Ruta para ver Praga en un día: Los imprescindibles

Visitar una de las ciudades con más historia de Europa en tan poco tiempo es complicado, pero con esta ruta detallada para ver Praga en un día vas a conocer los lugares imprescindibles.

Praga en un día
Ruta paso a paso para ver Praga en un día

Estamos seguros de que un día te va a saber a poco, pero si no te queda otra, no pasa nada. Vas a disfrutar durante 24 horas de una de las ciudades más bonitas de Europa.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

En esta ruta vamos a recorrer los principales barrios de la ciudad de Praga en un día: Staré Mesto (Ciudad Vieja), Nove Mesto (Ciudad Nueva) y Malá Strana (Ciudad Pequeña).

Ruta para ver Praga en un día paso a paso

Al solo disponer de un día, hemos querido incluir los lugares que más nos gustaron de Praga y que creemos que no hay que perderse en una primera escapada a la ciudad. Nuestros imprescindibles 🤗.

💡 Si quieres ver otros lugares que igual no están incluidos en este post y pueden resultar interesantes, puedes consultar nuestro post con 30 cosas que ver en Praga.

Esta ruta para ver Praga en un día puedes realizarla por libre o mediante visita guiada con explicaciones. Te recomendamos este tour de Praga al completo y si vas con buen tiempo, puedes hacer el mismo tour por Praga con paseo en barco por el río Moldava.

Qué ver en Praga en un día: Mañana

Como la idea es poder ver lo máximo de Praga en un día, te recomendamos madrugar bastante y visitar uno de los lugares más icónicos de de la ciudad, el Puente de Carlos.

Puente de Carlos a primera hora de la mañana
Puente de Carlos a primera hora de la mañana

El puente de Carlos fue construido en el siglo XIV y se convirtió en uno de los motores para el desarrollo económico de Praga. Permitió cruzar con seguridad el río Moldava, uniendo la Ciudad Vieja y Malá Strana.

💡 Te recomendamos visitarlo a primera hora para poder verlo con un poco de calma y sin tanta gente, ya que durante el día está lleno de turistas.

A cada uno de los lados del Puente de Carlos verás dos torres que controlaban el paso. Se puede subir a ambas, aunque si tienes que quedarte con una, mejor que sea la de la Ciudad Vieja.

Vistas de la Plaza Vieja desde la Terasa U Prince
Vistas de la Plaza Vieja desde la Terasa U Prince

Tras disfrutar del Puente de Carlos, continuaremos esta ruta para ver Praga en un día dirigiéndonos al corazón de la ciudad, la plaza de la Ciudad Vieja. En ella verás el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento Viejo y la iglesia de Tynn.

💡 Si nos has hecho caso y has madrugado, nuestra recomendación es que aproveches que la primera hora la entrada está al 50% para subir a la Torre del Ayuntamiento.

Nos parece uno de los mejores miradores y el más idóneo si estás visitando Praga en un día y quieres disfrutar de una panorámica desde las alturas de esta preciosa ciudad.

Reloj Astronómico de Praga en la fachada del ayuntamiento viejo
Reloj Astronómico de Praga en la fachada del ayuntamiento

Una vez visitada, no te pierdas el espectáculo del reloj astronómico de Praga, uno de los más bonitos y antiguos del mundo. ¡Nos parece una auténtica pasada! Comienza a cada hora en punto.

💡 Visitar el interior de la iglesia de Tynn es gratis, así que merece la pena. Se accede por el tercer arco desde la izquierda del edificio que tiene enfrente.

Tras visitar la plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares imprescindibles de esta ruta por Praga de un día, iremos paseando hasta la Torre de la Pólvora, antigua puerta de la ciudad.

Torre de la Pólvora en Praga
Torre de la Pólvora en Praga

Desde ahí continuaremos la ruta y nos adentraremos poco a poco en la Ciudad Nueva, una zona completamente diferente de Praga, con mucha importancia en la historia moderna de la ciudad.

Una primera parada puede ser la Plaza de Wenceslao, la arteria principal de esta parte de de Praga en la que verás un ambiente mucho más comercial. Al final de ella se encuentra el edificio del Museo Nacional de Praga.

Plaza de Wenceslao en la Ciudad Nueva de Praga
Plaza de Wenceslao en la Ciudad Nueva de Praga

A pocos metros está la Cabeza de Frank Kafka, una de las esculturas más famosas del artista checo David Černý. Aunque la habíamos visto en fotos, nos sorprendió mucho el tamaño de la obra.

💡 Cuando estuvimos nosotros estaba en mantenimiento, pero si viajas a partir de abril de 2024 en teoría estará otra vez en funcionamiento.

No dejaríamos de visitar la iglesia de San Cirilo y San Metodio, en cuya cripta tuvo lugar una de las mayores hazañas de la II Guerra Mundial, la Operación Antropoide.

Interior de la cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio
Interior de la cripta de la iglesia de San Cirilo y San Metodio

Te recomendamos que, si no conoces la historia de esta famosa operación contra el ejército nazi, te informes antes de visitar este lugar para conocer el significado que tiene esta cripta para los checos.

Casa Danzante, obra de Vlado Milunić y Frank Gehry
Casa Danzante, obra de Vlado Milunić y Frank Gehry

La última parada en la Ciudad Nueva de Praga es frente a la controvertida Casa Danzante, que se ha convertido en otro de los símbolos de Praga. Un edificio cuanto menos curioso.

Con esto termina la mañana de esta ruta para ver Praga en un día, es hora de tomarse un descanso y parar a probar algún plato típico de la gastronomía checa.

🍖 Algunos restaurantes recomendables en esta zona son: Krčma, U Pivrnce, o U Pinkasů. Y si quieres algo rápido, los bocadillos de Bageterie Boulevard están muy buenos.

Qué ver en Praga en un día: Tarde

Conseguir ver lo mejor de Praga en un día no es fácil ni relajado, así que tras la breve parada para comer, toca ver otra de las zonas imprescindibles de la ciudad.

Vista del barrio de Malá Strana desde el Puente de Carlos
Vista del barrio de Malá Strana desde el Puente de Carlos

Hablamos del Barrio de Malá Strana, en el que destaca el Castillo de Praga por sus dimensiones y la Catedral de San Vito que se encuentra en su interior. ¡Pero hay mucho más por ver!

Cruzaremos de nuevo el Puente de Carlos. Justo antes de llegar al final, tomaremos unas escaleras a la izquierda para bajar a la Isla de Kampa.

Isla de Kampa en el barrio de Malá Strana
Isla de Kampa en el barrio de Malá Strana

Este lugar es un oasis de paz y tranquilidad en comparación con el Puente de Carlos 😂. Además de disfrutar de unas bonitas vistas del mismo, te recomendamos ver el muro de John Lennon.

Mural de John Lennon en Praga
Mural de John Lennon en Praga

Desde él nos dirigiremos al Castillo de Praga. Se puede llegar caminando, pero si quieres montar en alguno de los famosos tranvías de Praga, este es el momento.

Tranvía por las calles de Praga
Tranvía por las calles de Praga

Cogeremos el tranvía de la línea 22 ó 23 que nos dejará en la parte alta de Malá Strana, a pocos metros de una de las puertas de acceso al castillo.

💡 En el post de consejos para visitar Praga te hablamos del transporte público. Cuidado porque su funcionamiento es algo diferente al que estamos acostumbrados.

La entrada al Castillo de Praga es totalmente gratuita, pero para entrar a la Catedral de San Vito y subir a su torre, visitar el Antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge o el Callejón de Oro, si que hay que pagar entrada.

Iglesia de San Jorge en el interior del Castillo de Praga
Iglesia de San Jorge en el interior del Castillo de Praga

Como esta ruta está pensada para ver Praga en un día, es prácticamente imposible que te de tiempo a ver todo con detalle, así que te recomendamos disfrutar de la zona sin entrar a estos lugares.

Casa de Kafka en el Callejón de Oro
Casa de Kafka en el Callejón de Oro

En el caso del Callejón de Oro, si lo visitas a partir de la hora de cierre (16:00h o 17:00h en función de la época) el acceso es gratuito. Si no te da tiempo, no pasa nada, hay lugares en Praga más bonitos, como el que te contamos a continuación.

Vistas de Praga desde el mirador del Parque Letná
Vistas de Praga desde el mirador del Parque Letná

Para finalizar esta ruta por Praga en un día, no se nos ocurre nada mejor que disfrutar de un atardecer en alguno de los miradores del Parque Letná, desde los que tendrás una de las vistas más bonitas de la ciudad.

💡 Llegar desde el Castillo de Praga si sales por la puerta más cercana al Callejón de Oro te costará unos 15 minutos, tenlo en cuenta a la hora de calcular bien el tiempo.

Ahora que ya has visto los lugares imprescindibles de Praga, solo te queda una cosa por hacer, disfrutar de una buena cerveza checa, ¡Te la has ganado!

Mapa con la ruta de Praga en un día

Te dejamos el mapa con la ruta para ver Praga en un día que te hemos detallado en el post. En el encontrarás todos los lugares que te hemos nombrado ordenados según su visita.

Cómo te comentábamos, aunque Praga sea una ciudad extensa, la zona turística se puede visitar a pie perfectamente. Solo usaríamos el tranvía para subir al Castillo, aunque se puede llegar andando sin problema desde el Puente de Carlos en unos 15 minutos.

Consejos para visitar Praga en un día

Esta ruta está especialmente pensada para que te de tiempo a ver bien Praga en un día si viajas en primavera, verano u otoño, cuando el día es más largo.

Si viajas en invierno como hicimos nosotros, las horas de sol son muchas menos. Para que te hagas una idea, a finales de enero anochece a las 4:30 pm.

Plaza de la Ciudad Vieja por la noche
Plaza de la Ciudad Vieja por la noche

Así que probablemente te tocará correr más o dejar de ver algún lugar de los que te nombramos en este post de día. Para nosotros, la parte más “prescindible” sería la Ciudad Nueva, que la podrías ver por la tarde-noche sin problema.

Viajes cuando viajes te recomendamos madrugar. En el caso de querer ver Praga en un día, todavía con más motivo para aprovechar las máximas horas de luz.

Puente de Carlos a las 8 de la mañana
Puente de Carlos a las 8 de la mañana

Además es cuando la ciudad está más tranquila. Pasear por el Puente de Carlos a las 8 de la mañana no tiene nada que ver con hacerlo a las 12 por ejemplo 😂.

Alójate en el centro, preferiblemente en la Ciudad Vieja o la Ciudad Nueva. No es tan caro y te permite estar cerca de los lugares que hay que ver en Praga.

Cola para ver "Idiom" en la biblioteca municipal de Praga
Cola para ver «Idiom» en la biblioteca municipal de Praga

Olvídate de algunos lugares “instagrameables”. La gente y las colas que vas a encontrar harán que pierdas demasiado tiempo, y si quieres conocer Praga en un día, el tiempo es oro.

💡 Puedes echar un vistazo al post que tenemos con consejos de Praga si necesitas más información sobre la ciudad.

¿Qué ver en Praga si finalmente dispones de más días?

Si has llegado hasta nuestro blog es porque seguramente dispongas solo de un día para ver Praga pero…

Vistas del Puente de Carlos y Malá Strana
Vistas del Puente de Carlos y Malá Strana

Si puedes estar más tiempo, que sepas que tenemos varias entradas con rutas paso a paso para conocer Praga en función de los días:

👉 Ruta para ver Praga en dos días

👉 Ruta para ver Praga en tres días

👉 Ruta para ver Praga en cuatro días

Y si al final no te queda otra, esperamos que esta ruta para ver Praga en un día te resulte de utilidad y te permita disfrutar de esta preciosa ciudad. ¡Te va encantar! 😍

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios