supuso un impulso al desarrollo económico de la ciudad. Fue el primer paso seguro entre las dos orillas del río Moldava, lo que facilitaba el comercio.

💡 Si quieres pasear tranquilamente por el puente de Carlos, te recomendamos madrugar bastante. Durante el día es imposible no ir esquivando personas 😅.

11. Klementinum

El Klementinum es uno de los conjuntos de edificios más importantes de la ciudad de Praga, de hecho, fue el tercer colegio jesuita más grande del mundo. Nos parece una visita muy recomendable.

biblioteca del Klamentium
Biblioteca del Klementinum

La visita guiada se hace en inglés, aunque dan la información en varios idiomas. Los dos lugares más interesantes son su preciosa biblioteca y su torre de observación, desde la que se tienen unas preciosas vistas de Praga.

🎟️ Si quieres puedes reservar por anticipado la entrada como hicimos nosotros: Entrada al Klementinum de Praga.

12. Idiom, uno de los lugares más instagrameables de Praga

Si tienes redes sociales y has buscado información sobre qué ver en Praga, estamos seguros de que habrás visto esta obra.

Se trata de una torre de libros con forma de columna cuyo interior parece infinito. Se encuentra en la biblioteca municipal de Praga y el acceso es gratuito. Peeeero…

Idiom en la biblioteca municipal de Praga
Idiom en la biblioteca municipal de Praga

Dada su fama en redes sociales, lo más normal es que encuentres una enorme cola para poder asomarte al interior. Nosotros en temporada baja estuvimos casi 30 minutos.

Hay otros dos accesos a la biblioteca que permiten ver la columna pero no asomarte a su interior, que es lo que tiene algo de gracia.

💡 Nuestro consejo es que si te sobra tiempo, te acerques a verla, es curiosa. Pero sino, hay muchas otras cosas más bonitas e importantes que ver en Praga.

Qué ver en Praga: Malá Strana o Ciudad Pequeña

Malá Strana es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, cuyos edificios y palacios se han mantenido en un perfecto estado de conservación. Sin duda, una de las zonas que ver en Praga imprescindibles.

13. Castillo de Praga

El castillo de Praga ha sido el lugar en el que se ha forjado la historia de la ciudad de Praga y del país. Fue la residencia de los Reyes de Bohemia y en la actualidad es el lugar en el que el presidente tiene su despacho.

Interior del Castillo de Praga
Qué ver en Praga: Castillo de Praga

Esta compuesto por diferentes palacios e iglesias, su interior es bastante amplio, por lo que no esperes encontrar el típico castillo que todos tenemos en nuestra cabeza.

🏰 Si quieres conocer toda la historia de los diferentes edificios del recinto, puedes contratar esta visita guiada por el Castillo de Praga.

14. Catedral de San Vito

La catedral de San Vito es uno de los edificios más impresionantes que ver en Praga. Comenzó a construirse en el siglo XIV y se terminó en el siglo XX, por lo que en ella vas a poder observar diferentes estilos.

fachada de la Catedral de San Vito en Praga
Fachada de la Catedral de San Vito en Praga

El interior es también precioso, destacando sobre todo sus vidrieras. También podrás ver la tumba de Wenceslao IV, hijo de Carlos IV.

📸 Se puede subir a la torre de la Catedral, de 99 metros de altura, para disfrutar de una vistas panorámicas de Praga impresionantes. En este caso no se incluye en la entrada del castillo, se paga aparte.

15. Antiguo Palacio Real

El Antiguo Palacio Real comenzó a construirse en el IX, aunque poco tiene que ver el edificio que vemos en la actualidad con la estructura primitiva.

Sala de Justas del Antiguo Palacio Real
Sala de Justas del Antiguo Palacio Real

En su interior podrás ver algunas de las antiguas salas que formaban parte del palacio, quizás la más impresionante es una sala interior en la que se realizaban justas.

16. Basílica de San Jorge de Praga

La Basílica de San Jorge de Praga es uno de los mejores ejemplos de arte románico que verás en la ciudad. Aunque fue construida en el siglo X, tuvo que ser reconstruida en el siglo XII tras sufrir un incendio.

Fachada de la Basílica de San Jorge de Praga
Fachada de la Basílica de San Jorge de Praga

La visita está incluida con la entrada al Castillo de Praga. No nos sorprendió demasiado en comparación a las iglesias y catedrales que tenemos de este estilo en España.

17. Callejón de Oro

Uno de los lugares más famosos que ver en Praga, sobre todo si tienes redes sociales. Y si, es bonito, pero tampoco vayas con las expectativas muy altas o te decepcionarás 😅.

Casa Nº22 del Callejón de Oro del Castillo de Praga
Casa Nº22 del Callejón de Oro del Castillo de Praga

Este callejón está formado por pequeñas casitas reconvertidas en tiendas con encanto y lugares de exposición. La más famosa es la Nº22, en la que vivió un tiempo Franz Kafka.

💡 Si quieres visitar el callejón de Oro sin pagar, podrás hacerlo a partir de la hora de cierre. Si llegas pronto, igual hasta puedes ver alguna tienda abierta.

18. Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

En el barrio de Malá Strana también hay una iglesia de San Nicolás, más espectacular que la de la Ciudad Vieja. Fue construida por los jesuitas en el siglo XVII y es de estilo barroco.

Iglesia de San Nicolás en Malá Strana
Iglesia de San Nicolás en Malá Strana

En este caso si que tendrás que pagar para acceder al interior de la iglesia, 4€. También podrás subir a la torre de 65 metros y disfrutar de las vistas del barrio de Malá Strana.

19. Dar un paseo por la tranquila Isla Kampa

La Isla Kampa, situada junto al Puente de Carlos, es un oasis de tranquilidad en la ciudad de Praga. Es una isla artificial creada tras la construcción de un pequeño canal en el que se instalaron molinos para moler grano.

isla de kampa en Praga
Molino en la Isla Kampa de Praga

Además de las bonistas vistas que vas a tener del Puente de Carlos, podrás ver algunos rincones curiosos como Los Pingüinos Amarillos sobre el río Vltava o los Bebés gigantes de David Černý.

20. Muro de John Lennon

El muro de John Lennon es uno de los lugares más especiales que ver en Praga por lo que representa. Tras la muerte del artista, los habitantes de Praga utilizaron este rincón de la ciudad para expresar sus mensajes en favor de la libertad.

muro de John Lennon en Praga
Qué ver en Praga: Muro de John Lennon

Como curiosidad, hoy en día la gente aún sigue pintando y escribiendo en él, por lo que cambia constantemente. Así que seguramente esta foto será algo diferente a la tuya.

21. Alrededores del Museo de Franz Kafka

Kafka es sin duda uno de los ciudadanos checos más famosos a nivel internacional y como no podría ser de otra forma, Praga, su ciudad natal, está llena de lugares que le recuerdan.

Qué ver en Praga: Museo de Franz Kafka
Qué ver en Praga: Museo de Franz Kafka

En el barrio de Malá Strana se encuentra el museo dedicado al escritor. En su entrada verás otra de las esculturas más famosas de David Černý. En ella, dos hombres orinan sobre la silueta del mapa de la antigua Checoslovaquia.

Además, muy cerca de este museo podrás disfrutar de uno de los miradores más bonitos del puente de Carlos en el Park Cihelná. También podrás adentrarte en la calle más estrecha que ver en Praga.

🚦 La calle más estrecha de Praga es otro de esos lugares que han ganado fama con las redes sociales. No deja de ser un callejón muy estrecho al que le han puesto un semáforo 😂.

22. Jardines Wallenstein

Los Jardines Wallenstein estaban en nuestra lista de cosas que ver en Praga hasta que nos enteramos de que en invierno estaban cerrados 😅.

Nos parecieron muy bonitos en las fotos que vimos antes del viaje y además son gratis. Creemos que es una visita muy recomendable en el Barrio de Malá Strana.

23. Monte de Petřín

El Monte de Petřín es una de las muchas colinas que rodean la ciudad de Praga. Lo que más llama la atención es la torre que se encuentra en la parte alta y que dicen que se parece a la Torre Eiffel.

monte petrin en praga
Qué ver en Praga: Monte Petrín

Nos parece un buen plan para hacer en Praga, especialmente con buen tiempo. Dar un paseo por sus senderos y disfrutar de las vistas a Praga, es una buena forma de relajarse.

🚃 Si lo deseas, también puedes utilizar para subir a la parte alta del Monte de Petřín el antiguo funicular. Este funicular forma parte del transporte público de Praga.

Qué ver en Praga: Ciudad Nueva o Nove Mesto

Como su nombre indica, la Ciudad Nueva es la parte más moderna de Praga. En esta parte de la ciudad han tenido lugar muchos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente del país.

24. Casa Danzante

La Casa Danzante ha ido pasando de ser un edificio controvertido, a convertirse en uno de los símbolos de la ciudad. Se encuentra entre los lugares imprescindibles que ver en Praga.

Casa danzante de Praga
Qué ver en Praga: Casa Danzante

Fue diseñada por el arquitecto Vlado Milunić junto con Frank Gehry (arquitecto del museo Guggenheim de Bilbao). Se puede subir a la azotea y disfrutar de las vistas mientras tomas algo en su bar.

25. Cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio

La iglesia de San Cirilo y San Metodio se encuentra muy cerca de la Casa Danzante y es famosa porque en su cripta tuvo lugar una de las mayores hazañas de la WWII.

cripta de san Metodio y san Cirilo
Interior de la Cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio

En ella, se refugiaron los 7 soldados que acabaron con la vida de Reinhard Heydrich, alto rango de las SS y conocido como el carnicero de Praga, en la llamada Operación Antropoide.

💡 Si quieres saber más sobre esta historia y como ha sido el siglo XX en Praga, te recomendamos hacer el free tour del nazismo y el comunismo.

26. Plaza de Wenceslao

Aunque se le conoce como la Plaza de Wenceslao, en realidad es una gran avenida. Es el centro de la Ciudad Nueva y una de las zonas comerciales más importantes de Praga.

Plaza de Wenceslao en la ciudad nueva
Qué ver en Praga: Plaza de Wenceslao

Al final de la misma se encuentra el Museo Nacional y también la estatua de Wenceslao. En está plaza han tenido lugar importantes acontecimientos de la historia más reciente de Praga.

🐴 Si quieres ver una interpretación de esta escultura hecha por David Černý, puedes acercarte a las galería Lucerna. Muy recomendable.

27. Cabeza de Franz Kafka de David Černý

Ya te hemos nombrado alguna de las obras de David Černý que tienes que ver en Praga, pero quizás la más impresionante sea la Cabeza de Franz Kafka.

Cabeza de Franz Kafka de David Černý
Cabeza de Franz Kafka de David Černý

Se trata de una escultura que impresiona por su tamaño, compuesta de diferentes láminas que rotan de forma asimétrica produciendo un efecto que llama mucho la atención.

🗿 Como ves en la foto, durante nuestra visita estaba en mantenimiento pero, se espera que pueda verse de nuevo a partir de primavera de 2024.

Qué hacer en Praga: Actividades imprescindibles

Te hemos contado que ver en Praga, ahora te contamos algunas actividades que nos parecen muy recomendables que incluyas en tu viaje.

28. Conocer la historia de Praga con free tours

Praga es una ciudad con mucha historia como te decíamos al comienzo del post, tanto antigua como moderna.

Los mejores free tours de Praga
Los mejores free tours de Praga

Hacer alguno de los free tours que hay disponibles nos parece fundamental.

🌂 Free tour por Praga

🌂 Free tour por la Ciudad Vieja y el barrio judío

🌂 Free tour por el Castillo de Praga

🌂 Free tour del nazismo por Praga

Nosotros hicimos los tres más famosos (Ciudad Vieja, Castillo de Praga y Nazismo y Comunismo), el tour de la cerveza y el tour de misterios y leyendas de Praga.

📝 Te contamos nuestra experiencia y recomendaciones en el post de free tours de Praga.

29. Disfrutar de la cerveza de Praga

La República Checa es uno de los principales productores y consumidores de cerveza del mundo, así que ¿cómo no vas a disfrutar de ella en tu viaje a Praga?

Cervecería de Praga durante el tour de la cerveza
Cervecería de Praga durante el tour de la cerveza

La cerveza es super económica, de hecho, es casi más barata que el agua 😅. El bar Hany Bany, en el centro de Praga, es un buen lugar para echar una caña y tomarse un respiro.

🍻 Si quieres conocer muchos datos interesantes sobre esta bebida mientras disfrutas de diferentes tipos de cerveza, te recomendamos este tour de la Cerveza en Praga.

También puedes ir a un spa de Cerveza y relajarte después de un duro día de turismo. No tiene que estar nada mal la experiencia ☺️.

30. Excursión desde Praga a otros lugares de la República Checa

Si vas a estar tres o más días en Praga, incluir una excursión en tu itinerario a alguno de los pueblos o lugares de interés cercanos puede ser una buena idea.

Dibujos de niños del campo de concentración de Terezín
Dibujos de niños del campo de concentración de Terezín

Estas serían algunas de las escapadas más recomendables:

👉 Excursión a Karlovy Vary

👉 Excursión a Cesky Krumlov

👉 Excursión a Kutná Hora

👉 Campo de Concentración Terezín

Todos estos lugares se encuentran relativamente cerca de Praga, por lo que son perfectas para una excursión de un día.

¿Cómo organizar la visita a Praga?

Ahora que ya sabes qué ver en Praga, puede que te estés preguntando cómo organizar la visita en función de los días que tengas disponibles.

Rutas para conocer lo mejor de Praga
Rutas para conocer lo mejor de Praga

Pues bien, nosotros podemos ayudarte 🤗. Tenemos varios post en nuestro blog con rutas detalladas por Praga en función del tiempo:

📌 Ruta para ver Praga en 1 día

📌 Ruta para ver Praga en 2 días

📌 Ruta para ver Praga en 3 días

Aún no conocemos a nadie al que no le haya gustado Praga, así que estamos seguros de que a tí también te va a encantar 😍.

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios