Ortahisar, una agradable sorpresa en nuestro viaje a Capadocia

Ortahisar es uno de los pueblos de Capadocia que te recomendamos incluir en tu itinerario por esta zona de Turquía. Como ponemos en el título, a nosotros nos sorprendió bastante cuando lo visitamos 😀.

Ortahisar, uno de los pueblos más bonitos de Capadocia
Ortahisar, uno de los pueblos más bonitos de Capadocia

Se trata de un pueblo típico de Capadocia, con sus pequeñas casas adaptándose al abrupto terreno en el que están construidas.

💜 Algunos enlaces de este post son de afiliados. Reservando a través de ellos nos ayudas a seguir generando contenido sin coste extra para ti. Te estaremos muy agradecidos 🙂 » Ver descuentos para viajar

Nos pareció el pueblo más auténtico de los que visitamos. Eso sí, nos dio la sensación de que estaba en pleno desarrollo, ya que había bastantes casas en obras, quizás intentando atraer a más turismo.

Lugares qué ver en Ortahisar imprescindibles

Aunque Ortahisar es menos turístico que otros pueblos de Capadocia como Göreme o Uçhisar, hay varios sitios que te recomendamos visitar aquí y que a nosotros nos gustaron mucho.

Centro del pueblo de Ortahisar con la mezquita y el castillo
Centro del pueblo de Ortahisar con la mezquita y el castillo

Tu primera parada seguramente será la plaza principal del pueblo, en la que verás varios cafés y en la que también se encuentra la mezquita. Si continuas por la calle principal llegarás hasta el castillo 🏰.

Subir al castillo de Ortahisar

Si hay algo que ver en Ortahisar es su castillo, sin duda es lo que más llamará tu atención, ya que se ve desde muchos puntos. Es el lugar a partir del cual se ha ido construyendo el pueblo, esto lo verás claramente desde el mirador del que te hablaremos a continuación.

Vistas del Castillo de Ortahisar
Castillo de Ortahisar, una fortaleza impresionante en Capadocia

Sus orígenes se remontan a la época de los hititas, que lo usaron como refugio. Por su posición estratégica, esta fortaleza fue utilizada posteriormente por las diferentes civilizaciones que pasaron por esta parte de Turquía.

Desde la parte alta del castillo se tienen unas maravillosas vistas de la zona. También verás el otro castillo de este pueblo, el castillo de Ishak, bastante más modesto.

Vistas desde la cima del castillo de Ishak
Vistas desde la cima del castillo de Ishak y los valles de la zona

Una advertencia, si sufres de mucho vértigo, la subida al castillo de Ortahisar puede impresionarte un poco. Hay barandillas y pasamanos para ayudarte, pero la sensación de altura es mayor que por ejemplo en el castillo de Uçhisar 😨.

🎟️ La entrada al castillo cuesta 10 liras y está abierto de 10:00 h a 18:00 h

Aunque vayas a visitar el castillo de Uçhisar, te recomendamos que no dejes de venir también a esta fortaleza. Una curiosidad es que ambos están unidos por túneles subterráneos.

Las mejores vistas desde Ortahisar Panorama

Capadocia está lleno de miradores, de hecho es uno de los atractivos de este destino. Ortahisar Panorama es sin duda el mejor mirador para disfrutar de este un panorámica completa del pueblo.

Vistas desde Ortahisar Panorama
Vistas del pueblo desde el mirador Ortahisar Panorama

Como en todos los miradores, encontrarás columpios y bancos perfectamente decorados para la foto 😅. También hay bares en los que poder tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

Se encuentra en frente del Castillo de Ortahisar, lo mejor es llegar hasta él en coche, ya que andando hay un buen rato. Hay un parking para dejar el coche.

Vivir un atardecer en Red Valley

Aunque este precioso valle de Capadocia no se encuentra exactamente en Ortahisar, si que está muy cerca, a menos de 10 minutos en coche, así que no queríamos dejar la oportunidad de comentártelo en este post.

El nombre se debe a los tonos rojizos de la tierra y la piedra del valle, que se realza todavía más durante el atardecer. De hecho, Red Valley nos parece uno de los mejores lugares de Capadocia para disfrutar de este momento del día 😍.

Atardecer en Capadocia en Red Valley
Atardecer en Capadocia en el interior de Red Valley

Para ver el amanecer con globos quizás te recomendaríamos otros lugares, cuando estuvimos nosotros no sobrevolaron muchos globos la zona, aunque esto depende mucho del viento.

Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre los amaneceres y atardeceres en Capadocia.

¿Dónde alojarse en Ortahisar?

Ortahisar es uno de los pueblos que te recomendamos para alojarte en Capadocia. Aunque según nuestra experiencia, nos parecen mejores opciones Göreme y Uçhisar.

Lugares donde alojarse en Ortahisar
Lugares donde alojarse en Ortahisar

Ortahisar es un pueblo bastante menos turístico que los otros dos, con los pros y contras que esto tiene. Menor oferta de alojamientos y restaurantes, pero precios más competitivos.

Estos fueron algunos de los hoteles que guardamos en nuestra lista de opciones cuando preparábamos nuestro viaje a Capadocia:

🏨 Cappadocia Alba Cave

🏨 Hezen Cave Hotel

🏨 Turkish Cave House

Qué más ver en Capadocia durante tu viaje

Ortahisar es solo una pequeña parte de lo que esta preciosa región de Turquía ofrece. En los alrededores de este pueblo puedes visitar también Ügrup, Imagination Valley o las Twin Fairy Chimneys.

Tampoco te puedes perder los dos pueblos que te hemos nombrado en este post, Göreme y Uçhisar, y sus alrededores, en los que encontrarás lugares tan bonitos como Pasabag Valley, Göreme Open Air Museum o el valle de Zelve.

Disfrutar tambien de los valles, aquí te hemos nombrado Red Valley, pero Rose Valley, Pigeon Valley o Love Valley son también preciosos.

Y por supuesto, si tu presupuesto lo permite, no dejes de montar en globo al amanecer en Capadocia, una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir.

Todo esto y mucho más te lo contamos en nuestro post sobre que ver en Capadocia. ¡Esperamos que disfrutes de este destinazo de Turquía! 😊

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos para organizar tu viaje.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios