Instagram-viajandoalaluna Pinterest-viajandoalaluna

Itinerario de 10 días en Nueva York: ruta día a día

Por fin. No te lo puedes creer. Tienes los billetes de avión para viajar por primera vez a la ciudad que nunca duerme, a la Gran Manzana, a NUEVA YORK!!! Pero…no sabes ni por dónde empezar, ¿verdad?. No te preocupes, con este itinerario de Nueva York en 10 días que te vamos a contar, te empezarán a quedar las cosas un poco más claras.

Imagen de Times Square durante nuestra ruta por Nueva York

Ay… pero espera, espera, que tampoco tienes tantos días ¿no? No pasa naaaaada!!! Hemos adaptado en este otro post, la ruta que mejor creemos que podrías hacer durante una semana, porque al menos a Nueva York hay que dedicarle unos seis – siete días… 🙂

Itinerario de Nueva York en 10 días

Puede parecer mucho tiempo, pero ni con este itinerario de 10 días que hice yo, pude ver todo lo que quise de Nueva York… siempre te dejas cosas y planes por ver y hacer, pero sirve de excusa para volver de nuevo… ❤️

Itinerario de 10 días en Nueva York

Y esta vez volvería con Manu 🙂 El viaje que hice a Nueva York en un frío mes de marzo (si…fue helador), lo realicé junto a mi hermano y dos amigos más y tengo un recuerdo maravilloso (a pesar de que algún día casi acabamos con los dedos congelados…😅)

Con que si te apetece conocer qué fue lo que visitamos, quédate a leer el post 🙂

Día 1: Llegada a Nueva York y Times Square

¡¡¡¡Qué vamos a cruzar el charco!!!! Para mí era la primera vez, así que los nervios por montar en un avión que me llevara tan lejos y durante tantas horas, estaban a flor de piel 🙂

Aunque si te soy sincera, Nueva York no estaba en la lista de mis sueños/viajes por cumplir 😅.

Aterrizamos en el enorme aeropuerto JFK, y por suerte no nos perdimos y supimos salir de él 😂, pero entre unas cosas y otras, el día ya lo habíamos echado. Casi 10 horas de vuelo, unas cuantas más entre aeropuertos, metros, llegada a alojamiento y ubicarse. Así que, cuando estábamos preparados para salir a conocer la ciudad, eran las 18.00 de la tarde y ya era de noche. No nos lo pensamos mucho y nos dirigimos a la primera parada de nuestro viaje a Nueva York: Times Square y…..OH MY GOD!!!!!!

Primer día en Nueva York, noche en Times Square

Si viajar a Nueva York no estaba en mi lista de deseos, fue poner un pie en este lugar y enamorarme de por vida de la ciudad!!! ALUCINAMOS, pero con todas las letras (¡y en mayúsculas!). Nos importó bien poco el jet lag, las pocas horas de sueño, el cansancio acumulado y el agotamiento de tantas horas de viaje. La emoción era tal, que superaba todo lo demás 🙂

Día 2: Visita a Philadelphia y partido de la NBA

Aún con la “resaca” del día anterior, este segundo día se presentaba también cargadito de emociones y es que íbamos a ver ¡un partido de la NBA! En este caso, era mi hermano el que iba a cumplir uno de sus grandes sueños y quizá te estés preguntando a qué fin fuimos a Philadelphia…

Típico bus de colegio americano

Y una por un hermano hace lo que sea, lo que sea pero lo que sea ¡eh! (aunque bueno…si hablamos de dinero…😂)

El sueño de mi hermano, como bien he comentado, era ver un partido de la NBA y la época en la que íbamos nosotros, podíamos disfrutar de ver un partido en Nueva York, aunque…(y aquí viene el gran PERO), la entrada más barata que encontramos para poder verlo en los días que íbamos a estar, rondaba la friolera de 260 € (en adelante)… y bueno, siendo que el billete de avión nos había costado poco más de 400 €, nos parecía un poco (demasiado), pagar una entrada de un partido de la NBA por ese precio…

Partido de la NBA en Philadelphia

Así que, removimos Roma con Santiago, y buscamos hasta que dimos con la ciudad que más cerca se encontraba de Nueva York y en la que encajaba ver un partido de la NBA (con la entrada a buen precio claro). Y eso fue lo que hicimos. Pero, ¿quieres enterarte mejor del día que pasamos? Aquí te lo contamos con pelos y señales 😉

Día 3: Misa Góspel en el barrio Harlem y Central Park

Coincidiendo con que era domingo, hicimos uno de los planes más típicos de Nueva York: visitar un coro Góspel en el barrio Harlem. Estuvimos en Bethel Gospel Assembly. La ceremonia duró casi 3 horas, y al principio nos resultó emocionante. El coro cantando canciones, bailando… pero luego el pastor se centró en dar sermones… así que a la hora y pico, nos marchamos ya 😅 .

Barrio de Harlem para nuestro tercer dia de itinerario por Nueva York

La experiencia es fascinante, asistir a una de estas misas no tiene nada que ver con las de la iglesia católica. Aunque si te soy sincera, quizá sí que me esperaba más (culparé a mis altas expectativas creadas a raíz de ver películas y series típicas de Nueva York 😆). ¡Ah! La entrada es gratuita, pero puedes dar la voluntad.

Por la tarde, estuvimos en uno de los lugares más increíbles de todo Nueva York (creo que me voy a pegar diciendo esta frase todo el post…lo estoy viendo…) Central Park!!!!

Vistas desde Central Park

Aquí te contamos del parque más grande y conocido de Nueva York 🙂

Día 4: Museo Americano de Historia Natural, Quinta Avenida y Empire State Building

Día movidito. A primera hora de la mañana, acudimos al Museo de Historia Natural y recorrimos parte de él hasta que nuestras piernas dijeron: “necesitamos un descanso”😅. He de reconocer que no soy amante de los museos, pero éste en particular es una pasada, ¡coñe!, ¡qué estás en el Museo de Historia Natural de Nueva York!. Pero después de llevar toda una mañana entera de aquí para allá, y ahora esto y ahora lo otro, salimos un poco agotados. Perfecto nos vino tener Central Park al lado, para hacer un buen descanso.

Museo Americano de Historia Natural

Repusimos fuerzas y después de comer nos recorrimos toda la Quinta Avenida. Tiendas de lujo por un lado, ahora foto en Tifanny’s & Co, ahora me creo Carrie de “Sexo en Nueva York…”, pero ahí no acabó el día. Antes de que anocheciera, visitamos otro de esos lugares en los que voy a decir “es una pasada” 🤩. Subimos al Empire State y…flipamos!!!!!

Empire State en nuestro cuarto día de itinerario por Nueva York

Si quieres saber más de los lugares imprescindibles de Nueva York, te lo explicamos mucho más detallado aquí 🙂

Día 5: Tour de contrastes, Little Italy, World Trade Center y Museo del 11S

En el ecuador de nuestro viaje, habíamos contratado para este día un tour que te lleva no solo por uno de los barrios más famoso (y temidos) de Nueva York: El Bronx, si no que también conocerás parte de otros dos: Queens y Brooklyn.

Tour de contrastes en nuestro quinto día de itinerario por Nueva York

Salimos vivitos y coleando, después de unas 4 horas de excursión, aunque quizá lo que nos “mató” fue el frío y la lluvia que nos acompañaron…😅.

Como el autobús nos dejó en una parada muy cerca de Little Italy, un barrio en el que no hace falta decir que abundan los restaurantes italianos…, decidimos comer aquí un buen plato de pasta y después nos acercamos hasta la zona 0. Andando teníamos poco menos de media hora (te prometo que lo que andé en mi viaje a Nueva York no lo he andando en la vida 😂). Llegamos a este emocionante lugar…y bueno…sobran las palabras…

Homenaje a las victimas del 11S

En este post te explicamos sobre el Museo del 11S y la zona 0.

Día 6: Soho, Chinatown, Wall Street y Rockefeller Center

En este día también pateamos de lo lindo. Lo comenzamos descubriendo parte de los famosos barrios del Soho y Chinatown, ambos muy cerca el uno del otro. Andando, llegamos a nuestro siguiente destino: la archiconocida Wall Street ubicada en el distrito financiero de Nueva York.

Rascacielos de Nueva York

Ahí comimos en uno de los puestos callejeros que hay y por la tarde, nos acercamos hasta Rockefeller Center. Paseamos por la zona y quisimos volver a ver Nueva York desde las alturas subiendo al mirador Top of the rock, otro de los imprescindibles de Nueva York. Nuestra intención era ver el atardecer desde ahí, pero a lo que subimos ya había anochecido. De todas maneras, nos gustó muchísimo igualmente 🙂

Día 7: Madison Square Garden, Flatiron Building y Dumbo (Brooklyn)

Pronto por la mañana, nos acercamos hasta el lugar en el que habríamos visto el partido de la NBA: el Madison Square Garden. A poco más de 15 minutos andando, llegamos hasta uno de los edificios más curiosos de Nueva York: el Flatiron Building. Tras sacarnos unas cuantas fotos cual bloggers 😂, pillamos el metro y acudimos a lo que para mi fue lo mejor del viaje: mi top nº 1, por delante de Times Square, Empire State y Central Park (y mira que es decir!!!!)

Estuvimos en Dumbo, un distrito ubicado en el barrio de Brooklyn y me encantó!!!!

Dumbo en Brooklyn

¿Pero sabes lo más gracioso de todo? que cuando llegamos al increíble puente de Brooklyn, me quedé sin batería en la cámara… Sí, así soy… Todo el viaje esperando a este momento, para justo llegar y…zasca 😂.

Aún así, después de lloriquear y quejarme un poco, lo disfruté muchísimo, esa zona es verdaderamente increíble.

Día 8: MET y tarde de compras

Los últimos días del viaje fueron algo más relajados. En nuestro octavo día, fuimos al Museo Metropolitano de Arte, también ubicado al lado de Central Park.

MET día 8 de nuestro itinerario por Nueva York

Una vez visitamos parte de él, volvimos (por tercera vez) al famoso parque. Había nevado y la estampa merecía una visita…🥰

Paseando por Central Park

Por la tarde, decidimos hacer las compras pertinentes y nos divertimos un rato en el centro comercial Century 21, donde mi hermano y mi amigo se volvieron locos viendo los ofertones que había de ropa en marcas como Levi’s, Billabong, DC…

Día 9: Crucero por Manhattan y tarde en Times Square

Acabando ya con nuestro viaje, este podría denominarse el día de los “errores”. Si tuviera que cambiar del itinerario uno de los 10 días que estuvimos en Nueva York, sería este. Con la New York City Pass teníamos dos opciones y finalmente decidimos hacer un crucero por Manhattan en lugar de visitar la Estatua de la Libertad… y creo que fue un error.

Crucero por Manhattan día 9 de nuestro itinerario por Nueva York

Tampoco se si habría merecido mucho más la pena ir hasta la Estatua de la Libertad, pero hacer el crucero en pleno mes de marzo, en un barco con unos cristales a los que les faltaba una limpieza en condiciones, pues bueno……no fue de las mejores opciones del viaje. Desde el barco podías ver la Estatua a lo lejos, pero con esos cristales…

Por la tarde además, nos quedamos sin ver un musical en Broadway por esperar a última hora… Pensamos que igual nos saldría más barato pillar las entradas en el último momento y puede ser que sea así, pero te arriesgas a quedarte sin ellas, que fue lo que nos pasó. Así que lo mejor es que las cojas con antelación y así te asegurarás de ver el musical 😉

Día 10: High Line y vuelta a España

Nuestro último día llegó… 🙁 Aprovechamos la última mañana para dar una vuelta por el barrio Chelsea, donde paseamos por High Line, el parque elevado de Nueva York y acabamos comiendo en Chelsea Market, un famoso mercado en el que abundan los puestos de comida y donde comimos muy bien.

High Line día 10 en Nueva York

Por la tarde, fuimos ya hacia el aeropuerto, donde nos esperaba nuestro avión de vuelta a España 🙁

Como puedes ver, el itinerario que llevamos a cabo, es solo una idea de lo que tú puedes ver y hacer durante los días que vayas a Nueva York. Con el itinerario de 10 días que hicimos nosotros, da tiempo de sobra para ver todo lo más importante e imprescindible de Nueva York. Nosotros además, al estar alojados en un apartamento en Brooklyn, perdíamos bastante tiempo en metro entre ir y volver a los sitios y aún así nos dio tiempo a ver todo.

Si te apetece, puedes consultar todos los post que tenemos relacionados con la ciudad 🙂

Lo mejor de todo, es que POR FIN vas a ir a Nueva York!!!!!

Si te ha resultado interesante este post y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en Instagram: @Viajandoalaluna_

Deja un comentario