Uçhisar, uno de los pueblos más bonitos de Capadocia

Uçhisar es uno de los pueblos más famosos y bonitos de la región de Capadocia. Se encuentra a tan solo 4 kilómetros al suroeste de Göreme y, aunque cada vez está mas orientado al turismo, en él viven casi 4.000 personas.

Qué ver en Uchisar Capadocia
Uçhisar, uno de los pueblos más bonitos de Capadocia

Dos son los lugares imprescindibles que ver en Uçhisar, su castillo y Pigeon Valley, ambos tienen que estar incluidos en cualquier ruta por Capadocia.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

No dejes de dar también un paseo por sus calles. En ellas encontrarás pequeñas tiendas de souvenirs, artesanía, alfombras… y también algunas agencias que organizan los vuelos en globo y tours por la zona.

Lugares imprescindibles qué ver en Uçhisar

Te los hemos nombrado ya en la introducción del post, ahora vamos a contarte más detalladamente cada uno de ellos.

Castillo de Uçhisar, la fortaleza más alta de Capadocia

Aunque hay varios castillos construidos en roca en Capadocia, el de Uçhisar es sin duda el más impresionante de todos ellos. Para su construcción se aprovechó una roca gigante, es curioso verlo desde diferentes ángulos, ya que su forma cambia completamente.

Castillo de Uçhisar, el más impresionante de Capadocia
Castillo de Uçhisar, el más impresionante de Capadocia

Esta fortaleza fue construida el siglo VII d. C. por los bizantinos con el objetivo de parar a las tropas musulmanas. Su altitud y la integración en el paisaje lo convertían en un punto estratégico. Tras la conquista de este territorio por los musulmanes, estos siguieron utilizando el castillo.

Se cree que el castillo de Uçhisar llegó a estar habitado por cerca de 1.000 personas. Éstas se alojaban en las diferentes habitaciones trogloditas, que estaban conectadas por túneles y escaleras.

Interior del Castillo de Uçhisar
Interior del Castillo de Uçhisar

Es el punto más alto de Capadocia, ya que se encuentra a más de 1.200 metros, el castillo de Uçhisar tiene ya más de 60 metros de altura. Esto hace que el sea vea desde la mayoría de los sitios de la zona.

Vistas de Capadocia desde el Castillo de Uçhisar
Vistas de Capadocia desde el Castillo de Uçhisar

Las vistas 360º de Capadocia desde la cima del castillo son una auténtica pasada. Si tienes vértigo no te preocupes, no hay sensación de exposición durante la subida.

🎟️ La entrada al castillo cuesta 50 liras por persona.

Pigeon Valley, uno de los valles más famosos de Capadocia

Pigeon Valley es uno de los muchos valles que podrás ver en Capadocia. Como te imaginarás por el nombre, las palomas tienen un papel especial en este.

Si te adentras en el valle, cosa que te recomendamos si dispones del tiempo suficiente, verás que hay excavados en la roca pequeños huecos que se utilizaban como palomares.

Casas de piedra en Pigeon Valley
Casas de piedra en Pigeon Valley

Las palomas eran animales muy preciados, pues se usaban como mensajeras y además sus excrementos se usaban para fertilizar la tierra 🐦.

Pigeon Valley desde el castillo de Uçhisar
Pigeon Valley desde el castillo de Uçhisar

La mejor manera de conocer todo el valle es hacer un trekking hasta Göreme y después volver en taxi, son aproximadamente 🥾 6 kilómetros y 🕒 1 hora y media de actividad.

Al final de Pigeon Valley hay un mirador desde el que se tienen unas vistas muy bonitas del pueblo. La imagen de portada del post está tomada desde ahí. Suele ser una de las paradas de los tours.

Dónde alojarse en Uçhisar

Nosotros te recomendamos que si vienes a Capadocia te alojes en Göreme, pero Uçhisar tampoco nos parece una mala opción 🙃.

Vistas del pueblo de Uçhisar desde Pigeon Valley
Vistas del pueblo de Uçhisar desde Pigeon Valley

Es un pueblo tranquilo y con atractivos como los que te hemos contado en este post. Igual hay un poco menos de oferta, pero también es verdad que los precios son algo más económicos.

Estos son algunos de los alojamientos de Uçhisar que más nos gustaron cuando preparábamos nuestro viaje:

🏨 Selfie Cave Hotels Cappadocia – Special Class

🏨 Takaev Cave House

🏨 Caldera Cave Hotel

Sitios para comer en Uçhisar

Aprovechamos el día que visitamos el Castillo de Uçhisar para comer aquí. No es un pueblo en el que haya tantos restaurantes como en Göreme, pero opciones no te van a faltar.

En Capadocia hay un plato que tienes que probar sí o sí, ya que es típico de esta región, el potery kebab. Es un guiso que se cocina en el interior de una vasija de cerámica, para servírtelo, tienen que romper antes esta vasija dándole unos golpecitos. La verdad es que esta muy bueno 😋.

Dos restaurantes a los que puedes ir son Janti Cafe & Restaurant, la comida estaba buena y tenia unas vistas muy bonitas desde la terraza. El otro restaurante es Sakli Konak Restaurant, los platos de este restaurante son más elaborados.

Qué más ver en Capadocia

Uçhisar es solo una pequeña parte de Capadocia, hay mucho más por ver en esta zona de Turquía. Pueblos como Göreme u Ortahisar, también muy bonitos.

Disfrutar de los amaneceres y atardeceres de Capadocia, los dos momentos del día más especiales. Al amanecer, el cielo se llena de globos, la luz del atardecer otorga un colorido espectacular a sus valles.

Conocer los antiguos asentamientos cristianos como los que verás en Open Air Museum de Göreme, Pasabag Valley o el Valle del Zelve. Y como no, adentrarte en alguna de las ciudades subterráneas, nosotros visitamos la de Kaymaklı.

Todo esto y mucho más te lo contamos en nuestro post de qué ver en Capadocia. Esperamos haberte ayudado un poquito a organizar tu viaje 😀.

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios