Instagram-viajandoalaluna

Excursión a las 4 islas de Krabi en Longtail Boat desde Railay

Tal y como habíamos ido haciendo la mayor parte del viaje, la excursión a las 4 islas de Krabi también la contratamos desde ahí, sin haberla reservado antes en España.

No sabíamos muy bien como hacerlo, pero al final decidimos alejarnos de agencias y puestos donde se ofertaba (a un precio muy “bueno”) este tipo de tour. Aunque tal y como lo planeamos, casi nos quedamos sin hacer la excursión… 😅.

Finalmente, pensamos que igual la mejor opción sería negociar con algún barquero. Habíamos leído que era fácil hacerlo, les decías más o menos qué es lo que querías ver, acordabas un precio, cuántas horas estar, quedabas a una hora y listo.

Peeeeero…no fue todo tal cual lo esperamos…😅.

Os vamos a contar nuestro “modus operandi” y el resultado que al final tuvimos.

¿Cómo organizar la excursión por libre a las 4 islas?

Estábamos alojados en Railay y después de haber hecho ya las excursiones a las islas Phi-phi y las Koh Hong – James Bond con Thalassa Tour, nos faltaba ésta por hacer. Aunque no estés en Railay, podrás hacer la excursión igualmente desde Ao Nang, Krabi o Phuket por ejemplo.

4 islas locales de Krabi

Una de las tardes en la playa de Phra Nang, nos acercamos al lugar donde estaban la mayoría de los barqueros con sus Long Tail Boat para ver que podíamos negociar.

Encontramos un barquero muy simpático y acordamos hacer el tour durante 5 horas por 2000 bahts. Al precio hubo que añadirle los 200 bahts (por persona) que cuesta entrar al Parque Nacional. Así que, finalmente conseguimos por 2400 bahts una barca para nosotros solos para hacer la excursión a las 4 islas.

Punto de inicio de la excursion de las 4 islas en Railay

Quedamos con el barquero en encontrarnos al día siguiente a las 9.00 a.m en el mismo lugar donde habíamos negociado la excursión y nos apuntamos el número de su barca para que fuera fácil localizarlo.

Y….las 9.00 a.m. del día siguiente llegaron, y las 9.30 a.m. y las 10.00 a.m…pero ahí no apareció nadie 😅.

Cómo estábamos en el sitio donde suelen estar los barqueros, uno de ellos observó que llevábamos un rato esperando sin ir a ningún lado, así que nos preguntó.

Y bueno…antes de perder el día, siendo que ya eran las 10.00 a.m. y teníamos un día estupendo, no nos lo pensamos. Le pedimos las mismas condiciones que habíamos negociado el día anterior con el otro barquero y aceptó.

Así que…aquí comienza nuestra excursión 😊.

Qué vas a ver en la excursión a las 4 islas de Krabi

Lo primero, comentarte que la excursión a las 4 islas, en realidad incluye la visita a tres islas y a la playa de Phra Nang. Como ya explicamos aquí, la playa de Phra Nang se encuentra en Railay. Esta lugar, no es una isla en sí, pero debido a que su acceso es sólo por mar, quizá esta singularidad hace que por ello la “vendan” como la 4ª isla a visitar.

mapa excurson 4 islas

Así que para nosotros en realidad, la excursión era a las tres islas, ya que salíamos directamente desde la playa de Phra Nang. La mayoría de los tour organizados, suelen salir desde Ao Nang o Railay West, donde la primera parada es la playa de Phra Nang y luego siguen con el resto de las islas.

Tras una media hora de trayecto, llegamos a la primera parada:

1️⃣ CHICKEN island

Cuenta con dos playas. Desde una podrás ir andando hasta Tup island si la marea está baja y la otra, es la que se encuentra cerca de la roca que tiene forma de pollo (de ahí el nombre de la isla) 😂.

Chicken island primera parada de la excursión

El barquero nos dejó a medio camino entre Chicken y Tup y decidimos primero conocer la playa de Chicken island. Aquí no encontramos a prácticamente nadie.

2️⃣ TUP island

Para ir aquí tuvimos que volver a donde nos había dejado el barquero y cruzar por el banco de arena que une las dos islas. Cómo la marea estaba baja, pudimos pasar sin problemas. Estaba bien señalizado, aunque no resultó muy cómodo, ya que había bastantes piedras en el fondo (te aconsejamos que lleves calzado apropiado).

Aquí sí que encontramos bastantes turistas y la tarea de hacer una foto en la que saliéramos solos resultaba complicada 😅. Aún así, nos gustó mucho también.

Tup island

Estuvimos aproximadamente hora y media entre ambas.

Después nos volvimos a montar de nuevo en la barca y nuestro barquero nos dio una vuelta alrededor de Chicken Island. Así pudimos observar desde más cerca, la forma de la roca que le da nombre. 

3️⃣ PODA island

Aquí te aconsejamos que andes unos 5-10 minutos hacia la izquierda desde el embarcadero, porque descubrirás playas sorprendentes, de arena blanca y agua cristalina. Y lo mejor de todo es que estarás casi sin gente. Nosotros la encontramos de casualidad y estuvimos la mayor parte del tiempo ahí, prácticamente solos, disfrutando de la playa y las vistas.

Si desde el embarcadero te diriges hacia la derecha, encontrarás casi toda la gente concentrada en ese tramo de playa, pero podrás ver un precioso islote muy cerca de la isla.

Punto de Snorkel en las 4 islas

Aquí estuvimos aproximadamente dos horas. Quedamos con nuestro barquero a las 14.30 h para regresar de nuevo a la playa de Phra Nang, pero antes nos dijo si queríamos ir al islote que está al lado de Poda island para hacer snorquel.

Nos pareció buena idea, aunque una vez ahí no fue lo esperado. Apenas vimos nada, no acabamos de disfrutar y muy cómodos con el equipo de snorquel tampoco estábamos, así que le pedimos al barquero volver ya.

Nuestra opinión final sobre esta forma de hacer la excursión

Ventajas de hacer la excursión por libre

Eres tú quien manda. Con el barquero podrás establecer los tiempos que quieras, cuánto estar en una isla, cuánto estar en la otra… De la otra manera, con un tour organizado tendrás un tiempo limitado y unas horas a las que atenerte.

Podrás coincidir con menos turistas, ya que por lo general la mayoría de los tours organizados llevan ruta similar y aparecen todos a las mismas horas, pero…tampoco te asegura 100% que vayas a estar sin nadie en las islas. Nosotros tuvimos la suerte de estar en Chicken island y la playa que encontramos en Poda island prácticamente solos.

¿¿Tener una longtail para vosotros no lo convierte en más especial??

Inconvenientes de hacer la excursión por libre

No hace falta decir cual es el principal punto negativo…moriremos sin saber qué fue de aquel barquero 😂,  pero lo que sí sabemos es que nos dejó completamente colgados. No debe ser lo habitual, pero siendo que no dejas ninguna señal de dinero, y que simplemente te comprometes de palabra…a nuestro barquero le debió de surgir otro plan más jugoso.

Es el gran PERO de hacerlo de esta manera, porque puedes arriesgarte a perder el día y quedarte sin ir. Pero bueno, siempre hay un plan B y creemos que cualquier barquero en el mismo día, estará dispuesto a negociar cualquier excursión.

En cuanto al precio, los barqueros saben cuales son las cantidades que se manejan en las agencias y juegan con ello. Así que tampoco es que vayas a conseguir la ganga de tu vida, quizá podrás ahorrarte unos cuantos baths, pero al final pagarás similar que si lo contratas por agencia.

Finalmente, después de comparar precios, no nos pareció barato. Sin incluir comida y con las entradas al Parque Nacional, se queda un precio elevado para lo que pensábamos que podía ser.

Aún así, sea como sea, no dejes de ir.

Cuenta de Instagram Viajandoalaluna

Si te ha resultado interesante este post y quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en Instagram: @Viajandoalaluna_

Deja un comentario