Los mejores free tours en Praga en español. ¿Cual elegir?

Hacer alguno de los free tours en Praga, nos parece una de las mejores actividades que puedes realizar en la ciudad. Es algo que recomendamos en cualquier destino, especialmente en Europa, ya que las ciudades están llenas de historia.

Free tours en Praga | Vistas del Puente de Carlos
Free tours en Praga | Vistas del Puente de Carlos

Praga es una ciudad con mucha historia y por ello, vas a encontrar una gran variedad de free tours para hacer, algunos más generales y otros, centrados en las diferentes partes de la ciudad o momentos históricos.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Nosotros siempre hacemos al menos uno, pero es que en Praga hemos hecho 5 tours, ¡ahí es nada! Y la verdad es que nos han gustado todos 😍. Siempre solemos reservarlo para el primer día para conocer un poco mejor el lugar.

Free tour general de la ciudad de Praga

Si solo quieres realizar uno, nos parece uno de los mejores free tours en Praga. Se visita tanto la Ciudad Vieja como el Barrio de Malá Strana, así que el recorrido es de lo más completo.

Free tours en Praga | Ciudad Vieja y Malá Strana

Durante el recorrido te contarán la historia de la ciudad, de sus principales monumentos y además, te darán consejos útiles que te vendrán de perlas para visitarla. Por eso te recomendamos hacer este free tour el primer día.

Vistas de la Plaza de la Ciudad vieja desde el Ayuntamiento
Vistas de la Plaza de la Ciudad vieja desde el Ayuntamiento

El tour comienza en el Barrio de Malá Strana, en el que se encuentra el famoso Castillo de Praga, aunque en este no se visita. Desde ahí, se cruza el Puente de Carlos para llegar a la Ciudad Vieja y seguir conociendo esta parte de Praga.

🕙 Reserva el free tour general de Praga para conocer los secretos de la ciudad.

Free tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío

La Ciudad Vieja, también conocida como Staré Mesto, y el Barrio Judío de Praga o Josefov, son el núcleo central de cualquier visita a la capital checa y este tour se centra en ambos.

Free tours en Praga | Tour de la Ciudad Vieja y el Barrio Judio
Free tours en Praga | Tour de la Ciudad Vieja y el Barrio Judio

Durante el recorrido te llevarán por los lugares más importantes de Praga, como la Plaza de la Ciudad Vieja, en la que te explicarán la historia del famoso reloj astronómico de Praga y del resto de edificios que hay en sus alrededores.

También es un buen free tour si quieres tomar el pulso a la ciudad, ya que te dan pequeños consejos durante el mismo, que ayudan a la hora de moverse por Praga. Cómo funciona el transporte público, dónde comer, horarios…

Sinagoga Vieja-Nueva en el Barrio Judío
Sinagoga Vieja-Nueva en el Barrio Judío

El tour finaliza en el Barrio Judío, un barrio que poco a poco fue convirtiéndose en un gueto y que vivió su época más oscura durante el nazismo. Hoy, las sinagogas se alternan con locales de reputadas marcas, ya que es una de las zonas más lujosas de Praga.

🕍 Reserva el free tour de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío y conoce el corazón de Praga.

Free tour por Malá Strana y el Castillo de Praga

El Barrio de Malá Strana es otro de los lugares imprescindibles de Praga, no puedes dejar de visitar su Castillo, muy importante en la vida e historia de la ciudad. Y nada mejor que hacerlo mediante un free tour.

Vistas del Puente de Carlos desde una de las torres
Vistas del Puente de Carlos desde una de las torres

Malá Strana o La Ciudad Pequeña está unida al resto de Praga por el Puente de Carlos, primera parada de este free tour en Praga. Supuso un gran avance económico para la ciudad, pero además está cargado de historias y leyendas.

Continuamos hacia la Isla Kampa, un pequeño espacio separado del resto de Malá Strana por un canal artificial creado para moler grano mediante molinos. Ahí encontrarás el Muro de John Lennon, un lugar simbólico.

Free tours en Praga | Tour del Castillo y Malá Strana
Free tours en Praga | Tour del Castillo y Malá Strana

El free tour finaliza en el Castillo de Praga, en cuyo interior se encuentra la impresionante Catedral de San Vito. La entrada al castillo es gratuita, pero si quieres entrar al interior de alguno de los edificios que lo componen, hay que pagar la entrada.

🏰 Reserva el free tour del Castillo de Praga y conoce la historia de la ciudad.

Free tour del Nazismo y el Comunismo

Si quieres conocer la historia del siglo XX y la parte más moderna de la ciudad, el tour del Nazismo y Comunismo nos parece uno de los mejores free tours de Praga que puedes hacer.

Free tours en Praga | Nazismo y comunismo

Uno de los momentos más interesantes es cuando visitas la cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio, Un lugar fundamental dentro de la Operación Antropoide, ideada para acabar con la vida de Reinhard Heydrich, uno de los oficiales nazis más crueles.

Ocho militares checoslovacos se infiltraron y llevaron a cabo el plan para acabar con Heydrich. Finalmente lo consiguieron, pero no todo fue como esperaban, lo que dió lugar a una de las historias más épicas de la WWII.

Además visitarás muchos otros lugares y conocerás otras historias importantes que te ayudarán a conocer cómo se vivía en esa época en Praga y cómo esto ha influido en el carácter de los checos. Fue uno de los tours que más nos gustó sin duda.

🎖️ Conoce la historia moderna de la ciudad reservando el tour del nazismo y comunismo en Praga.

Free tour de las leyendas de Praga

Casi todas las ciudades de Europa tienen un tour en el que te cuentan sus leyendas y misterios y Praga, una ciudad con tanta historia, no iba a ser menos.

Vistas de Praga al anochecer
Free tours en Praga | Misterios y Leyendas de la ciudad

Durante el recorrido irás pasando por algunos de los monumentos más importantes de la Ciudad Vieja, pero también por rincones más escondidos, todos ellos con su particular historia y leyenda.

💡 Nosotros normalmente no solemos hacer tours de esta temática, pero como en Praga en invierno se hace de noche muy pronto, nos pareció una muy buena idea para aprovechar la tarde.

Leyendas como la del Golem de Praga, famoso por aparecer en Los Simpsons o la de un jinete sin cabeza al más puro estilo Sleepy Hollow, son solo algunas de las muchas que te contarán.

Estatua de uno de los protagonistas de una leyenda de Praga
Estatua de uno de los protagonistas de una leyenda de Praga

La verdad es que es un tour muy entretenido y, aunque no sea algo imprescindible, si que nos parece una buena opción si vas a estar varios días visitando la ciudad.

👻 Reserva el tour de las leyendas de Praga y conoce la historia oculta de muchos de sus monumentos y lugares emblemáticos.

Tour de la Cerveza en Praga

La República Checa es uno de los países más importantes en cuanto a producción y consumo de cerveza. Todo lo relativo a esta bebida es una auténtica tradición.

Si te gusta la cerveza tanto como a nosotros, este tour te encantará. En él te explicarán la historia de la cerveza, como se fabrica y se debe consumir y los diferentes tipos. No es un free tour como tal, se paga 20€, pero la verdad que creemos que merece mucho la pena, a nosotros nos encantó.

Una de las cervecerías del tour de las cervezas en Praga
Free tours en Praga | Tour de la cerveza

También tuvo mucha “culpa” de ello nuestro guía Nacho, un tío genial que nos llevó a tres cervecerías diferentes. En cada una de ellas probamos un tipo diferente de cerveza, todas buenísimas.

Nos parece un plan muy bueno para hacer en la ciudad, mucho más distendido y ameno que el resto de free tours de Praga. ¡Ah! Y ten cuidado porque la cosa puede complicarse 😂.

🍺 Reserva el tour de las cervezas en Praga y conoce todos los secretos de esta deliciosa bebida.

¿Por qué hacer alguno de los free tours en Praga?

Hacer uno o varios de estos free tours de Praga, va a ayudarte a conocer mucho mejor la ciudad y entender el significado de todo aquello que estás viendo durante las tres horas aproximadas que dura.

Si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con el free tour general de Praga, el del nazismo y comunismo si te gusta la historia y el de la cerveza, en el que nos lo pasamos fenomenal.

Y recuerda de aunque se llame free tour, hay que valorar el trabajo de los guías y dar el dinero que consideres oportuno en consecuencia. Nosotros estuvimos genial con todos los guía que tuvimos en Praga.

Si quieres seguir descubriendo Praga con nuestro blog, visita nuestros post con los lugares que ver, consejos y rutas que tenemos en el apartado dedicado a la ciudad.

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios