Ruta super completa para ver Praga en 3 días paso a paso

Si te estás preguntando qué ver en Praga en 3 días, te encuentras en el post ideal. Fueron los días que nosotros dedicamos a ver la ciudad y nos parece el tiempo adecuado en una primera visita.

Praga en 3 días
Ruta para ver Praga en 3 días

Hemos escrito una ruta de lo más completa, basándonos en nuestra experiencia e incluyendo y/o cambiando aquello que modificaríamos si volviéramos a viajar a Praga.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Esta ruta para ver Praga en 3 días, te podrá servir tanto para los meses de buen tiempo como para los más fríos. Nosotros viajamos en enero y aprovechamos bastante los días pese a las pocas horas de luz.

Qué ver en Praga en 3 días muy completos

Praga es una ciudad con muchísima historia y muy interesante, a la par que preciosa. Hacer alguna visita guiada nos parece imprescindible, nosotros llegamos a hacer ¡hasta cinco tours! 🫣

Cómo visitar Praga en 3 días
Cómo visitar Praga en 3 días

En Praga hay tres zonas céntricas: la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y Malá Strana. Por distancias y comodidad, hemos querido dividir el post de qué ver en Praga en 3 días, visitando una de las zonas para cada uno de ellos.

🚊 Praga es una ciudad que se recorre muy fácilmente andando y las distancias entre los lugares más turísticos para ver, no son excesivas. Quizás solo necesites usar el tranvía para subir a la zona del Castillo si quieres ahorrar energías y tiempo.

Praga en 3 días: Día 1 – Ciudad Vieja

Ya hemos dicho que en nuestra ruta por Praga en 3 días hicimos unos cuantos tours, así que, qué mejor manera de comenzar esta visita por la ciudad que haciendo uno de ellos.

Praga en 3 días: Plaza de la Ciudad Vieja
Praga en 3 días: Plaza de la Ciudad Vieja

Te recomendamos sin lugar a dudas este free tour por la Ciudad Vieja y el barrio Judío. Comienza a las 10.00 h en la Torre de la Pólvora y dura aproximadamente unas dos/dos horas y media.

💡 La primera hora de apertura de la Torre de la Pólvora tiene un 50% de descuento en la entrada. Si viajas a Praga en los meses de junio a septiembre, conviene que sepas que abre a las 9.00 h. Podrías planificar su visita antes del free tour y así ahorrarte unos euros.

Ubicada junto a la Torre, está la Casa Municipal, dónde se encuentra una de las cafeterías más bonitas de la ciudad. Puede ser buena idea tomar el desayuno aquí.

💡 Si visitas la ciudad en menos tiempo, te podría interesar este otro free tour más general de Praga.

Durante el free tour visitarás lugares como la Plaza Wenceslao, el Teatro Estatal, la capilla gótica de la Universidad Carolina, la casa de la Virgen Negra o la iglesia de Santiago.

Torre del Ayuntamiento en la Plaza de la Ciudad Vieja
Torre del Ayuntamiento en la Plaza de la Ciudad Vieja

Además de ver el epicentro de la ciudad y algo que no perderse en una ruta por Praga en tres días: el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y la iglesia de Nuestra Señora de Týn.

Estatua de Franz Kafka junto a la Sinagoga Española
Estatua de Franz Kafka junto a la Sinagoga Española

El free tour acaba con la visita al barrio Judío (Josefov) dónde se encuentran las seis sinagogas y el cementerio judío.

Después del free tour y siendo que estás por aquí y te lo acaban de explicar, te recomendamos que aproveches a ver el interior de las sinagogas y el cementerio judío.

Interior de la Sinagoga Española de Praga
Interior de la Sinagoga Española de Praga

El precio de la entrada a nuestro parecer es elevado, son 500 CZK por persona, pero en un viaje a Praga de tres días lo incluiríamos. Destacaríamos principalmente el cementerio, la sinagoga española y la sinagoga Pinkas. Al menos dedica una hora y media para verlo todo tranquilamente.

💡 Haz que tu visita NO coincida en sábado porque lo encontrarás cerrado. De noviembre a abril abre de 9.00 a 16.30 h y de abril a octubre de 9.00 a 18.00 h (de lunes a viernes y domingos)

Seguramente el hambre apretará, así que haremos una parada para comer y reponer fuerzas. Puedes acercarte a comer a uno de los restaurantes con comida típica de Praga que se encuentra justo al lado del cementerio judío: el restaurante Krcma. Nosotros comimos bastante bien 😉

💡 Si por la mañana no has tenido tiempo de poder visitar la Torre de la Pólvora, puedes acercarte ahora. Entre subir los casi 190 escalones (son llevaderos, créenos), admirar las vistas desde lo alto y volver a bajar, estarás una media hora.

Por la tarde nos acercaremos de nuevo a la Plaza de la Ciudad Vieja dónde destacan la iglesia de San Nicolás (de acceso gratuito) y la Iglesia de Tyn.

Iglesia de San Nicolás en la Plaza de la ciudad vieja de Praga
Iglesia de San Nicolás en la Plaza de la ciudad vieja de Praga

Desde nuestro punto de vista, esta última es mucho más bonita por fuera que por dentro, pero te recomendamos su visita al interior, ya que es gratuita.

🕙 Puedes mirar el horario de la Iglesia de Tyn en esta página, aunque ten en cuenta que los lunes cierra.

La entrada a la iglesia de Tyn se hace desde la Plaza de la Ciudad Vieja, a través de un pasadizo entre los restaurantes que se encuentran delante de la iglesia.

Acceso a la iglesia de Tyn en la Plaza de la Ciudad Vieja
Acceso a la iglesia de Tyn en la Plaza de la Ciudad Vieja

Si coincide que te encuentras en frente del Reloj Astronómico a la hora en punto, no te pierdas el famoso ”mini” espectáculo que ofrecen los doce apóstoles y las figuras que se encuentran en él, aunque si haces el free tour, lo más seguro es que ya lo hayas visto por la mañana.

Reloj Astronomico de Praga en la Torre del Ayuntamiento
Praga en 3 días: Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento

Y decimos lo de “mini”, porque nos comentaron que ver como las figuras y los apóstoles dan la hora en el famoso reloj de Praga, ocupaba un puesto alto en la lista de las “mayores decepciones” a nivel viajero 🙄. Eso sí, lo encontrarás lleno de gente queriendo verlo igual que tú 😅.

Además de poder admirar el Reloj Astronómico, todo un emblema de Praga, es hora de subir a la Torre del ayuntamiento, el lugar que para nosotros tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Vistas desde la Torre del Ayuntamiento de Praga
Vistas desde la Torre del Ayuntamiento de Praga

Con la entrada no sólo podrás disfrutar de unas preciosas vistas tras subir unos 130 escalones, sino que también se visitan distintas estancias del Ayuntamiento, además de los engranajes del Reloj Astronómico, dónde verás sus populares apóstoles. Cuenta con una hora al menos para su visita.

🎟️ La entrada vale 300 CZK p/p y el horario de enero a marzo es de 10.00 – 19.00 h y de abril a diciembre de 9.00 a 20.00 h (los lunes de todo el año abre a las 11.00 h).

Si ya se va acercando la hora del atardecer y quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Praga, nuestra recomendación es que en este primer día te acerques al mirador del Parque Letná.

Miradores del Parque Letná
Praga en 3 días: Miradores del Parque Letná

Podrás llegar a la parte alta del mismo, en un agradable paseo cruzando el río Moldava por el Puente Čech y subiendo por unas escaleras por las que llegarás al metrónomo de Praga. Desde ahí, hacia la izquierda, se encuentran varios de los puntos desde los que tendrás unas vistas de lo más chulas.

Si se te queda un ratillo “colgado” como nos pasó a nosotros hasta hacer el siguiente tour, puedes acercarte hasta la Biblioteca Municipal de Praga dónde se encuentra Idiom, una obra artística de lo más curiosa, que se ha viralizado en redes sociales.

 Idiom en la Biblioteca Municipal
Praga en 3 días: Idiom en la biblioteca municipal

¿Qué ocurre con esto? Que estamos completamente seguros de que encontrarás fila para poder visitarla y puede ser bastante larga. ¿Te recomendamos que vayas? Solo en el caso que te hemos comentado 👍.

💡 Si quieres saber un poco más, puedes “cotillear” la opinión que tenemos en nuestro Instagram.

Por último, te dejamos tres planes para hacer en Praga por la tarde-noche que nos parecen perfectos para seguir conociendo la ciudad:

■ Si viajas a Praga en época de invierno, dónde se hace de noche relativamente pronto, te aconsejamos que lo que quede de tarde aproveches para hacer este tour nocturno por Praga, ya que tendrás otra perspectiva igual de bonita de la ciudad.

■ Si tu visita coincide con buen tiempo, este paseo en barca por el río Moldava puede ser una muy buena opción, ya que dispone de una gran flexibilidad horaria para poder planificarlo cuando mejor te encaje.

■ Y sea la época que sea, el tour de la cerveza en Praga no dejaríamos de hacerlo 🍺. Lleva ya un precio establecido de 20 €, pero de verdad que si te gusta la cerveza (como a nosotros), te lo recomendamos muchísimo.

Nuestro guía no solo nos contó anécdotas e historias de la tradición de la cerveza en Praga, sino que también pasamos un rato de lo más agradable.

🥖 ¿Ya se te ha hecho la hora de cenar? Puedes probar uno de los bocadillos riquísimos que encontrarás en Bageterie Boulevard.

Praga en 3 días: Día 2 – Ciudad Nueva

En este segundo día de nuestra ruta por Praga en tres días, vamos a poner el despertador a una hora temprana, ya que nuestro consejo es que te acerques al Puente de Carlos a primerísima hora.

Puente de Carlos a primera hora de la mañana
Puente de Carlos a primera hora de la mañana

Y hablamos con conocimiento de causa 😎. No tuvo nada que ver visitar el Puente de Carlos pronto por la mañana, que hacerlo por la tarde. Lo encontrarás con muy poca gente y se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas de manera mucho más tranquila.

Vistas del Puente de Carlos y del barrio de Malá Strana
Vistas del Puente de Carlos y del barrio de Malá Strana

Llega hasta él, dando un paseo por la orilla del río Moldava en el trayecto entre el Puente de las Legiones y el Puente de Carlos. Haz una pequeña parada bajando unas escaleras a mitad camino, que te llevarán a un muelle desde el que tendrás vistas del puente y Malá Strana.

Vistas hacia la Ciudad Vieja desde la torre del Puente de Carlos
Vistas hacia la Ciudad Vieja desde la torre del Puente de Carlos

Aprovecha para subir a una de las torres del Puente de Carlos durante la primera hora de apertura, de esta forma disfrutarás de un 50% de descuento en su entrada. Abre de junio a septiembre a las 9.00 h. El resto del año a las 10.00 h.

💡 Te recomendamos que subas a la Torre que se encuentra en el lado de la Ciudad Vieja, ya que creemos que desde ahí son las vistas mucho más bonitas. Solo son unos 140 escalones 😅.

Ahora sí, siguiendo con nuestra ruta de 3 días por Praga, este segundo día lo dedicaremos en parte a conocer la Ciudad Nueva, y sin duda te vamos a proponer realizar uno de los free tours que más nos gustaron del viaje: el free tour del nazismo y comunismo.

Con este tour, además de pasear por alguno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Nueva, conocerás la historia moderna de Praga y entenderás algunas de las particularidades de la sociedad checa actual.

Esculturas de la fachada de la Casa del Sindicato de Praga
Esculturas de la fachada de la Casa del Sindicato de Praga

A nosotros personalmente nos emocionó conocer una de las historias más épicas ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial, como fue la Operación Antropoide, visitando la cripta de San Cirilo y San Metodio.

cripta de san Metodio y san Cirilo
Interior de la cripta de San Cirilo y San Metodio

El free tour comienza y acaba en Rudolfinum, un edificio que se encuentra en la plaza Jan Palach. Así que si no has podido subir a la Torre del puente de Carlos, antes del tour, este puede ser el momento adecuado.

Antes de comer (y si no lo encuentras lleno de gente como nos pasó a nosotros), puedes tomar algo en una de las terrazas más famosas e instagrameables de Praga, la terraza del hotel U Prince.

Vistas desde la Terraza U Prince de la Plaza de la Ciudad Vieja
Vistas desde la Terraza U Prince de la Plaza de la Ciudad Vieja

Es un sitio que se ha puesto bastante de moda en redes sociales, y a veces solemos huir de este tipo de lugares, pero tenemos que reconocer que las vistas desde aquí son de los más bonitas de Praga la verdad.

💶 Es algo más caro, aunque tampoco es nada prohibitivo. Puedes consultar los precios antes de subir, ya que la carta se encuentra a la entrada del hotel.

Y de ahí, nos dirigimos a comer. Si tienes ganas de seguir probando la típica comida de Praga, uno de los restaurantes donde podrás hacerlo es en el U Pinkasu 😋.

Por la tarde puedes visitar alguno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Nueva que quizás no hayas visto en el free tour de la mañana. Si prefieres que te sigan contando cosas, a las 15.00 h tendrás la opción de poder hacer este free tour por la Ciudad Nueva que tiene una duración de dos horas.

Plaza de Wenceslao en la ciudad nueva
Plaza de Wenceslao en la Ciudad Nueva

Comienza en la Plaza Wenceslao, la zona más comercial de Praga. En ella también encontrarás el Museo Nacional, uno de los edificios neorrenacentista más populares de la ciudad y la estatua ecuestre de Wenceslao IV.

🕍 Muy cerca de la Plaza Wenceslao podrás ver la Sinagoga de Jerusalén, su fachada es espectacular. No está incluida en la entrada para visitar las sinagogas del barrio judío.

La siguiente parada sería el pasaje de Lucerna. Aquí contemplaremos una de las tantas obras conocidas y no exentas de polémica del famoso escultor checo, David Černý. Ya nos contarás qué sensación te produce encontrarte la escultura de un caballo al revés 🙃.

Estatua del rey Wenceslao montando un caballo muerto al revés
Estatua del rey Wenceslao montando un caballo muerto al revés

Y de ahí, nos acercaremos hasta otra escultura de David Černý, la Estatua de la cabeza Franz Kafka, hecha de laminas de metal que rotan sobre el mismo eje. Por desgracia no pudimos verla porque estaba en obras.

Escultura de la cabeza de Franz Kafka en Praga
Escultura de la cabeza de Franz Kafka en Praga

Desde ahí puedes continuar paseando hasta el Teatro Nacional y disfrutar de un agradable paseo a orillas del río Moldava hasta llegar a la Casa Danzate. Esta zona se caracteriza por sus edificios decorados en art nouveau.

Edificios junto al río Moldava de estilo art nouveau
Edificios junto al río Moldava de estilo art nouveau

Aunque ya hayas visto la Casa Danzante durante el free tour, ahora puedes tomarte su visita con más calma e incluso subir a su terraza a tomar algo. Se trata una de los edificios más populares y controvertidos de Praga.

Casa Danzante de Praga
Casa Danzante de Praga

Llegados a este punto de nuestra ruta por Praga en 3 días, te vamos a proponer diferentes planes que quizá te puedan encajar según la época del año en la que visites la ciudad.

Si viajas a Praga en los meses dónde el día alarga más, puedes ir a ver el atardecer a uno de los lugares al que nosotros no fuimos porque habríamos preferido visitarlo en mejor época: el Monte Petřín.

Vistas del Monte Petřín desde el río Moldava
Vistas del Monte Petřín desde el río Moldava

Una vez ahí, puedes también subir a la Torre Petřín, que como verás, recuerda a la Torre Eiffel. Aunque este plan si quieres y te encaja, puedes hacerlo igualmente en invierno.

🚃 Desde la Ciudad Nueva tendrás un paseo de una media hora aproximadamente, que incluye pendiente. Si prefieres evitarla, tienes la opción de llegar mediante el funicular que se coge en la estación Ujezd.

Si vas en invierno, puedes aprovechar que se hace pronto de noche para hacer este free tour de leyendas y misterios de Praga.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga por la noche
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga por la noche

En él te contarán historias que tuvieron lugar en Praga en diferentes épocas mientras recorres buena parte de la Ciudad Vieja. A pesar de que pasamos algo de frío, a nosotros nos gustó mucho.

👻 Tienes esta otra alternativa: tour de leyendas de Praga teatralizado 🙂

Praga en 3 días: Día 3 – Malá Strana

Acabando con nuestra completísima ruta de tres días en Praga, para hoy nos dejamos la zona de Malá Strana, dónde se encuentra uno de los imprescindibles que ver en un viaje a Praga: el Castillo de Praga.

Castillo de Praga en el barrio de Malá Strana
Castillo de Praga en el barrio de Malá Strana

Se trata de la fortaleza antigua más grande del mundo, y nada mejor para conocerla que hacer uno de estos dos tours.

👉 Free tour del Castillo de Praga

Comienza en Malá Strana y tiene una duración aproximada de dos horas y media. En él te contarán toda la historia del castillo y como ha influido en la ciudad de Praga mientras paseas por su interior. El acceso al complejo es gratuito, pero la entrada a los edificios no.

Interior de la Catedral de San Vito
Interior de la Catedral de San Vito

Así que nuestro consejo es que una vez acabe el tour, visites por tu cuenta los edificios del Castillo para los que se requiere entrada (250 CZK por persona). Estos son la Catedral de San Vito, el Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro.

Vistas de Praga desde la torre de la Catedral de San Vito
Vistas de Praga desde la torre de la Catedral de San Vito

Nosotros fue lo que hicimos y también añadimos la entrada a la torre de la Catedral que se compra aparte y cuesta 150 CZK. Otra vez tendrás que subir escalones 😅, pero tendrás una perspectiva diferente de la ciudad, en nuestra opinión, muy chula 🤩.

Si prefieres realizar la visita guiada en español a todo el complejo del Castillo, incluyendo el interior de todos sus edificios, puedes hacerlo mediante este tour guiado.

👉 Visita guiada al interior del Castillo de Praga

Callejón de Oro en el Castillo de Praga
Callejón de Oro en el Castillo de Praga

El precio incluye la entrada a la Catedral de San Vito, el Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, pero no la subida a la Torre del Castillo.

Si te sobra un poco de tiempo antes de comer, puedes acercarte paseando por el barrio de Hradčany al Monasterio de Strahov y disfrutar de una rica cerveza. Las vistas durante el camino son también preciosas.

Vistas del barrio de Hradčany y Monasterio de Strahov
Vistas del barrio de Hradčany y Monasterio de Strahov

Se puede visitar parte del interior del monasterio y ver sus famosa biblioteca con la Sala Teológica y la Sala Filosófica. La entrada son 150 CZK.

🍖 Si quieres probar el auténtico codillo de Praga, una de sus comidas más típicas, podrás hacerlo en Porks, uno de los restaurantes más populares de la ciudad. Tanto, que probablemente encuentres fila para comer (aunque va rápida).

Para bajar el pedazo de codillo que te acabas de comer 😂, daremos un paseo por la isla de Kampa. En esta zona destacan el muro de Jonh Lennon, el molino del Gran Prior o la escultura de los bebés gigantes de David Černý.

Escultura de los bebes gigantes de David Černý
Escultura de los bebes gigantes de David Černý

También puedes visitar la iglesia de San Nicolás en Malá Strana, no confundir con la de la Ciudad Vieja. Aquí puedes consultar el horario de apertura de la iglesia. En este caso, hay que pagar la entrada que cuesta 140 CZK por persona.

Mirador del Park Cihelná en Praga
Mirador del Park Cihelná en Praga

Al otro lado del puente de Carlos podrás ver el museo de Kafka y otra de las famosísimas (y polémicas) esculturas de David Cerny, la calle más estrecha de Praga (que siendo sinceros, a nosotros nos dijo bien poco 😅) y el mirador del Park Cihelná, precioso al atardecer.

🏰 Si prefieres que te lo cuenten y conocer de primera mano la historia de estos lugares, tienes esta visita guiada en español por el barrio Malá Strana.

Para acabar esta ruta por Praga en tres días, visitaremos el Clementinum, antiguo colegio jesuíta. La visita sólo se realiza en inglés, aunque reparten folletos en tu idioma con la explicación entera y la verdad que creemos que merece mucho la pena.

Biblioteca en el interior del Clementinum
Biblioteca en el interior del Clementinum

Durante la visita verás la preciosa Biblioteca del Clementinum, una de las más bonitas que hemos visto. También se sube por el interior de la Torre Astronómica, donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas de Praga.

Vistas desde la Torre Astronómica del Clementinum
Vistas desde la Torre Astronómica del Clementinum

Nuestro consejo es que reserves la entrada con algo de antelación, porque se suele llenar. Puedes hacerlo en la página oficial o en GetYourGuide como hicimos nosotros.

Y si aún puedes pasar esa tarde/noche en Praga, aprovecha para hacer alguno de los planes que te hemos propuesto para los días anteriores o para ver una actuación de teatro negro típico de Praga. Una actividad perfecta para hacer con niños 🎭.

¿Dónde alojarse para ver Praga en 3 días?

Para ver Praga en 3 días te recomendamos que te alojes en alguno de los barrios que te hemos comentado durante esta ruta: Ciudad Vieja, Ciudad Nueva o Malá Strana.

Donde alojarse para ver Praga en 3 días
Donde alojarse para ver Praga en 3 días

De esta manera estarás en el centro de la ciudad y podrás desplazarte a prácticamente todos los lugares caminando. Nosotros nos alojamos en numa I Poise Rooms & Apartments y estuvimos muy a gusto.

📌 Si quieres más información, echa un vistazo a nuestro post con las mejores zonas para alojarse en Praga. En él te damos también algunos alojamientos que nos parecen muy buenas opciones.

¿Cuántos días recomendamos visitar Praga?

Tres días nos parece el tiempo perfecto para poder visitar una ciudad como Praga. Pero obviamente cuántos más días tengas, mucho mejor, está claro 🤗.

En el caso de que tengas más días, puedes hacer alguna de estas excursiones que nos parecen muy interesantes, de hecho a nosotros nos habría gustado hacerlas.

Tres de las excursiones son a varios de los pueblos más conocidos y bonitos de la República Checa. La última que te recomendamos es ir al campo de concentración Terezín.

👉 Excursión a Karlovy Vary

👉 Excursión a Cesky Krumlov

👉 Excursión a Kutná Hora

👉 Campo de Concentración Terezín

Si dispones de tres días completos y prefieres organizarte el viaje de otra manera, también puedes echarle un vistazo a este post que tenemos de qué ver en Praga en dos días, y realizar el tercero con alguna de estas excursiones.

💡 Si vas con el tiempo algo más justo, te recomendamos este tour de Praga al completo con guía en español o este tour en Praga con paseo en barco como colofón final.

¡Y hasta aquí nuestro post de qué ver en Praga en 3 días! Nos parece una ciudad preciosa que algún día has de visitar en tu vida 🙂 Esperamos que nuestra ruta te haya servido para preparar tu escapada. ¡Buen viaje! 🙂

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios