Nuestros favoritos de tapeo en Zaragoza: ruta por El Tubo y la Magdalena

Si hay algo que te recomendamos encarecidamente en tu escapada a esta ciudad, es que vayas de tapeo por El Tubo de Zaragoza y la zona de La Magdalena 😊.

Si no conoces estos lugares tan populares, nosotros te los contamos muy de primera mano, ya que actualmente vivimos aquí. No solo nos encanta recorrer los sitios más turísticos de la ciudad, también amamos el turismo gastronómico de la zona.

Tapeo por El Tubo de Zaragoza

Y desde luego, no tenemos duda de que tapear por ambos sitios, es uno de los mejores planes que podrás hacer en Zaragoza 🔝.

Conocemos muy bien estos bares y hemos ido muchísimas veces 😁, así que te vamos a dejar los lugares que creemos que son imprescindibles (a nuestro modo de ver) y también vamos a contarte la ruta que nosotros haríamos. Lo mejor es que te dejes llevar y pruebes unas tapas de aquí, otras de allá…

Ruta de tapeo por el Tubo de Zaragoza

El Tubo de Zaragoza engloba varias de las calles más céntricas de la ciudad. En él vas a encontrar multitud de bares y tabernas donde lo más común, como no, es tapear.

Este conjunto de callejuelas se encuentran entre la Calle Alfonso I, El Coso, Don Jaime I y Mendéz Núñez. Pero también vamos a decirte otros bares que se encuentran cerca de estas calles y que nos gustan mucho.

Mapa de El Tubo de Zaragoza

Plaza España, punto de acceso a El Tubo de Zaragoza

Nuestra ruta de tapeo comenzará por la Calle Mártires. Aquí se encuentra el Restaurante Casa Lac. No es un bar de tapeo en sí, pero se puede hacer la primera parada, aunque siendo sinceros, nosotros hemos estado más bien comiendo que tapeando.

Ver Casa Lac en Tripadvisor

Continuaremos por la Calle Cinegio y enseguida llegaremos a una de las principales calles del Tubo, la calle Estébanes.

Comienza el tapeo en El Tubo, Calle Estébanes

Desde este punto podría decirse que comienza el verdadero tapeo por El Tubo de Zaragoza. De la calle Estébanes destacamos los siguientes:

Bodegas Almau: una de las tabernas más longevas de El Tubo. Probablemente con lo de “bodega” ya te harás una idea de que lo ideal aquí es tomarse una buena tapa acompañada de su vino. La mayoría de sus especialidades son encurtidos y vinagretas. El local es bastante pequeñito, pero por suerte, en los meses de buen tiempo, abren una pequeña terraza en frente.

Ver Bodegas Almau en Tripadvisor

La Ternasca: Aquí el nombre del local sí que nos va a dar una idea de lo que podremos encontrar 😆 y desde luego, muchas de las tapas van rellenas de ternasco de Aragón.

Ver La Ternasca en Tripadvisor

El Truco: ¿Eres celíaco/a? Este es tu sitio sin lugar a dudas. Podrás encontrar todos los refritos/empanados/rebozados que imagines y cometerlos sin ningún tipo de problema. ¿Lo mejor de todo? que están buenísimos. Estamos seguros de que si tienes la suerte de conocer al dueño del bar, sabrás enseguida porque el bar se llama así 😉.

Ver El Truco en Tripadvisor

Cruce Estébanes y Libertad, el corazón de El Tubo de Zaragoza

Después de haber probado ya unos cuantos pinchos con su cervecita/vinito, llegaremos al “meollo”, a El Tubo en todo su esplendor 🤩: el cruce entre las calles Estébanes y la Calle Libertad.

Aquí se concentran más tapas y pinchos por metro cuadrado que en el resto de Zaragoza 🤣 y cuando es “hora punta” ni te contamos la cantidad de gente que hay… 😱. Nuestros favoritos aquí:

El Champi: Reconozco que este es uno de mis favoritos de El Tubo. ¡Me encanta! Aunque ahí va una clara y necesaria advertencia: en El Champi solo se dan montaditos de champiñones, así que si no te gustan, no esperes encontrar otra cosa 😅. Aunque si adoras la cerveza (como nosotros), puedes probar la artesana que tienen 😉.

Ver El Champi en Tripadvisor

Taberna Doña Casta: Venga, después de los champis, vamos a probar las famosas croquetas de la Taberna Doña Casta. ¿Qué además quieres un buen plato de huevos rotos? Mejor pedirlo si sois unos cuantos (no os quedareis con hambre no 😋).

Ver Taberna Doña Casta en Tripadvisor

Vinos Nicolás: Otro de los bares que encontrarás aquí y en el que seguramente te cueste elegir que tapa escoger 🤔. Langostinos rebozados, chorizo picante de león, longaniza de graus… y montaditos de mil formas.

Poner el broche de oro al tapeo por El Tubo de Zaragoza: Calle Libertad

Seguimos con nuestra ruta de tapeo por la calle Libertad, en la que destacamos dos de sus bares:

El Meli del Tubo: Si te apetecen tapas algo más “exquisitas” y creativas, las puedes saborear en este moderno bar.

Ver El Meli del Tubo en Tripadvisor

Terraza Libertad: También puedes picar algo en este otro bar, aunque a nosotros nos gusta más para tomar una copa en su terraza.

Ver Terraza Libertad en Tripadvisor

Otros bares de El Tubo de Zaragoza que merecen una visita

Un poco más alejados del «meollo» de El Tubo de Zaragoza, se encuentran estos bares que en nuestra opinión, también merecen una visita.

La Pilara: Taberna de las que nos gustan y en la que además encontrarás tapas y montaditos bien cargados, elaborados y de la tierra.
📌 Calle Cuatro de agosto

Ver La Pilara en Tripadvisor

El Cuartelillo: Ya solo la estética de esta taberna, llamará sin duda tu atención 😂. La estrella del bar es el montadito “Guardia Civil”, pero te animamos a que pruebes alguno más.
📌 Calle Ossau

Ver el Cuartelillo en Tripadvisor

La Republicana: Los huevos a la republicana no puedes perdertelos. Además, si vienes algún día entre semana, podrás disfrutar también de un menú a un precio muy económico 😉.
📌 Calle Mendez Nuñez

Ver la republicana en Tripadvisor

Bares de tapeo en Zaragoza cerca de El Tubo

Fuera del Tubo propiamente dicho, pero en calles cercanas pertenecientes al “centro de Zaragoza”, encontrarás algunos bares que no queremos dejar de compartir.

Otra de las zonas que nos gusta mucho es la plaza de Santa Marta. Un lugar lleno de restaurantes, bares y tabernas en las que hay mucha vida y ambiente. Uno de los bares que te recomendamos en esta zona es Los Vitorinos.

En la calle Mayor encontrarás el Restaurante Meli Meló, que en verdad es bastante chiquitillo. En las bocacalles de Don Jaime I también hay bares en estrechas callejuelas, como la Taberna Papagayo o La Viña y sus famosas berenjenas, ambos acierto seguro.

Y para finalizar, en la calle Jerónimo Blancas, al lado del Paseo del Coso, te recomendamos «muy mucho» que pruebes la tortilla de patata más famosa (y sabrosa) de la ciudad en el Bar El Circo.

Ruta de tapeo por el Barrio de la Magdalena de Zaragoza

En los últimos años, el Barrio de la Magdalena se ha convertido en una de las zonas más alternativas y modernas de la ciudad. Además de encontrar tiendas y comercios con una estética vintage y retro, los bares y restaurantes que hay, han servido para dinamizar todavía más esta zona.

Hace unos años se propuso el ya conocido y popular “Juepincho”. Evento que ha tenido una gran aceptación y que, din duda, es uno de los mejores planes para hacer en Zaragoza. Todos los jueves del año, en la tarde-noche, se ofrece tapa + bebida a 2 €. Una propuesta muy atractiva y que ha calado en la población.

¡Y que te vamos a contar nosotros! Pues que nos encanta.

Ver bares de tapeo en La Magdalena

Punto de Partida del Juepincho: cruce en la Calle Mayor y la Calle San Vicente de Paúl

Bar Entalto y Bar Estudios probablemente dos de los bares más conocidos del barrio y muy concurridos los días del “Juepincho”.

En el primero te pondrás hasta arriba de croquetones caseros de varios sabores, que están espectaculares. No lo dejes para el final.

Ver Bar Entalto en Zaragoza

En el segundo con solo entrar, ya olerás los “manjares” tan ricos que tienen: buenos quesos y embutidos de la zona.

Ver Bar Estudios en Tripadvisor

La Birosta: si quieres una opción veggie, te recomendamos este bar.

Ver La Birosta en Tripadvisor

L’Albada: Una pequeña y acogedora taberna en la que disfrutar de la comida tradicional. Buen producto y buen trato.

Ver L´Albada en Tripadvisor

Pulpería O’Cachelo: galleguiño con tapas y raciones de pulpo y lacón que nos parecen bastante buenas 😊.

Ver Pulpería O’Cachelo en Tripadvisor

Calle Heroísmo y calle de la Reconquista

Probablemente las dos calles más populares del Barrio de la Magdalena, son la calle de la Reconquista y la Calle Heroísmo. Si solo quieres venir a estos dos lugares, no te faltarán bares en los que probar tapas diferentes. Te recomendamos el Heroísmo Restaurante.

Aunque como bien decimos, a cada paso que des entre estas dos calles, encontrarás un bar en el que tomar unas buenas tapas.

En los “Juepinchos” esta zona está muy muy animada, a veces se hace hasta difícil entrar para pedir un pincho 😅.

Otros Bares de Tapas cerca del barrio de La Magdalena

Estos dos últimos no se encuentran en la ruta del Juepincho, pero no queríamos dejar de recomendarlos tampoco.

Casa Pedro: a parte de poder disfrutar de unas excelentes tapas, tienen zona de restaurante, siendo uno de los mejor valorados de Zaragoza.

Ver Casa Pedro en Tripadvisor

Museo de la Tortilla: Como bien imaginarás, este museo tiene tortillas de mil sabores. Rellenas de berenjena, de chorizo, de bacalao, espárragos…

Ver Museo de la tortilla en Tripadvisor

¡Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones de bares de tapeo por El Tubo de Zaragoza y el Barrio de la Magdalena!

Seguir conociendo la ciudad de Zaragoza con el estómago lleno

Si te apetece también conocer qué ruta llevar a cabo durante dos días en la ciudad, te animamos a que te pases por aquí, donde te contamos de manera muy detallada, todo lo que ver y hacer en la ciudad maña 😊.

Además, si vas a estar varios días en la ciudad y no te apetece ir todos ellos de tapeo, aquí te dejamos una lista con nuestros restaurantes favoritos de Zaragoza.

Esperamos que disfrutes de nuestra segunda casa 😊 y si quieres recomendarnos algún otro bar de tapeo en Zaragoza, puedes dejarnos un comentario. ¡Nos encanta descubrir sitios nuevos!

Cuenta de Instagram Viajandoalaluna

Si te ha resultado interesante este post y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en Instagram: @Viajandoalaluna_

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios