Dónde alojarte en Hanói y en que zona hacerlo

¿Dudas sobre dónde alojarte en Hanói? Es normal, suele pasar cuando llegas a cualquier gran ciudad y más si es del Sudeste asiático 😅Con este post queremos intentar ayudarte un poco en base a nuestra experiencia y es que nosotros llegamos a pasar hasta 6 noches en total en Hanói!!!

Zonas donde alojarte en Hanói

La mayoría de las veces que llegábamos a la ciudad, era a última hora de la tarde, porque solíamos venir de alguna otra zona del país.

Hacíamos noche en Hanói y al día siguiente poníamos rumbo de nuevo a otro destino. Así que muchos de los días no nos daba tiempo a conocer prácticamente nada de la ciudad. Aunque, finalmente nos guardamos dos días para poder visitarla 😉

Aquí te contamos todo nuestro itinerario del gran viaje que hicimos a Vietnam y Camboya

¿En qué zona de Hanói alojarte?

En lo que podemos llamar el centro de Hanói hay principalmente tres zonas donde poder alojarte, cada una de ellas con sus particularidades.

🔹 OLD QUARTER (el barrio antiguo): zona principal y más conocida de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de alojamientos, pero abundan principalmente los hostels/albergues a muy buen precio.

alojarte en old quarter de Hanói

Nosotros fue la zona que elegimos. La mayoría de los puntos turísticos se encuentran situados en este barrio, aunque si te alojas aquí, no escaparás de lo que más abunda en la ciudad…el ruido!!! 😅

🔹 BARRIO FRANCÉS: Si quieres alejarte del bullicio y caos que hay principalmente en el barrio antiguo, esta es tu zona. Aquí, encontrarás hoteles de precios algo más elevados, aunque suelen ser bastante más sofisticados.

Barrio Francés de Hanói

Andando hasta los alrededores del Lago Hoan Kiem, no te costará mucho más de 10 minutos y de ahí, enseguida llegarás al barrio antiguo.

🔹 ÁREA METROPOLITANA: Alberga alojamientos similares al barrio francés, y puedes encontrar una zona un poco más “tranquila” que la del barrio antiguo.

Área metropolitana de Hanói

Y lo ponemos entre comillas, porque en Hanói, esto quiere decir que sigue siendo ruidoso, pero quizá un poco menos 😂

¿Qué tipo de alojamiento encontrarás?

🔸 Hostels/albergues: si viajas sin compañía, suele ser la mejor opción. Podrás dormir en ellos por unos 130.000 a 200.000 dongs la noche en habitación y baños compartidos. En nuestro caso, viajando en pareja, escogíamos habitación privada y los precios rondaban entre los 600.000-1.000.000 dongs. A nuestro parecer, un “pelín” caros si se compara con hoteles, ya que encontramos precios similares, pero aún así, fue lo que acabamos escogiendo. Nos gusta mucho alojarnos en este tipo de alojamientos cuando vamos a ciudades tan grandes. El ambiente juvenil, la zona en la que se encuentran y las instalaciones de la mayoría de ellos, suelen estar muy bien.

🔸 Hoteles: Los precios rondan los 500.000 – 1.200.000 dongs la habitación, dependiendo de si es más o menos grande y del equipamiento que disponga.

🔸 Hoteles-boutique: más caros que los anteriores, pero en la mayoría encontrarás habitaciones con balcón y bañera. Aún así suelen ser precios asequibles para el bolsillo europeo.

Nuestros alojamientos en Old Quarter

Como te contábamos en la introducción del post, debido a las 6 noches que pasamos en la ciudad, pudimos disfrutar de 3 hostels situados en la zona del barrio antiguo.

¿Que podríamos haber estado siempre en el mismo hostel? pues sí, pero oye, los precios eran todos prácticamente iguales, la zona era la misma y nos apetecía probar diferentes sitios 😅 De esta manera, quizá te podamos ayudar a la hora decidir donde alojarte en Hanói 😊

Donde alojarte en Hanói

Los 3 se encuentran localizados en el barrio antiguo (OLD QUARTER). Elegimos esta zona porque además de tener muy buen ambiente, es donde principalmente se encuentran la mayoría de los lugares turísticos.

Además, alojarte en esta zona te permite acercarte a ellos a pie perfectamente. Nosotros te la recomendamos.

Backy Poshtel

Fue el primer hostel en el que nos quedamos en Hanói. La habitación privada tenía una pequeña terraza, disponía de ventilador y aire acondicionado, pero el baño, las duchas y los lavabos eran compartidos.

Backy Poshtel en old quarter

Tienen un pequeño bar y en cuanto al desayuno, fue el más aceptable de los 3 hostels en los que estuvimos 😅 Te lo tienes que hacer tú, pero había suficientes alimentos como para poder pasar bien la mañana de turismo 😉

Para el checkin tienes que dejar una fianza de 10$ por persona. La habitación con desayuno incluido nos costó 780.000 dongs.

Nexy Hostel

De los tres en los que estuvimos, éste fue el que más nos gustó.

La habitación privada con baño incluido y un pequeño balcón, fue un poco más cara que el anterior: 1.100.000 dongs.

Nexy Hostel en old quarter

Disponen también de una terraza, una zona de lectura y un bar. Aunque tenemos que decir que aquí el desayuno no era para tirar cohetes 😅 pero cuando venimos a este tipo de alojamientos, tampoco esperamos gran cosa la verdad…

A la hora de hacer el checkin has de dejar tu pasaporte y si pagas con tarjeta te cobrarán un 3% de comisión.

Cocoon Inn

Si buscas fiesta, éste es tu hostel 😉 A nosotros personalmente fue el que menos nos gustó. Lo vimos muy enfocado a la juerga (tipo “erasmus”) y quizá no era lo que buscábamos en ese momento del viaje 🙄

El desayuno bastante flojo, te dan varias opciones a elegir (desayuno francés, español…) pero con éste sí que no aguantabas bien la mañana de turismo…🤣

La habitación privada era bastante amplia, con tv, artículos de higiene y también disponía de balcón. Fue en el único en el que no nos arreglaron la habitación en ningún momento y el wifi del hostel en los días que estuvimos no iba nada bien.

Independientemente de donde te alojes, lo importante es que disfrutes de la ciudad. Hanói es perfecta para ello, ya que esconde un montón de rincones y experiencias. Nosotros te contamos las nuestras en: Qué ver en Hanói, la caótica capital de Vietnam

¡Gracias por leernos! No hay nada que nos haga más ilusión. Si tienes cualquier duda sobre este post puedes dejarnos un comentario aquí o en Instagram. Estaremos encantados de responderte!

Deja un comentario