Dónde alojarse en Praga: mejores zonas y alojamientos

En este post de dónde alojarse en Praga vamos a recomendarte las mejores zonas para dormir en la ciudad según nuestra experiencia, el alojamiento en el que nos quedamos nosotros y otras opciones que nos parecen perfectas.

Mejores zonas donde alojarse en Praga
Mejores zonas donde alojarse en Praga

La verdad que cuando planeo un viaje, buscar el alojamiento es de las cosas que más me suele gustar. Me paso horas y horas leyendo miles de comentarios, comparando en otras páginas, viendo ubicaciones y distancias y en definitiva, buscando ese alojamiento que considero “ideal” (o al menos lo intento 😅).

🛡️ Siempre viajamos con seguro para hacerlo con total tranquilidad. 👉 Te dejamos un 5% de descuento en el seguro de viaje de Iati.

Así que…puedes fiarte de los alojamientos de Praga que encontrarás en este post 😊, y que esperamos que pueda servirte para preparar tu escapada a esta preciosa ciudad. ¡Allá vamos!

¿Dónde alojarse en Praga? Las mejores zonas

Alojarse en Praga no nos ha parecido excesivamente caro, es más, quedándonos en pleno centro creíamos que nos saldría por un ojo de la cara 😅. Aunque también es cierto que hemos viajado a la ciudad en temporada baja (mes de enero).

Peeeeeeeeero…si viajas en temporada alta (los meses de verano principalmente), la búsqueda de ese alojamiento que cumpla las tres “B” (bueno, bonito, barato), resulta un pelín más complicada. En este caso, te recomendamos que si puedes, lo reserves con bastante tiempo para tener una mayor oferta

Vistas del centro histórico de Praga
Vistas del centro histórico de Praga

Las principales zonas que encontrarás para alojarse en el centro de Praga son tres: Staré Mesto (Ciudad Vieja), Nové Mesto (Ciudad Nueva) y Malá Strana. Son muy céntricas y en ellas se encuentran la mayoría de los lugares más turísticos que visitarás en tu viaje a la ciudad.

Es fácil recorrerlas a pie, las distancias entre las zonas no son demasiado largas, así que creemos que alojarse en cualquiera de las tres, puede ser una muy buena opción para conocer Praga.

Casa danzante en el barrio nuevo de Praga
Casa danzante en el barrio nuevo de Praga

Si aún así, no te convence o no encuentras lo que buscas, tienes alternativas un poco más alejadas pero más económicas, que quizá también pueden encajarte y que te contamos al final del post.

Así que vamos ya a comentar cada una de las zonas dónde alojarse en Praga y de paso, recomendarte unos cuantos alojamientos que nos encantan en cada una de ellas, con los motivos por los que nos parecen buenas opciones. 😉

Staré Mesto (Ciudad Vieja), la mejor zona dónde alojarse en Praga 

Consideramos que la Ciudad Vieja es la mejor zona dónde alojarse en Praga porque te encuentras en el lugar más céntrico de la ciudad. Pese a ello, te sorprenderá saber que hay buenos alojamientos en relación calidad/precio.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

La única “pega” que quizá podríamos ponerle es que al ser una zona tan céntrica, hay más ruido tanto de medios de transporte como el tranvía, de gente que se encuentra en la calle… Es llevadero y si tu habitación no da a la calle, no tendrás mucho más problema.

Dónde alojarse en Praga | Barrio de Staré Mesto
Dónde alojarse en Praga | Barrio de Staré Mesto

En Staré Mesto se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Praga, la plaza de la Ciudad Vieja, dónde están algunos de los principales puntos de interés de Praga como el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento y la iglesia de Tyn

Reloj Astronómico de Praga e iglesia de Tyn
Reloj Astronómico de Praga e iglesia de Tyn

También podrás visitar la Torre de la Pólvora o el Clementinum y justo al lado de esta zona se encuentra el barrio de Josefov (barrio judío), que seguramente visitarás en tu viaje.

Por aquí te dejamos nuestras tres recomendaciones para alojarse en esta parte de Praga:

Gorgeous Prague Rooms

Este fue uno de los que tuvimos guardado en “favoritos” durante bastante tiempo 😍. Cumple una de las premisas que me parecen más importantes a la hora de elegir un alojamiento: muy buena puntuación y muchísimos comentarios.

Es algo en lo que me suelo fijar. Está literalmente al lado de la plaza de la Ciudad Vieja. Si te encaja, nos parece uno de los mejores alojamientos donde alojarse en Praga.

🏨 Dónde alojarse en Praga: Gorgeous Prague Rooms

Hotel Meteor Plaza Prague

Al hilo del anterior, este también está muy bien puntuado con nada más y nada menos que más de 6000 comentarios 🫣, así que nos podemos fiar.

Sale algo más económico incluso con el desayuno incluido y se encuentra también a escasos 10 minutos de la plaza de la Ciudad Vieja (que es la que hemos tomado como referencia en esta zona). Muy recomendable.

🏨 Dónde alojarse en Praga: Hotel Meteor Plaza Prague

Dolce Vita Suites Boutique

Por último, dejamos este otro también, compuesto en su mayoría por suites con un gusto y elegancia de lo más exquisitos. Lo mejor de todo es que no tiene precios desorbitados y la ubicación es excelente.

🏨 Dónde alojarse en Praga: Dolce Vita Suites Boutique

Nové Mesto (Ciudad nueva), una buena opción para alojarse en Praga

Otra de las zonas donde alojarse en Praga es Nové Mesto o Ciudad Nueva, la parte más moderna del centro histórico. Los principales lugares de interés que podrás visitar son la plaza de Wenceslao, la famosísima Casa Danzante y el Teatro Nacional, entre otros.

Dónde alojarse en Praga | Barrio de Nové Mesto
Dónde alojarse en Praga | Barrio de Nové Mesto

En la Ciudad Nueva tendrás precios para alojarte, similares a los que puedas encontrar en la Ciudad Vieja. Puede ser también una buena opción donde alojarse en Praga, ya que como hemos comentado, la mayoría de los lugares que visitarás en tu viaje se encuentran relativamente cerca los unos de los otros.

Plaza de Wenceslao en la ciudad nueva de Praga
Plaza de Wenceslao en la ciudad nueva de Praga

Esta fue la zona que escogimos nosotros para alojarnos en Praga, aunque es cierto que nuestro hotel se encontraba limítrofe con la Ciudad Vieja, así que teníamos la plaza a escasos 10 minutos andando.

numa I Poise Rooms & Apartments (nuestro alojamiento en Praga)

Es un hotel con instalaciones muy modernas. No cuenta con personal físico en recepción, aunque no resultó ningún problema para nosotros. Puedes comunicarte con ellos a través de whatsapp las 24 horas del día, la atención es rápida.

Para realizar el check in, te mandan un código el día anterior al correo que hayas proporcionado para hacer la reserva, y esto es un gran “plus” para poder entrar a la hora que quieras (a partir de las 15.00 h).

Tienen consigna para poder dejar el equipaje en tu último día y también dispones en la habitación de snacks y bebidas de bienvenida, totalmente gratuitos.

Habitación de nuestro hotel en Praga
Habitación de nuestro hotel en Praga

La habitación nos pareció muy amplia y chula. El único “pero” que nosotros tuvimos y que conviene resaltar, es que al encontrarse en el centro histórico de la ciudad y por la antigüedad del edificio, en el baño de nuestra habitación tuvimos olor procedente de las tuberías y desagüe que resultaba un poco desagradable.

Contactamos con ellos para la solución del problema y trajeron personal de limpieza de inmediato, aunque el olor no se fue del todo… No fue un gran inconveniente, pero no está demás comentarlo… 

Al ser temporada baja nos salió bastante bien de precio, pagamos 40 € por persona/noche.

🏨 Donde alojarse en Praga: numa I Poise Rooms & Apartments

Por aquí te dejamos dos opciones más para alojarse en Praga en Nové Mesto (Ciudad Nueva):

THE MANES Boutique Hotel Prague

Hotel con una de las mejores puntuaciones que hemos fichado. Una pasada. Está bastante bien de precio y en un paseo de unos 15 minutos llegas al Puente de Carlos. Habitaciones amplias y con instalaciones también muy modernas. 

🏨 Donde alojarse en Praga: THE MANES Boutique Hotel Prague

Hotel Garden Court

Este otro hotel, un poco más barato que el anterior con la posibilidad de desayuno incluido, también ofrece unas instalaciones y habitaciones de lo más renovadas. Buena opción también para alojarse en la Ciudad Nueva 😉

🏨 Donde alojarse en Praga: Hotel Garden Court

Malá Strana, una zona con vistas dónde alojarse en Praga

Alojarse en Praga en la zona de Malá Strana también puede ser otra de las alternativas que contemplamos y aconsejamos.

Dónde alojarse en Praga | Barrio de Malá Strana
Dónde alojarse en Praga | Barrio de Malá Strana

Para llegar a este barrio desde la Ciudad Vieja has de cruzar el que sin duda es el emblema de la ciudad, el puente de Carlos. Al otro lado se encuentra este barrio que no puedes perderte en tu viaje a Praga.

Coloridas calles del barrio de Malá Strana
Coloridas calles del barrio de Malá Strana

El impresionante Castillo de Praga, la isla de Kampa con el muro de Jonh Lennon, el museo de Franz Kafka o el Monte Petrin, son solo algunos de los puntos más turísticos de uno de los barrios más populares y con más encanto de la ciudad.

Esta ha sido nuestra selección de alojamientos en esta zona tan chula de Praga:

Three Golden Crowns Apartments

Este complejo de apartamentos nos parece una auténtica maravilla, decorado con un gusto precioso. Dispone de apartamentos amplios, equipados con todo lo necesario. Muy cerca del Puente de Carlos, así que la ubicación es estupenda 😉

🏨 Donde alojarse en Praga: Three Golden Crowns Apartments

Design Hotel Neruda

Este hotel de diseño dispone también de habitaciones de lo más ideales, que si no te importa pagar un poquito más, nos parecen una pasada.

Ubicado un poco más lejos que el anterior del Puente de Carlos, pero que ofrece unas vistas de lo más bonitas.

🏨 Donde alojarse en Praga: Design Hotel Neruda

The Golden Wheel Hotel

Nuestra última opción para alojarse en Praga en el barrio de Malá Strana es este complejo de apartamentos suuuuper bonitos y ubicados literalmente a un paso del puente de Carlos. Un poco más caro que los anteriores eso sí, pero es que solo hay que ver los estudios y apartamentos que tienen 🙂

🏨 Donde alojarse en Praga: The Golden Wheel Hotel

¿En qué zonas más alojarse en Praga?

Las zonas que vamos a comentarte a continuación, no están tan céntricas como las que acabamos de nombrar, pero que quizá por presupuesto podrían encajarte.

Ciudad de Praga desde la Torre de la Catedral
Ciudad de Praga desde la Torre de la Catedral

Barrio Karlin

Si no te importa andar un poco más de la cuenta pero lo que buscas es un barrio moderno con precios mucho más económicos, estás en el sitio ideal. Aquí te dejamos dos hoteles que podrían encajar a la perfección:

🏨 Donde alojarse en Praga: The Hotel Fitzgerald

🏨 Donde alojarse en Praga: Hotel Royal Prague

Barrio Hradcany

Esta zona pegada a Malá Strana es el barrio en el que se encuentra el Castillo de Praga. Los dos hoteles que te recomendamos están a un paso del Castillo y ambos a muy buen precio.

Para recorrer el barrio de Malá Strana te resultarán perfectos, en el caso de visitar la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva nuestro consejo es que te muevas en tranvía, que es muy accesible y en poco tiempo te llevará a la otra parte de la ciudad.

🏨 Donde alojarse en Praga: Residence Thunovska

🏨 Donde alojarse en Praga: LH Vintage Design Hotel Sax

Mapa: Dónde alojarse en Praga

Para que puedas situarte un poco, te dejamos un mapa con los hoteles recomendados en cada zona para que puedas situarlos y veas la distancia que hay hasta los lugares turísticos más importantes.

¡Hasta aquí todas nuestras recomendaciones para alojarse en Praga! Esperamos que puedan servirte de ayuda y si quieres seguir preparando tu escapada con nosotros, visita el apartado que tenemos en nuestro blog. ¡Buen viaje! 🙂

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios