¿Dónde alojarse en Tenerife? Mejores zonas para hacerlo

En este post, vamos a contarte en qué lugares nos alojamos en la isla más conocida y turística de Canarias. La verdad que la oferta de apartamentos y hoteles donde poder alojarse en Tenerife es inmensa, tanto, que a mi que me encanta descubrir sitios nuevos, me abrumó un poco la búsqueda 😰. Así que tuve que ir metiendo filtros para poder descartar todos aquellos que no encajaran con lo que buscábamos.

Imagen desde el hotel de La Laguna en Tenerife

Queríamos principalmente apartamentos en lugar de hoteles. También queríamos la playa muy cerca y puestos a pedir, con vistas al mar. Añádele a todo esto que tuvieran buen precio 😎. Pues bien. Tanto buscamos que al final estuvimos ¡hasta en cuatro alojamientos! Nuestras búsquedas fueron en las plataformas de Airbnb y Booking.

Así de primeras quizá te pueda parecer una locura, pero realmente tiene una explicación. 🙃

Junto a Tenerife, también visitamos las islas de La Gomera y Fuerteventura durante dos semanas. Llegamos primero a Tenerife a última hora de la tarde, pero después de haber visitado La Gomera y Fuerteventura, tuvimos que volver de nuevo a la isla, porque el avión a la península nos salía desde ahí.

Finalmente estuvimos hasta ocho noches en Tenerife. Quisimos distribuir unas cuantas en la zona del norte y las últimas en la zona del sur. Con lo cual sí, estuvimos hasta en cuatro alojamientos que te podemos recomendar muy de primera mano.

Independientemente de nuestros motivos logísticos 😅, creemos que si quieres ver toda la isla es buena idea alojarte algunas noches en el sur y otras en el norte en función de tu itinerario. De está forma no tendrás que hacer tantos kilómetros con el coche.

En caso de que solo quieras coger un alojamiento durante tu estancia en Tenerife, te aconsejamos que sea en la zona norte de la isla, ya que es donde se encuentran la mayoría de puntos de interés.

Dónde alojarse en el norte de Tenerife

Puerto de la Cruz suele ser el destino más buscado y solicitado en cuanto al tema de alojamientos se refiere. Está bastante bien ubicado, al lado del mar, con restaurantes y bares muy cerca y los puntos más turísticos de la isla, no se encuentran muy alejados de la ciudad.

Los cristianos Tenerife

Por lo general, a nosotros este tipo de zonas para dormir nos suelen gustar mucho. Nos gusta alojarnos en el “meollo” 😀, pero en este viaje decidimos alejarnos un poco y disfrutar más de los apartamentos en los que nos quedamos.

Creo que el motivo fue que en estos momentos buscábamos más tranquilidad, disfrutar de unas buenas cenas en el apartamento y tener un sitio con vistas al mar. Así que finalmente en el norte, esto lo encontramos en Los Realejos, localidad situada muy cerca de Puerto de la Cruz. Zona tranquila y con urbanizaciones muy cerca de la playa.

Aquí estuvimos en dos alojamientos.

Apartamento zona de los Realejos

Estuvimos en nuestras tres primeras noches y la verdad que el sitio nos gustó mucho. Localizado en una urbanización tranquila, el apartamento está totalmente equipado. Tiene una terraza con vistas al mar y además hay un jacuzzi, que por un suplemento, se puede utilizar. No hay problema en aparcar en las inmediaciones.

El alojamiento lo podrás encontrar en el siguiente enlace: Ver en Airbnb

Hacienda Cuatro Ventanas

A cinco minutos en coche del anterior apartamento, este fue nuestro alojamiento TOP del viaje. Aunque realmente, ha sido uno de los sitios más chulos en los que nos hemos alojado nunca (sin contar el de Phuket en Tailandia).

La estancia fue aún más especial, ya que se trataba de un regalo por parte de Manu y la verdad que no pudo acertar más (aunque siendo sinceros, yo le di alguna pista…😂) Cuando le eches un vistazo, no te quedará duda de lo alucinante que es el sitio. Es una antigua casa canaria, distribuida con diferentes habitaciones y villas. No tienen servicio de comida, ya que las villas disponen de cocina.

Hacienda donde alojarse en el Norte de Tenerife

Con el tema covid, no vimos a absolutamente nadie (solamente el personal de limpieza), pero se pusieron en contacto con nosotros con anterioridad para explicarnos la manera de entrar en la Hacienda y las normas y recomendaciones a cumplir. Y quizá después de todo lo que te hemos contado, te pueda parecer que el precio sea desorbitado, pero nada más lejos de la realidad. No es una ganga tampoco, pero no nos pareció tan caro para el lugar en el que estuvimos.

A parte de las villas, el complejo cuenta con una infinity pool, rodeada de exuberantes jardines y con vistas al mar. La playa El Socorro está a menos de 10 minutos andando.

Piscina de nuestro alojamiento en Los Realejos

Nuestra villa era muy amplia, con todo lo necesario. Puedes ver las villas en su página oficial: Hacienda Cuatro Ventanas. Nosotros de verdad, que te lo recomendamos muchísimo. 😍

La Laguna Gran Hotel

Otro destino en donde alojarte en el norte de la isla y que también puede estar muy bien, es en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Tendrás que descartar tener la playa cerca pero estarás en una de las ciudades más bonitas y animadas de Tenerife.

Este hotel también nos gustó muchísimo. Se encuentra en un edificio histórico precioso que antiguamente era una fábrica de tabacos. Estuvimos en nuestra última noche (después de las dos semanas de vacaciones por las islas).

Lo más gracioso de todo fue que llegamos hechos un “cristo”, tras nuestros cinco días en Fuerteventura en la furgoneta 😂 (aquí puedes ver como fue nuestra experiencia en camper) y aparecimos en un hotel de cuatro estrellas, en donde sobre todo agradecimos poder darnos una buena ducha con agua caliente 🤗.

La Laguna Gran Hotel en San Cristobal de La Laguna

La habitación también nos pareció bonita, bastante bien equipada y tienen servicio de desayuno en la cafetería. En el interior del hotel hay un restaurante con una estrella michelin, Nub Restaurante, y que nos quedamos con las ganas de probar. 😋

Dejamos una lista también con algunos de los alojamientos en el norte que también nos gustaron:

Apartamentos TheOceanRentals

Apartamentos Zen Republic

Dónde alojarse en el sur de Tenerife

Las zonas más comunes donde alojarse en el sur de Tenerife suelen ser la costa Adeje Los Cristianos.

Siendo sinceros, de los cuatro alojamientos, este fue el que menos nos gustó. Tampoco era muy difícil en comparación con los del norte… Sabíamos que nos iba a pasar cuando lo elegimos 🙄. Aún así, las dos noches que pasamos no estuvimos mal.

Está muy cerca de la playa de los Cristianos. El apartamento se veía un poco antiguo pero sí que había tenido alguna reforma. Lo podrás encontrar en el siguiente enlace:

Apartamento Casa Alejandro 6 Las Vistas

También nos gustaron estos otros. Si estás buscando algo más especial, quizás te encajen más:

Apartamento Playa Paraiso

ABOVE the OCEAN

Esperamos que después de leer nuestro post se hayan resuelto tus dudas acerca de dónde alojarse en Tenerife 😄. Si quieres saber qué hacer en la isla, puedes ver nuestra pequeña guía: Qué ver en Tenerife: descubre la isla de norte a sur.

Si te ha resultado interesante este post y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en Instagram: @Viajandoalaluna_

Deja un comentario