Tercer día: Templos en los alrededores de Angkor

Nuestro tercer y último día en los templos de Angkor nos lo tomamos con mucha más calma y tranquilidad que el resto de días. Dejamos para el final los templos que se encuentran en los alrededores de Angkor.

Templos en los alrededores de Angkor

Los templos de Roluos están situados al sur, el templo de Banteay Samre al norte y como puedes ver Banteay Srei es el templo que más alejado se encuentra, a más de 30 km de la ciudad, así que fue a éste al primero que nos dirigimos en nuestra visita a estos templos.

Mapa de los alrededores de Angkor

A pesar de encontrarse un poco más lejos que el resto de los templos del complejo arquitectónico de Angkor, son tambien impresionantes, así que si tienes días para poder disfrutar de Angkor, no dudaría en venir.

No visitamos porque se encontraba más alejado y no teníamos tiempo el templo Beng Mealea, pero hay circuitos que lo incluyen.

A nosotros personalmente nos gustaron mucho, principalmente Bantey Srei y Banteay Samre. Lo único que tienes que tener en cuenta que debido a la distancia, se incrementa el precio de la visita. Nuestro conductor del tuk-tuk nos pidió 35 $ en total, cuando el resto de días pagamos 20 y 25 $ por día. Por lo general encontrarás precios similares si lo haces en tuk-tuk.

Campos en los alrededores de Angkor

Una de las cosas que te permite descubrir este recorrido por los alrededores de Angkor es esa Camboya más rural y más real.

Como ya te contamos en nuestro post Cómo organizar tu visita a los templos de Angkor, te aconsejamos que vivas la experiencia de hacerlo en tuk-tuk, lo hace más auténtico todavía 😉 Pero si vas más justo de tiempo y quieres incluir estos templos, puedes ir en coche o furgoneta, aunque el precio subirá bastante más.

En cuanto a la cantidad de turistas, nos encontramos gente principalmente en el primer templo del día, Banteay Srei, aunque nada que ver con la que vimos en nuestro segundo día en Angkor Wat.

¿Qué templos ver cerca de Angkor?

Quedamos a las 8.00 a.m. con nuestro conductor Shotol, con el que ya habíamos estado los dos días anteriores.

Nos costó hora y 20 llegar desde nuestro hotel (Angkor Heart Bungalow) hasta el primer templo del día. Aquí, tenemos que decir, que nuestro conductor era bastante prudente y la verdad que muy rápido no es que fuera jajajaja!

Templos cerca de Siem Reap

Pero vamos, te costará llegar una hora aproximadamente desde Siem Reap, ya que la carretera está llena de socavones y algún que otro bache. Para el trayecto en tuk-tuk, no nos habría venido mal una chaquetilla…puesto que amanecimos con el día bastante nublado 🙁 lo gracioso es que luego sobra, porque una vez sale el sol, mueres de calor (literal) xD

Este recorrido permite salir de la zona mas turística y observar ese mundo rural del país.

BANTEAY SREI

Como ya te hemos comentado, fue el primer templo que visitamos.

Banteay Srei, templo en los alrededores de Angkor

Nada más llegar, hay una enorme explanada para poder aparcar. En la entrada del complejo, se encuentra el centro de exposición sobre la historia y conservación del templo, junto con información para los visitantes. También hay una zona de puestos de souvenirs y compras y al lado, el restaurante.

Templo cerca de Angkor, Banteay Srei

Unos metros más adelante llegarás al templo, un templo hinduista, dedicado al dios Shiva. Su arquitectura se caracteriza por un peculiar color rosado que todavía le proporciona más belleza.

Detalles del templo Banteay Srei

Es considerado uno de los templos más bonitos de Angkor (con permiso del impresionante Angkor Wat).

Puerta Banteay Srei

Está rodeado de un pequeño estanque.

Nosotros estuvimos cerca de una hora.

BANTEAY SAMRE

Para llegar hasta él, desde Banteay Srei, la “carretera” (por llamarla de alguna manera xD), era más bien un camino de gravilla, tierra y polvo, dónde incluía los ya conocidos socavones jajaja! Así que con nuestro amigo Shotol, nos costó unos 40 minutos llegar.

Templo Banteay Samre en los alrededores de Angkor

Encontramos un enorme templo formado por dos recintos principales. Pudimos disfrutar de él tranquilamente, ya que había menos gente que en el anterior, de hecho, estuvimos prácticamente solos. Le dedicamos una hora aproximadamente.

Pasillos en el templo Banteay Samre
Puerta del templo Banteay Samre

Construido a principios del siglo XII, es también un templo hinduista, con similar construcción al famoso Angkor Wat. Cuenta con varias galerías y una torre central, los cuales, se encuentran llenos de imágenes y escenas tanto hinduistas como budistas.

TEMPLOS DE ROLUOS

Para finalizar nuestro recorrido por los alrededores de Angkor, visitamos los templos de Roluos. Es un conjunto de 3 pequeños templos que se encuentran localizados a unos 15 km de Siem Reap en la desaparecida ciudad de Hariharalaya. No suelen ser muy visitados, ya que la mayoría de los turistas están 1 ó 2 días y no da tiempo a verlo todo, así que se suelen descartar de las visitas por falta de tiempo.

Templos de Roluos en los alrededores de Angkor

Nos gustaron, pero sin duda, disfrutamos más y son más impresionantes los dos anteriores, Banteay Srei y Banteay Samre. Aún así, si vas a estar 3 días, es una buena opción de visita. Los 3 se encuentran situados muy cerca entre ellos.

La particularidad de los templos Roluos es que son anteriores a la época en la que se construyeron los templos de Angkor.

Visitamos primero PREAH KO, formado por 6 torres, cada una dedicada a los antepasados del rey que gobernaba en aquellos años el imperio Jemer.

Preah Ko templos de Roluos

Luego fuimos a BAKONG, el más grande de los tres, y por último, nos quedamos con las ganas de conocer mejor el templo LOLEI, ya que cuando estuvimos nosotros estaba en obras…así que no pudimos verlo bien.

Bakong templos de Roluos

Estuvimos una hora y media aproximadamente entre los 3 templos.

En este recorrido estaba incluida la visita a los pueblos flotantes del lago Tonle Sap. Nosotros leímos sobre ella y la descartamos porque preferíamos ir con más calma y descansar un rato en el hotel antes del avión.

Tras visitar los alrededores de Angkor, llegamos a nuestro hotel a la hora de comer y disfrutamos de nuestra última comida aquí, ya que por la tarde nos salía el avión directo a Hanói.

Te dejamos los enlaces al resto de días y la guía para organizar tu visita a los Templos de Angkor:

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario