HUESCA

En Huesca vas a encontrar paisajes increíbles en los Pirineos: picos, cascadas, ibones, ríos, pozas…. pero no solo hay naturaleza. ¿Quieres saber todo lo que te está esperando?

¿Por dónde empezar tu visita a Huesca?

En Huesca vas a encontrar paisajes increíbles en los Pirineos, picos, cascadas, ibones, ríos, pozas…. pero no solo hay naturaleza. También puedes visitar sus ciudades y sus preciosos pueblos de montaña, disfrutar del arte románico, muy presente en las iglesias, ermitas y monasterios de la provincia. Practicar deporte de aventura, toda una experiencia. Y como no, disfrutar de la gastronomía, basada en la tradición y en un producto de calidad.

Para que te hagas una idea de todo esto, hemos preparado varios post más generales que recogen todo esto y que seguro que te van a muy bien a la hora de preparar tu visita a Huesca.

Zonas del Pirineo y Prepirineo de Huesca

Aunque son 10 las comarcas que tiene Huesca, el Pirineo y Prepirineo se reparte por 6: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Hoya de Huesca y Somontano. Cada una de ellas ofrece multitud de lugares que visitar y actividades que poder hacer. Solo tienes que pinchar en alguno de los apartados que hemos dedicado a cada una de las comarcas y descubrirlas.

Capital: Jaca
Pueblos de referencia: Ansó, Hecho, Canfranc, Villanúa.
Naturaleza: Valles Occidentales y Valle del Aragón

Capital: Ainsa
Pueblos de referencia: Boltaña, Gistaín, Plan, Tella, Bielsa.
Naturaleza: Parque Nacional de Ordesa, Valle de Chistau.

Capital: Sabiñánigo
Pueblos de referencia: Sallent de Gállego, Panticosa, Lanuza.
Naturaleza: Valle de Tena
.

Capital: Huesca
Pueblos de referencia: Riglos, Loarre, Aguero, Ayerbe.
Naturaleza: Reino de los Mallos, Sierra de Guara.

Capital: Graus
Pueblos de referencia: Benasque, Roda de Isábena, Cerler.
Naturaleza: Parque Natural Posets/Maladeta.

Capital: Barbastro
Pueblos de referencia: Alquezar, Bierge, Rodellar.
Naturaleza: Sierra de Guara
.

Mapa con nuestros post sobre Huesca

En este mapa están todos los post que tenemos escritos sobre la provincia de Huesca. De esta manera, una vez tengas claro donde te vas a alojar o las zonas que quieres visitar, puedes ver las actividades, pueblos o rutas que hay cerca.