¿Dónde alojarse en Oporto?: nuestras recomendaciones 

Si hay algo que me encanta a la hora de preparar un viaje es elegir el alojamiento. Me pego horas buceando entre páginas, blogs… buscando cual es el mejor lugar en el que dormir los días que voy a ir de viaje. ¡Y con esta escapada, no iba a ser menos! 😊

Dónde alojarse en Oporto - Mejores zonas y alojamientos
Dónde alojarse en Oporto – Mejores zonas y alojamientos

En este post de dónde alojarse en Oporto, vas a encontrar información sobre el apartamento en el que nos quedamos, y también te voy a proponer otros lugares que me parecieron fantásticos y que al final, como podrás imaginar, tuve que descartar porque solo me quedé con uno… 😂.

Siempre intento buscar el lugar “ideal”. Leo comentarios, contrasto en otras páginas, busco fotos (si son de huéspedes mejor), visualizo como podrá ser el alojamiento, intento (y según las necesidades de nuestra viaje en el momento) que nos cuadre de ubicación, también que pueda cumplir las tres “B”: bueno, bonito, barato (aunque a veces esto es difícil…) 😅.

Vistas de la ciudad de Oporto
Vistas de la ciudad de Oporto

En fin… que soy una “friki” de ésto, pero me encanta. A veces acabo hasta con dolor de cabeza de tantas horas que me paso buscando…😂. Así que, quédate porque he preparado un pedazo de post para que tú también encuentres tu lugar ideal en Oporto 🙂 ¡Allá vamos!

Zonas donde encontrar los mejores alojamientos en Oporto

De entrada ya te voy a dar una buena noticia, y es que en Oporto, no es tan difícil como en otras ciudades europeas, encontrar esas tres “B” que te he comentado antes. En general, alojarse en Oporto es relativamente barato, incluso te diría que es más barato que hacerlo que en muchas de las ciudades de España.

Plaza de la Ribeira, punto de referencia para alojarse en Oporto
Plaza de la Ribeira, punto de referencia para alojarse en Oporto

También, es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, aunque no te voy a negar que yo en mi viaje pateé de lo lindo 😅, pero al final las distancias no son demasiado largas. Como mucho te diría que tu alojamiento lo escojas a unos 20 minutos de la Plaza de la Ribeira, que fue la zona centro que tomé yo como referencia en mi escapada. Pero si es más cerca, ¡pues mucho mejor!

Tendrás muchas opciones de alojamientos, principalmente apartamentos. A Oporto esta vez fuí con mis padres y me alojé en uno y la verdad que nos resultó muy cómodo. Pero en este post de dónde alojarse en Oporto, te voy a mostrar muchos alojamientos más 🙂

Vila Nova de Gaia desde Oporto
Vila Nova de Gaia desde Oporto

He dividido el post de dónde alojarse en Oporto, en las zonas y barrios más conocidos del centro y he añadido a cada uno de ellos, los alojamientos que en mi opinión creo que podrían encajar en tu escapada a la ciudad (y en los que seguramente me alojaría encantada de la vida en otra visita a la ciudad 🙂). Todos son de booking, desde dónde prácticamente siempre hago las reservas, así que… Vamos a ello 😉

1. Sé, alojarse al lado de la Catedral de Oporto

El barrio Sé es la zona de la Catedral y uno de los lugares donde alojarse en Oporto más céntricos.

Vistas de la zona de la Catedral de Oporto
Vistas de la zona de la Catedral de Oporto

Personalmente me parece una zona muy chula, dónde encontrarás muchos de los lugares turísticos que visitarás en tu escapada y se encuentra a un paso de la Ribeira y el río Duero. Peeeero, prepárate para subir y bajar escaleras y cuestas 🫣.

Aunque en mi opinión, me dio la impresión que había más en Lisboa 😂, así que no te asustes 😉 Pero sí, es la parte más antigua de la ciudad y verás que hay calles que suben y bajan por todos los lados.

🏨 The Passenger Hostel

A este hubiera ido de cabeza pero ya no había disponibilidad para las fechas en las que fuí. Me parece uno de los más chulos dónde alojarse en Oporto en el centro y además a buen precio. La puntuación que tiene es muy buena con la cantidad de comentarios que hay escritos. Que encima se encuentre justo en la estación São Bento, todavía lo hace más especial si cabe. Si no te importa compartir baño o incluso habitación, es tu sitio 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto The Passenger Hostel

🏨 FLH New Oporto Apartments

Si prefieres alojarte en un apartamento, éste se encuentra justo en frente de la estación São Bento. Es bastante amplio (casi 40 metros cuadrados) con cocina y un pequeño balconcito. A buen precio y en el centro 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto FLH New Oporto Apartments

🏨 PortoBay Teatro

Por un poquito más, tendrás este hotel con desayuno y también a escasos metros de la estación São Bento, en el que tampoco habría dudado en alojarme. Super buena puntuación con muchísimos comentarios, la verdad que cuando veo alojamientos tan bien puntuados y con tantísimos comentarios, me da muy muy buena vibra 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto PortoBay Teatro

2. Bolhao, una de las mejores opciones dónde alojarse en Oporto

El barrio Bolhao es una de las zonas que más lugares alberga para visitar: el mercado de Bolhao, la Avenida de los Aliados con el ayuntamiento, la Rua Santa Catarina siendo una de las calles más comerciales de la ciudad, con su famoso Café Majestic, la iglesia de San Ildefonso, la Capela das Almas… en mi opinión, otro de los mejores lugares donde alojarse en Oporto.

Rua Santa Catarina en Oporto
Rua Santa Catarina en Oporto

Encontrarás alojamientos todavía más económicos en una zona que todavía sigue siendo céntrica. Si que es cierto que según dónde escojas el alojamiento, quizá andando hasta concretamente la plaza de la Ribeira, tengas unos 20 minutos como fue en mi caso.

Te lo comento porque mi intención era ir a cenar por las noches a la Ribeira pero llegábamos taaaan cansados de patear todo el día 😅, que al final preferíamos quedarnos por la zona, pero te encontrarás también en un barrio muy animado y en el que no te faltarán lugares para cenar o comer, principalmente francesinhas (échale un vistazo a este post, por si también quieres “bichear” donde comer en Oporto).

🏨 Porto Blue Terrace

Este fue el alojamiento que escogí finalmente para ir con mis padres y la verdad que quedamos muy contentos. Muy amplio, con una terraza sin vistas pero bastante coqueta (que por desgracia por el tiempo no pudimos disfrutar), con cocina dónde aprovechamos todas las mañanas a hacernos el desayuno, y a todo ésto hay que sumarle que estaba muy bien de precio.

Porto Blue Terrace - Alojamiento en Oporto
Porto Blue Terrace – Alojamiento en Oporto

Nuria, su propietaria, nos lo puso todo muy fácil. La comunicación con ella fue estupenda, preocupada en todo momento de que estuviéramos bien y cualquier duda que tuviéramos, no había problema en escribirle por whatsapp. Nos recibió en persona y dedicó bastante tiempo a informarnos de la ciudad y darnos consejos y recomendaciones de lugares que ver y sitios donde comer. Fue genial.

La única pega que te diría y que realmente me parece insignificante, es que había cierta humedad ya que era un bajo, pero el apartamento disponía de deshumidificador 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto Porto Blue Terrace

Dos alojamientos más que te recomiendo que me encantaron en la zona:

🏨 Oportolazaro Apartment

Este complejo de apartamentos está prácticamente al lado del que nos alojamos, dónde tienes la opción de apartamentos más sencillos, otros con terraza o apartamentos superiores. Todos ideales y la verdad que a bastante buen precio (incluidos los superiores 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto Oportolazaro Apartment

🏨 Casa Kala

Y este hotel chulísimo con desayuno, justo al lado de la Capela das Almas 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto Casa Kala

3. Ribeira, alojarse en Oporto a orillas del río Duero

La Ribeira no es la zona dónde alojarse en Oporto más económica, pero…estamos hablando del puro centro de Oporto, de lo más visitado y de la zona más bonita y con más encanto de la ciudad.

Zona de la Ribeira de Oporto
Zona de la Ribeira de Oporto

Tiene que ser una gozada alojarse aquí y nada más salir de tu alojamiento, tener un pie en el muelle de la Ribeira o tener vistas a la preciosa Vila Nova de Gaia con el puente Don Luis I como telón de fondo… Pues claro, esto se paga amigos 😂.

Pero aún así, si no te preocupa tanto el dinero y puedes permitirtelo, he seleccionado unos cuantos alojamientos en los que yo me habría quedado encantada de la vida ☺️.

🏨 Porto River

Un aparthotel en pleno centro histórico de la ciudad, donde alojarse en uno de sus apartamentos con vistas al río Duero y Vila Nova de Gaia me parece una pasada. Es algo elevado, pero por 100 € por persona/ noche tienes un apartamento de casi 40 metros cuadrados, con desayuno, con las mejores vistas que se pueden tener y en pleno centro de la ciudad ¿qué más se puede pedir? (que fuera algo más barato 😂)

También hay opciones más económicas, aunque sin vistas y desayuno.

👉 Ver el alojamiento en Oporto Porto River

🏨 Panorama Apartments Ribeira Porto

Aquí te presento un estudio mucho más económico que quizá pueda encajarte. No es tan espacioso como el anterior, ni tampoco tiene esas pedazo de vistas, pero oye, podría dar el pego perfectamente. Está ubicado en la misma zona, así que es salir del alojamiento y tener un pie puesto en la Ribeira. 😉

👉 Ver el alojamiento en Oporto Panorama Apartments Ribeira Porto

🏨 Ribeira do Porto Hotel

Para acabar, este hotel con excelente ubicación también, me parece una opción más que buena a un precio estupendo 😉 

👉 Ver el alojamiento en Oporto Ribeira do Porto Hotel

4. Vitória, una de las zonas más céntricas dónde alojarse en Oporto

Yéndonos a la parte del suroeste de la ciudad, en este caso, al barrio Vitoria, también me parece una de las opciones más válidas dónde alojarse en Oporto.

barrio de Vitoria
Torre de los Clérigos en el Barrio Vitória en Oporto

Zona también céntrica, aquí se encuentran la Torre dos Clérigos, la iglesia do Carmo, la Rua das Flores, la Librería Lello o el mirador de la Victoria, lugares que estoy segura que visitarás en tu viaje.

🏨 Clérigos Boutique Apartments by Homing

A un paso de la Torre dos Clérigos, tienes este pequeño pero coqueto estudio a muy buen precio y en pleno casco histórico de Oporto.

👉 Ver el alojamiento en Oporto Clérigos Boutique Apartments by Homing

🏨 Laurear Guest House

Aquí te presento otro de los alojamientos que tenía guardado en favoritos 🙂 Esta Guest House es taaaaan bonita 🙂 Por un precio más que ajustado, podrás tener desayuno incluido y una habitación con mucho encanto. Me quedé con la espinita, pero no tenían disponibilidad de habitación para tres personas 🙁

👉 Ver el alojamiento en Oporto Laurear Guest House

🏨 Casa do Arquiteto

Si tienes un presupuesto más holgado, cualquiera de las habitaciones de este alojamiento me parecen absolutamente maravillosas. Con una puntuación excelente, y en un edificio antiguo decorado con un gusto exquisito, podrás quedarte en alguna de las que más te encajen de aquí.

👉 Ver el alojamiento en Oporto Casa do Arquiteto

5. Vila Nova de Gaia, una alternativa con vistas dónde alojarse en Oporto

Otra opción dónde alojarse en Oporto puede ser también la zona de Vila Nova de Gaia. Por sí no lo sabías, es otra ciudad contigua a Oporto, que está ubicada al otro lado de la orilla del río Duero, en frente de La Ribeira y que es característica por albergar la mayoría de las bodegas del famoso vino de Oporto.

Vistas de Vila Nova de Gaia
Vistas de Vila Nova de Gaia

Alojarse aquí también podría ser una opción más que buena. Te encuentras a un paso de la zona de La Ribeira, al lado del puente Don Luis I, el emblema de Oporto. En esta zona a parte de poder visitar alguna de sus tantas bodegas, también se encuentran el Monasterio de la Sierra del Pilar, el Jardim do Morro o el muelle de Gaia en el que para mi se tienen las mejores vistas al puente Don Luis I de toda la ciudad.

Así que…alojarse en Oporto en la zona de Vila Nova de Gaia, puede ser también todo un acierto 😉 Aquí te dejo unos cuantos alojamientos, a ver si te encajan 😉

🏨 The House of Sandeman

Este fantástico hostel está ubicado en pleno muelle de Gaia. Super buen precio con desayuno incluido y muy buena puntuación y comentarios. Las zonas comunes son chulísimas y la habitación doble con baño privado igual.

👉 Ver el alojamiento en Oporto The House of Sandeman

🏨 296 Heritage Apartments

Por un poco más, podrás alojarte en alguno de los apartamentos super amplios y espaciosos de este complejo. Ubicado también en el muelle de Gaia y al lado del puente Don Luis I.

👉 Ver el alojamiento en Oporto 296 Heritage Apartments

🏨 Douro Riverside Apartments

Si encima quieres tener vistazas de la Ribeira, no dudes en alojarte en cualquiera de los dos apartamentos que se ofrecen aquí. Ubicación estupenda y precio también bastante razonable 🙂

👉 Ver el alojamiento en Oporto Douro Riverside Apartments

¿Dónde alojarse en las afueras de Oporto?

Buscar alojamientos algo apartados de centro de Oporto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal
Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal

Si no te importa patear o desplazarte en transporte urbano y tienes un presupuesto mucho más ajustado, las opciones que te voy a presentar ahora, probablemente te puedan encajar.

Alojarse en la zona de Massarelos

Aquí se encuentran los Jardines del Palacio de Cristal que en mi viaje a Oporto los visité, y al final andando es un paseo de unos 25 minutos-media hora hasta la Plaza de la Ribeira (mi zona referente de centro 😂).

🏨 Utopian, your charming guesthouse

Aquí puedes alojarte en esta estupenda Guesthouse que sale bien de precio.

👉 Ver el alojamiento Utopian, your charming guesthouse en Massarelos

Alojarse en la zona de Boavista

Algo más alejado del centro que el anterior barrio, se encuentra el de Boavista. En mi opinión, en esta zona apenas hay lugares relevantes para visitar en una escapada de unos dos o tres días, como mucho la Casa da Música, pero puede ser una opción dónde alojarse en Oporto si buscas precios más económicos. Aunque has de saber que hay unos 45 minutos andando hasta la Plaza da Ribeira.

🏨 Hotel da Música

Este hotel sería una de las mejores opciones de la zona. Buena puntuación basada en muchos comentarios y con un buen precio para ser un hotel de 4 estrellas.

👉 Ver el alojamiento Hotel da Música en Boavista

¡Y hasta aquí todas las opciones de alojamientos en Oporto que os hemos dejado para que puedas encontrar ese sitio “ideal” desde el que descubrir Oporto! 🙂 ¡Feliz viaje!

Organiza tu viaje paso a paso

Ayúdanos a generar contenido reservando a través de estos enlaces. El precio es el mismo e incluso tendrás descuentos.

Deja un comentario

Responsable: Viajandoalaluna
Legitimación: Tu consentimiento. No se notificaran datos a terceros.
Fin del Tratamiento: Controlar spam y gestionar los comentarios