Miradores para ver los impresionantes amaneceres en Capadocia

Una de las experiencias más chulas que vivimos durante nuestro viaje a Turquía fue disfrutar del amanecer en Capadocia contemplando todo el cielo lleno de globos. Sin duda, algo que te recomendamos que hagas si vas a viajar aquí.

Atardecer en Red Valley, uno de los más bonitos de Capadocia
Atardecer en Red Valley, uno de los más bonitos de Capadocia

Como los viajes a Capadocia suelen ser de 2 ó 3 días, no vas a poder ir a ver amanecer a todos estos miradores, así que te recomendamos ir a ver algún atardecer, que también son preciosos, sobre todo en determinados valles en los que la luz del ocaso realza su colorido.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Al final del post te dejaremos también algunos consejos para ver el amanecer en Capadocia, ya que no todo es tan bonito como lo pintan en las fotos, de hecho es uno de los sitios donde más postureo hemos visto.

Los mejores lugares para ver amanecer en Capadocia

La mayoría de estos miradores se encuentran muy cerca del pueblo de Göreme, lugar que te recomendamos para alojarte en Capadocia. En el post de dónde alojarse en Capadocia te lo contamos con más detalle.

🏨 Nuestro alojamiento en Capadocia: 👉 Göreme Mansion. Estuvimos fenomenal y se encuentra a solo 5 minutos del mirador Göreme view point.

Amanecer en Göreme view point

Como te decíamos, Göreme es el pueblo más visitado y turístico de la región de Capadocia. La mayoría de los turistas que la visitamos, venimos y nos alojamos aquí.

Y como tal, es la zona desde la que salen la mayoría de los globos durante el amanecer. Así que, ¿cómo no va a haber un mirador que te permita disfrutar de un amanecer en Capadocia?

Se encuentra situado en la parte más elevada de Göreme. Antes de subir, encontrarás una caseta en la que el personal de seguridad te pedirá 5 liras por ir al mirador.

Primeros rayos de sol sobre el pueblo de Göreme
Primeros rayos de sol sobre el pueblo de Göreme

Una cifra insignificante pero que cuando veas la cantidad de gente que hay todos los días, pensarás en el dinero que se recauda solo por dejar pasar…😂

Una vez has pagado, subirás por una cuesta que te llevará hasta una zona en la que hay puestos de comida y bebida, junto con columpios y otros decorados perfectamente situados para hacer la foto “postureo” 😂.

Aquí encontrarás varias opciones desde dónde divisar los globos.

Vistas desde la parte más alejada de Göreme View Point
Vistas desde la parte más alejada de Göreme View Point

Probablemente verás bastante más gente desde dónde más cerca se ven. Nosotros al estar varias mañanas, una de ellas nos alejamos más de la multitud y pudimos disfrutar de un amanecer casi completamente solos, aunque los globos se veían desde más lejos.

Vistas desde Göreme View Point durante el amanecer en Capadocia
Vistas desde Göreme View Point durante el amanecer en Capadocia

Otra de las mañanas, aunque estuvimos con bastante más gente, los vimos desde más cerca. Esto ya queda a tu elección 😉

📍 Te dejamos el punto exacto en google maps para que no tengas problema en llegar hasta aquí.

Love Valley

Otro de los lugares desde dónde disfrutamos de un precioso amanecer fue en Love Valley. Un nombre que probablemente entiendas cuando llegues ahí 🙃.

Las “caprichosas” formas rocosas que forman parte de este curioso valle, no dejan lugar a la imaginación… 🫣

Chimeneas de hadas en Love Valley durante el amanecer
Chimeneas de hadas en Love Valley durante el amanecer

Para poder tener las mejores vistas, tendrás que dirigirte hasta el mirador de Love Valley, en dónde encontrarás columpios y puestos al igual que en Göreme view point y en la mayoría de miradores.

Suele ser una zona muy concurrida, así que verás bastantes globos iniciando el vuelo y sobrevolando la zona. Que no te extrañe ver a gente posando con coches antiguos de anuncio 😂.

Uno de los columpios de Love Valley durante en amanecer
Uno de los columpios de Love Valley durante en amanecer

Te dejamos la ubicación exacta de los miradores de Love Valley para que no te confundas y te dirijas al interior del valle. Algo que también te recomendamos que hagas en otro momento para pasear entre las curiosas formaciones rocosas.

🚗 Te aconsejamos que vengas en vehículo propio, ya que desde Göreme se encuentra a una hora andando.

Desde un globo, el amanecer en Capadocia más especial

No solo te recomendamos que vengas a los miradores, una de las maneras más bonitas que puedas imaginar de ver un amanecer en Capadocia es haciéndolo desde un globo.

Amanecer en Capadocia desde el globo
Amanecer en Capadocia desde el globo

Una actividad muy habitual en Capadocia y que te contamos muy de primera mano en este otro post 😉 Nuestra experiencia en globo en Capadocia.

Vistas al Monte Erciyes al amanecer desde el Globo
Vistas al Monte Erciyes al amanecer desde el Globo

Eso sí, no es una actividad barata. Tiene una gran demanda y siempre se suelen llenar. Puedes reservar la actividad con tiempo desde aquí o hacerlo con el hotel, que suele ser un poco más barato.

👉 Reserva aquí el vuelo en globo al amanecer en Capadocia.

Si tienes mucho vértigo y no puedes montar en globo, no te preocupes, los amaneceres desde cualquiera de los miradores que te contamos son espectaculares también.

Red Valley, nuestro lugar favorito para ver el atardecer en Capadocia

Este lugar nos encantó. Aunque tenemos que decir que vinimos al atardecer, pero durante el amanecer tiene que ser igual de espectacular y la verdad que nos quedamos con las ganas.

Red Valley, nuestro lugar favorito para ver el atardecer en Capadocia
Red Valley, nuestro lugar favorito para ver el atardecer en Capadocia

Hay también puestecillos con comida y bebida y zonas para la “foto postureo” 🤣 aunque nosotros te aconsejamos que te alejes un poco de esta zona y te adentres en el valle y lo recorras un poco, tendrás vistas muy bonitas 😉

Colores rojizos durante el atardecer en Red Valley
Colores rojizos durante el atardecer en Red Valley

Para llegar hasta aquí, en un principio tuvimos un poco de confusión, así que te dejamos el punto exacto para llegar a Red Valley sin problemas. Será necesario que vengas en coche también 😉

Si no dispones de vehículo y no te quieres perder el atardecer en Red Valley, hay algunos tours que ofrecen esta actividad, aunque nos parece que es algo cara.

👉 Reserva aquí el Tour de atardecer en Red Valley y espectáculo de luces

Rose Valley

El último lugar que vamos a nombrarte para ver el amanecer es Rose Valley, se encuentra junto a Red Valley y se diferencian por la tonalidad del terreno. También te aconsejamos que llegues en coche.

A este valle también fuimos durante el atardecer y aunque es bonito, siendo honestos no lo disfrutamos como nos habría gustado, estaba llenísimo de gente.

Formaciones rocosas de Rose Valley
Formaciones rocosas de Rose Valley

Es un valle al que llegan muchos quads tras hacer un recorrido por los valles más próximos de Göreme al atardecer, una actividad habitual en la zona, así que más que un tranquilo atardecer, lo que parece es una rave 😂.

Vistas desde Rose Valley al atardecer
Vistas desde Rose Valley al atardecer

Creemos que durante el amanecer el lugar va a estar mucho más tranquilo y lo podrás disfrutar mejor. Además es una zona desde la que despegan algunos globos.

📍 Te dejamos igualmente la zona exacta de este mirador de Rose Valley 😉

Consejos para disfrutar del amanecer en Capadocia

Ahora que ya te hemos contado los miradores que te recomendamos para ver amanecer en Capadocia, te vamos a dar algunos consejillos para que no te lleves ninguna sorpresa.

love valley, uno de los mejores amaneceres en Capadocia
Amanecer en Capadocia desde Love Valley

El amanecer va a depender del tiempo y del viento. Estos son los dos factores que incluso pueden hacer que no vuelen los globos ese día.

Los globos se mueven en función de la dirección del viento. Esto hace que en un mirador un día puedas verlo lleno de globos y al día siguiente solo veas los que despegan. Es un poco una lotería 🙄.

Ten en cuenta las temperaturas. Capadocia es una región en la que los días suelen ser secos, calurosos y las temperaturas durante el día aumentan. En las noches bajan considerablemente, siendo bastantes frías 🥶.

Para que te hagas una idea, nosotros estuvimos durante el mes de noviembre y cuando íbamos a ver el amanecer a las 7.00 de la mañana, no pasamos ningún día de los 2-3- grados. Conforme iba pasando el día, llegábamos hasta los 17-18 grados tranquilamente.

Aunque viajes durante el verano, piensa que a primeras horas del día tendrás frío igualmente, la cosa es que a las 12 del mediodía llegarás a los 30 grados sin darte cuenta 😂. Así que sí, es un poco “rollo” pero te aconsejamos que si no quieres morir de hipotermia, lleves ropa de abrigo para poder disfrutar del amanecer, sobre todo si vas a montar en globo.

Ahí te darás cuenta también del tremendo postureo que hay 😅. Vimos a muchísimas chicas con vestidos veraniegos increíbles posando a 0 grados durante los amaneceres.

Asegúrate a que hora es el amanecer en Capadocia. Esto es de cajón 😂, pero si no quieres perderte ni un segundo del amanecer, te aconsejamos que calcules el tiempo que te va a costar llegar hasta el mirador. Ten en cuenta también el tiempo que dedicarás a buscar el lugar adecuado para disfrutar del amanecer y acomodarte.

Hazte a la idea de que habrá gente, aunque siendo sinceros, encontramos más gente durante el atardecer, como fue en el caso de Rose Valley como ya te hemos comentado. Esto se debe a que muchos turistas se montan en los globos y a que hay que madrugar bastante.

■ Y por último, no te creas todo lo que ves en redes. Capadocia es una región de Turquía muy turística y visitada y como tal, a veces se aprovechan. Muchas de las fotos que encontrábamos en internet de muchos alojamientos, no nos parecían reales del todo. Es una zona que invita mucho al postureo. La terracita con los globos de fondo etc.

Si que es cierto que nosotros no fuimos en época en la que poder disfrutar de la terraza, y por tanto, no la tenían acondicionada como se pueda ver en las fotos, pero es que pensábamos que desde la terraza se tendrían una vistas espectaculares de los amaneceres con los globos y casi no se veía ninguno.

Puede ser que algunos días se lleguen a ver bastantes, porque esto depende mucho del viento y del día que haga, pero sin lugar a dudas, o te encuentras en un hotelazo con una terraza panorámica, o desde luego nuestro mejor consejo es que disfrutes del amanecer en los lugares que te hemos comentado.

Para nosotros, ver amanecer en Capadocia fue una de las mejores experiencias del viaje a Turquía sin ninguna duda. Esperamos que tu también los puedas disfrutar 🙂

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios