¿Dónde alojarse en Lisboa?: Mejores zonas y alojamientos

En este post te contamos las mejores zonas donde alojarse en Lisboa y algunas opciones para hacerlo muy recomendables desde las que descubrir la ciudad. Creemos que te será de mucha utilidad si te encuentras preparando tu viaje a la capital portuguesa.

Mejores zonas donde alojarse en Lisboa
Mejores zonas donde alojarse en Lisboa

Lisboa tiene una extensión considerable y está formada por muchos barrios, pero aquí he querido destacar los que considero más céntricos y cómodos para alojarse durante una escapada. Eso sí, prepárate para patear. 🤣

🛡️ Siempre viajamos con seguro para hacerlo con total tranquilidad. 👉 Te dejamos un 5% de descuento en el seguro de viaje de Iati.

Siempre lo digo para cualquier ciudad grande que visitamos, pero con Lisboa todavía más porque se encuentra situada entre colinas, así que irás subiendo y bajando calles y cuestas algo empinadas 😅. ¿quieres saber cuáles son los barrios dónde alojarse en Lisboa? ¡Pues allá vamos!

Las mejores zonas donde alojarse en Lisboa

Por lo general, salvo el barrio de Belém al que sería conveniente llegar en transporte urbano, en el resto de los barrios céntricos de Lisboa podrás moverte tranquilamente a pie. Aunque también podrás usar los tranvías, elevadores o autobuses.

💡 Todo esto y mucho más te lo contamos en el post con consejos para visitar Lisboa y sus alrededores.

1. La Baixa, una de las más importantes de la ciudad

El barrio de La Baixa podría considerarse como el más céntrico de la ciudad y en mi opinión, es uno de los mejores para alojarse en Lisboa. En él, se encuentran algunos de los lugares más turísticos de la ciudad y lejos de lo que pueda parecer, se pueden obtener muy buenas ofertas según la época en la que vayas.

Plaza del Comercio en el barrio de La Baixa en Lisboa
Plaza del Comercio en el barrio de La Baixa en Lisboa

De hecho, he seleccionado un par de alojamientos que a nosotros nos habrían encajado perfectamente. Precio razonable, muy bien ubicados también y con muy buena puntuación y abundantes comentarios, que es algo en lo que nos solemos fijar bastante.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: My Story Hotel Ouro

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: My Story Hotel Augusta

Es un barrio comercial muy visitado y animado, en él podrás conocer la famosa Plaza del Comercio, sin duda más bonita de la ciudad. En ella encontrarás el Arco del Triunfo, que da acceso la Rua Augusta. Si subes a él tendrás unas vistas de toda la plaza y la ciudad alucinantes.

Arco del Triunfo en la Plaza del Comercio
Arco del Triunfo en la Plaza del Comercio

En este barrio también se encuentra el precioso elevador de Santa Justa, que comunica La Baixa con el barrio de Chiado, del que te hablaremos a continuación.

💡 Aunque te evitarás alguna que otra cuesta si lo utilizas, no es algo que recomendemos salvo que uses la Lisboa Card.

El barrio La Baixa se vio muy afectado en el terremoto de 1755 y fue reconstruido posteriormente en su totalidad por el Marqués de Pombal, de ahí que también sea conocido como la Baixa Pombalina. Destacan también la iglesia de Santo Domingo y la Plaza y Estación de Rossio.

2. Chiado, un barrio bohemio y alternativo

Localizado entre el Barrio Alto de Lisboa y La Baixa, se encuentra uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, el barrio Chiado, en mi opinión, un buen barrio donde alojarse en Lisboa, principalmente por su ubicación.

Patio del Convento do Carmo en el barrio de Chiado en Lisboa
Patio del Convento do Carmo en el barrio de Chiado en Lisboa

Y si además te encanta ese toque bohemio, cultural y alternativo, estás en el sitio perfecto. Destaca principalmente el Convento do Carmo, uno de los lugares más especiales que ver en Lisboa.

Cuando preparamos el viaje a Lisboa, dudamos bastante en alojarnos en este barrio y guardé en favoritos estos dos alojamientos a los que habría ido de cabeza:

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: The Lift Boutique Hotel by RIDAN Hotels

Hotel con instalaciones muy nuevas y modernas, la habitación muy chula y también estupenda ubicación. Tiene opción de desayuno que aunque incrementa un poco el precio, puede ser una muy buena opción.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Lisboa Carmo Hotel

Hotel de 4 estrellas, algo más caro que el anterior, pero que sí encaja en tu presupuesto nos parece una alternativa estupenda para alojarse en Lisboa con alguna comodidad extra. 🙂

3. Barrio Alto, zona animada y de ambiente nocturno

Si buscas una zona con ambiente y ocio nocturno para alojarse en Lisboa, el Barrio Alto podría encajar con esas características. En muchas de sus calles encontrarás locales y bares en los que tomar algo o disfrutar de una copa.

Es uno de los barrios también más visitados y conocidos de Lisboa. Para llegar hasta él evitando esas cuestas infernales que encontrarás por toda la ciudad, puedes utilizar los elevadores.

Elevador de Gloria en el Barrio Alto de Lisboa
Elevador de Gloria en el Barrio Alto de Lisboa

En esta zona hay dos, el elevador de Bica que conecta Cais do Sodré en la parte baja, con Largo do Calhariz en la parte sur del Barrio Alto y el elevador de Gloria, que te llevará desde la Plaza de los Restauradores en La Baixa, hasta el Barrio Alto.

Además de disfrutar del ambiente de sus calles y de su gente, y también puedes acercarte a los miradores de Santa Catalina y de San Pedro de Alcántara, desde el que obtendrás una de las mejores vistas de Lisboa, con el castillo de San Jorge como telón de fondo. Cabría destacar igualmente en este barrio, la iglesia de San Roque.

Estas son nuestras dos opciones para alojarse en Lisboa en el Barrio Alto:

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Monte Belvedere Hotel by Shiadu

Hotel que pertenece a la misma cadena del alojamiento en el que nos quedamos nosotros. Tiene unas vistas muy bonitas desde la cafetería del hotel al mirador de Santa Catalina. Habitación e instalaciones muy chulas. Éste lo tuvimos marcado como favorito durante mucho tiempo hasta que nos decidimos 😅.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Lisbon Colours Bairro Alto Apartments

Este alojamiento se trata de un apartamiento que en nuestra opinión está super bien de precio para lo espacioso y completo que lo vemos. Por un precio más elevado, tendrás opción de apartamentos superiores también.

4. Príncipe Real, barrio residencial y tranquilo

El barrio Principe Real es un barrio residencial, bastante más tranquilo por la noche que el anterior, a pesar de que se encuentra contiguo al Barrio Alto.

Vistas desde el Barrio Alto de Lisboa al atardecer
Vistas desde el Barrio Alto de Lisboa al atardecer

Puede ser una opción dónde alojarse en Lisboa si buscas menos bullicio, pero pequeños locales y bares igualmente. En él se encuentra el Jardín do Príncipe Real, nuestro alojamiento estaba justo al lado.

Nuestro alojamiento en Lisboa

La verdad que con la habitación flipamos porque era enorme. Aparte de la propia habitación había otra contigua que siendo sinceros no utilizamos para nada 😅, además de la del baño. Así que como podrás imaginar, era bastante espaciosa.

Nos incluía el desayuno que lo daban en una terracita pequeña muy coqueta y el personal fue majísimo. Muy recomendable.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Casa do Jasmim by Shiadu

Te dejamos también esta otra opción que está muy muy bien de precio por si tienes un presupuesto algo más ajustado.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Flores Guest House

La verdad que es un barrio bastante acogedor, quizá la única pega de alojarse en él es que se encuentra en una de las zonas altas de Lisboa, con lo cual una vez que bajes a Baixa, Chiado… hay que volver a subir 😅.

5. Alfama, uno de los más auténticos y mejores barrios dónde alojarse en Lisboa

El barrio Alfama es uno de los más auténticos de la ciudad y también nos parece una de las mejores opciones para alojarse en Lisboa.

Callejuela del Barrio de Alfama en Lisboa
Callejuela del Barrio de Alfama en Lisboa

Te adelantamos que, el mirador de Santa Luzia y por supuesto la Catedral de Lisboa, son dos de los lugares que ver en Lisboa imprescindibles y que encontrarás en este barrio.

💡 Tenemos un post dedicado al barrio de Alfama en el que te contamos más detalladamente todo lo que podrás ver en él.

Por aquí te dejamos un par de alojamientos que nos parecen estupendísimos para quedarse aquí:

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Light House Apartments – Casas da Baixa

Estudio amplio y con todo lo indispensable, muy cerca de la Catedral de Lisboa y a un precio razonable.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Cosy Alfama

Este otro estudio, más económico pero un poco mas “modesto” que el anterior. Ubicado cerca del mirador de Santa Luzia.

6. Graça y Mouraria, opción alternativa para alojarse en Lisboa

Junto a Alfama se encuentran los barrios de Graça y Mouraria, situados en la parte más alta de Lisboa. Alojarse aquí también es una opción, quizá él “pero” sea la distancia al centro y que los precios no son muy diferentes a otras zonas «mejores».

Vistas desde Graça del barrio de Mouraria y el castillo
Vistas desde Graça del barrio de Mouraria y el castillo

Aquí te recomendamos que visites el mirador Graça, uno de los miradores que más nos gustaron de la ciudad y que si puedes pasees y te pierdas por las calles de ambos barrios.

El siguiente hotel, cuenta con unas excelentes vistas que en muy pocos alojamientos podrás encontrar, y menos con este precio y así de chulísimas. Un buen sitio para alojarse en Lisboa.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Albergaria Senhora do Monte

Lo única pega como te decíamos, es que hay una pateada de unos 20-25 minutos al centro y a los principales monumentos como son la Catedral o la Rua Augusta. 😅

Catedral de Lisboa en la parte baja del barrio de Alfama
Catedral de Lisboa en la parte baja del barrio de Alfama

La parte positiva es que el hotel está al lado de los tranvías que te salvarán de ese desnivel. Sino, también puedes llegar al centro en autobús urbano.

7. Belém, el barrio monumental e imprescindible de Lisboa

Acabando ya con este post de dónde alojarse en Lisboa, terminamos con el barrio Belém, uno de los más visitados sin duda de la ciudad.

Aunque quizá alojarse en él no sea de lo más práctico, ya que se encuentra alejado del casco histórico de Lisboa y habiendo hecho un buen trabajo de campo, tampoco es de los más baratos 😅.

Exterior del Monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belém
Exterior del Monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belém

Decidas alojarte aquí o no, desde luego es un imprescindible y el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem, son dos de los lugares que no puedes perderte en tu viaje a Lisboa.

💡 Tenemos también este post dedicado por completo al barrio de Belém en el que te contamos que ver detalladamente. 😉

Por aquí te dejamos los dos últimos alojamientos en los que podrás quedarte en esta zona de Lisboa:

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Geronimo Guest House Belém

Este nos tiene el corazón robado. Está compuesto por diferentes suites que aún escogiendo la más barata, nos parece una auténtica pasada igualmente. Para lo que ofrece y con el pedazo de jardín que tiene también, nos lo esperábamos más caro la verdad. Muy muy top.

🏨 Ver alojamiento en Lisboa: Lisbon Cheese & Wine Suites

Y bueno…este otro es algo más caro, pero el diseño del conjunto del hotel y las habitaciones son super bonitas. Cómo siempre, abundantes comentarios y buena valoración. 😉

Mapa con los los lugares donde alojarse en Lisboa

Como puedes ver en el mapa, salvo el barrio de Belém, el resto de sitios en los que alojarse en Lisboa se encuentran en el centro de la ciudad, muy cerca de los lugares que hay que ver.

Otros post de Lisboa que te ayudarán a preparar tu viaje

Ahora que te habrán quedado más claras las zonas en las que alojarse en Lisboa y quizás alguno de nuestros alojamientos te encaje, toca preparar la escapada.

Torre de Belém en Lisboa
Torre de Belém en Lisboa

Aunque aquí te hemos ido nombrando los lugares más importantes que vas a poder ver en cada barrio, hay muchos otros lugares imprescindibles. Te los contamos en nuestro post con 23 preciosos sitios que ver en Lisboa.

Además tenemos dos post con rutas para conocer Lisboa en 2 y en 3 días en los que conocerás todos esos lugares:

👉 Ruta para conocer Lisboa en 2 días

👉 Ruta para conocer Lisboa en 3 días

¡Hasta aquí nuestro post de dónde alojarse en Lisboa! Esperamos que pueda servirte y encuentres ese alojamiento perfecto para tu escapada a la ciudad. ¡Buen viaje! 🙂

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios