¿Dónde alojarse en Estambul? Nuestras recomendaciones

Una de las principales cuestiones que nos planteamos a la hora de organizar nuestro viaje a Turquía por libre fue dónde alojarse en Estambul. Probablemente si estás aquí, tú también tengas la misma duda, con que vamos a echarte un cable 😉

donde alojarse en Estambul
Nuestras recomendaciones para alojarse en Estambul

Lo primero de todo es ubicarse, así que desglosaremos los distritos más importantes de la ciudad, para que te puedas hacer una idea de cuál sería la mejor zona donde alojarse en Estambul.

Mejores zonas dónde alojarse en Estambul

Estambul es enorme, 15 millones de personas forman parte de la ciudad, (ahí es ná). Se divide por el Estrecho del Bósforo entre Asia y Europa y es en la zona europea dónde se encuentran la mayoría de los lugares turísticos que visitarás en tu viaje a Turquía.

33 distritos forman parte de Estambul, con sus propios ayuntamientos y barrios. Como ves, resulta bastante laborioso ponerse a buscar alojamiento en una ciudad tan grande y con tantísimos barrios y distritos 😅.

¿Que no sabes dónde alojarse en Estambul después de leer que 33 distritos forman parte de esta ciudad de más de 15 millones de habitantes? Pues aquí estamos para ayudarte 🤗. Es un hecho que todos los que visitamos la ciudad, nos alojamos en las zonas más turísticas, así que…vamos a conocerlas.

¿Dónde alojarse en la zona europea de Estambul?

Los distritos y barrios que vamos a nombrar a continuación, pertenecen a la zona europea de Estambul, la zona en la que como ya hemos nombrado, están ubicados los lugares y sitios más turísticos de la ciudad.

Distrito Faith

El distrito Faith es indudablemente el más visitado de Estambul. Un distrito situado en pleno centro de la ciudad, donde encontrarás la mayoría de los lugares que visitar en tu viaje. Y por ello, un lugar repleto de gente allá a donde vayas. Armate de paciencia… 😨

Los principales barrios que forman parte de este distrito y en los que te recomendamos alojarte son:

Barrio Sultanahmet

Si buscas información de donde alojarse en Estambul, el primer barrio que te aparecerá sin duda es éste.

Alojarse en Estambul en el barrio Sultanahmet
Alojarse en Estambul en el barrio Sultanahmet

Es de los lugares más turísticos y populares de la ciudad donde se encuentran la Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía, la Cisterna Basílica… entre otros.

Barrio Eminönü

Limitando con el barrio Sultanahmet y con el Estrecho del Bósforo, el barrio Eminönü es también una buena opción para alojarse en Estambul.

Alojarse en Estambul en el barrio Eminönü
Alojarse en Estambul en el barrio Eminönü

Contiguo al barrio, se encuentra el Puente de Galata que cruza hasta el barrio Karakoy/Galata, en el distrito Beyoglu. Aquí se encuentran otros de los lugares más visitados de la ciudad, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

Barrio Beyazit

Quizá no sea tan conocido como los dos anteriores, pero se encuentra en una zona estratégicamente bien situada, al lado del centro histórico de la ciudad.

Alojarse en Estambul en el barrio Beyazit
Alojarse en Estambul en el barrio Beyazit

Es conocido por albergar la universidad de Estambul, dónde a parte de dicha institución, se encuentra la Plaza Beyazit. Podría ser una buena opción en cuanto a los dos barrios anteriores si buscas algo más de tranquilidad.

Barrio de Balat

Uno de los barrios de Estambul que más de moda se han puesto por sus bonitos rincones. No te recomendamos alojarte en él, está muy alejado de los lugares del centro y los alojamientos eran bastante caros.

Alojarse en Estambul en el barrio de Balat
Alojarse en Estambul en el barrio de Balat

Además nos dio la impresión de que el ambiente está durante el día. Que no te recomendemos alojarte no significa que no te recomendemos visitarlo. A nosotros nos encantó, tanto que hemos dedicado al barrio de Balat un post entero 😃.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de dónde alojarse en Estambul en el distrito Faith. Todos estos alojamientos nos los guardamos como favoritos en la página de Booking.

🏨 Otantik Guest House Hotel

🏨 Hotel Miro Mansion Istanbul

🏨 Elyka Hotel

Distrito Beyoglu

Situado en la parte europea, ocupa casi la zona norte del Cuerno de Oro. Es también otra de las zonas más turísticas en donde alojarse en Estambul.

Para los últimos días de nuestro viaje a Turquía, elegimos esta zona y no podemos más que recomendartela. Un distrito caracterizado por muy buen ambiente, ocio nocturno, bares y restaurantes. Bien comunicado en tranvía y autobuses con la zona más céntrica (barrio Faith).

La verdad que nos gustó mucho y nos pareció perfecto para poder alojarse. Dos de los barrios más populares y en los que te recomendamos alojarte son:

Barrio Galata/Karakoy

A orillas del Bósforo, se encuentra este animado barrio lleno de bares, restaurantes y ambiente, muchísimo ambiente. Sin duda el símbolo del barrio es la Torre Gálata, una preciosa torre que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.

Alojarse en Estambul en el barrio de Galata
Alojarse en Estambul en el barrio de Galata

Nosotros escogimos este lugar y de verdad que nos encantó. Nos parece un sitio ideal donde alojarse en Estambul.

Barrio Taksim

Es también uno de los centros neurálgicos de Estambul. La Plaza Taksim suele ser uno de los lugares elegidos a la hora de celebrar cualquier acontecimiento importante de la ciudad.

Alojarse en Estambul en el barrio de Taksim
Alojarse en Estambul en el barrio de Taksim

Desde dicha plaza también continúa una de las principales avenidas, la Avenida de Istiklal. No exageramos si te contamos que el día que pasamos por ella, teníamos que ir esquivando a las personas de la cantidad de gente que había 🤣.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de donde alojarse en Estambul en el distrito Beyoglu:

🏨 Casa Rosa Suites

🏨 The Wolf Hotel

🏨 Flats Company – Karakoy Apartment

Distrito de Besiktas

Barrio Ortakoy

Si buscas algo más de tranquilidad que en el resto de los barrios que te hemos nombrado, este es tu sitio. Con tranquilidad nos referimos a que no encontrarás tantos turistas y gente, aunque de noches es un distrito animado y con ambiente. También has de saber que desde aquí, necesitarás transporte para poder desplazarte hasta el centro, ya que se encuentra a una distancia considerable, pero con el tranvía no tendrás problema.

Nosotros lo descartamos por este motivo y porque tampoco vimos gran diferencia de precios con los alojamientos más céntricos. Eso sí, no dejes de visitar el Palacio de Dolmabahce y la Mezquita de Ortakoy, dos visitas que te recomendamos que hagas sin duda.

Alojarse en Estambul en el Barrio de Ortakoy
Alojarse en Estambul en el Barrio de Ortakoy

Recomendación de donde alojarse en Estambul en el barrio Ortakoy:

🏨 Ortakoy Aysem Sultan Hotel

¿Dónde alojarse en la zona asiática de Estambul?

Quizá no sea el sitio más popular en el que alojarse, pero también puede ser una opción si prefieres conocer otra zona de Estambul y estar algo alejado de todo el bullicio turístico.

El único “pero” que le pondríamos es que perderás algo de tiempo en trasladarte hasta la zona europea y dependerás de los horarios de los transportes.

El transporte entre ambos lugares es algo limitado, puesto que para ir de una zona a otra tendrás que hacerlo en ferry, en la linea de metro subterránea que cruza el Bósforo o si no en autobús. Y créenos, que por mucha paciencia que tengas, desplazarte en este último, acabará con ella 😅.

Los increíbles atascos que vimos a según qué horas, hacían que los autobuses fueran completamente vacíos, se debía llegar antes andando que montado en uno de ellos…🙈

Aunque también diremos que en alguna ocasión lo utilizamos y todo fue correcto. Desde luego esto es algo totalmente imprevisible.

Distrito de Üsküdar

Un distrito más residencial y menos turístico, en el aquí te recomendamos que vengas para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Estambul.

Alojarse en Estambul en el distrito de Üsküdar
Alojarse en Estambul en el distrito de Üsküdar

A pesar de no ser una zona demasiado turística, no encontramos mejores ofertas en cuanto al alojamiento.

🏨 Ottoman Suites by Sera House

Nuestros alojamientos en Estambul

Como fiel seguidora de Booking, me di una extensa y amplia vuelta por su página, intentando encontrar los mejores chollos. Nuestro viaje ha sido en noviembre del 2022, un año dónde los precios han subido considerablemente. Cómo bien sabrás, ha encarecido todo, así que en el alojamiento no iba a ser menos.

Peeeero, dimos con unos cuantos hoteles que por calidad/precio nos parece que han estado bien. Eso sí, nos costó lo suyo dar con un buen sitio dónde alojarse en Estambul. Lo que era muy barato, nos parecía bastante cutre y si no, la mayoría de los alojamientos no bajaban de 100 € la noche (para dos personas).

Azoteas de algunos hoteles de Estambul
Azoteas de algunos hoteles de Estambul

Durante nuestro viaje a Turquía en 9 días, visitamos Estambul y Capadocia. Dormimos la primera noche en Estambul, de ahí cogimos un vuelo interno que nos llevó hasta Capadocia y los últimos días del viaje, volvimos de nuevo a Estambul.

Así que, estuvimos en dos alojamientos diferentes en la ciudad:

Hotel Miro Mansion Istanbul

Hotel sencillo, sin grandes pretensiones.

📌 Ubicado en el distrito de Faith, a unos 20 minutos andando de la Mezquita Azul y de Santa Sofía.

🥨 El desayuno se sirve en una pequeña terraza cubierta y se compone de un plato con varios embutidos y hortalizas, huevos, café, postres y mermeladas y mantequilla. Nos pareció completo.

👨‍💼 El dueño también fue muy amable.

🛏️ La habitación que nos tocó quizá sí que tenía poca luz, ya que daba al patio interior donde se sirve el desayuno y tenía un poco de humedad, pero para lo que pagamos, no podemos quejarnos.

En total una noche para dos personas + desayuno incluido nos costó 50 € en total.

Meroddi Galata Mansión

Nos costó un poco dar con él ya que la entrada del hotel/boutique es también una pequeña cafetería orientada al público en general y donde también se sirve el desayuno tipo buffet.

📌 La ubicación de este alojamiento nos pareció estupenda. En el barrio Galata/Karakoy, un barrio como ya hemos comentado, con muchísimo ambiente.

🛏️ La habitación con baño privado nos gustó. Hay que tener en cuenta que no tienen ascensor, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

👨‍💼 Siendo honestos, aquí no quedamos demasiado contentos con el personal, ya que en general notamos cierto desinterés. Sobre todo a la hora del desayuno. Los recepcionistas si que fueron muy amables.

La habitación para dos personas + desayuno nos costó 57 € en total.

Seguir conociendo un poco más de Estambul

Hasta aquí nuestras recomendaciones para alojarse en Estambul. Ésta ha sido tan solo una pequeñísima parte de lo que es la ciudad.

Por eso, hemos mostrado los barrios y distritos más populares en donde alojarse en Estambul, ya que si no, ubicarse puede resultar una tarea bastante complicada.

Si quieres saber un poco más de esta ciudad, puedes echar un vistazo a nuestro post con los lugares que ver en Estambul que más nos gustaron. Esperamos que disfrutes de esta increíble ciudad. ¡Buen viaje! 😉

🧿 Más post de Turquía

Cuenta de Instagram Viajandoalaluna

¿Quieres estar al tanto de nuestras publicaciones? Síguenos en Instagram:

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios